QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Phoskito (60 l)
Respuestas: 49    Visitas: 3741
#16
Ambos son buenos filtros. El Aquaclear además con buen precio.
Otra opción podría ser un SUNSUN XBL - 600
#17
Es importante saber el grosor del cristal. Por las medidas intuyo que es de los antiguos y que ese cristal tendrá 1 o 2 mm de grosor a lo sumo. Para que te hagas una idea, compré uno de 36 litros hace poco y tiene un grosor de 5mm.

Si alguien que sepa más de distribución de pesos y nos pueda echar una mano...yo no me atrevo a poner mucho peso en esos cristales. Los aquaclear 20 los he probado en ese tipo de cristal y va de lujo y el 30 también. El 50 quizás a lo mejor ya es mucho peso, pero no sé.

Yo en el mío, que es como el tuyo, tengo el XBL-600, que es el que te ha comentado Carlos. Tiene mucha cantidad de material filtrante, pero pesa muchiiisimo. Yo lo tengo al lado del acuario pero no dejo que cuelgue, le tengo puesto un soporte para que apoye ahí. El inconveniente es que para limpiarlo tienes que sacar el filtro completo y pesa un quintal. Eso sí, te durará más tiempo sin mantenimiento que uno de mochila. Aunque el de mochila tiene el mantenimiento más fácil de todos.
#18
(18-11-2022, 11:18 PM)Phoskito escribió: Hola de nuevo, he estado mirando lo del cambio de filtro y si desplazo el acuario un poco hacia delante puedo conseguir un hueco de unos 9-10 cm. en la parte de atrás y colocar uno de mochila. Con eso creo que sería suficiente y conseguiría mejorar mucho la filtración.
Para ese hueco, he estado mirando y estoy entre el Tidal 55 y el Acuaclear 50 ¿Qué opináis?
Gracias

Bien mirado... Con un buen filtro de mochila tu acuario irá mucho mejor  Big Grin

Ambos son buenos, a mi me parece de más calidad el Tidal y además es creo más grande ( está de oferta en uno de los patrocinador acuarioplantado.com).
Pero no he tenido ninguno de los dos, y la gente habla bien de los aquaclear.
De ambos hay información en el foro y muchos vídeos en YouTube.
#19
(19-11-2022, 01:21 AM)flamencobos escribió: Es importante saber el grosor del cristal. Por las medidas intuyo que es de los antiguos y que ese cristal tendrá 1 o 2 mm de grosor a lo sumo. Para que te hagas una idea, compré uno de 36 litros hace poco y tiene un grosor de 5mm.

Si alguien que sepa más de distribución de pesos y nos pueda echar una mano...yo no me atrevo a poner mucho peso en esos cristales. Los aquaclear 20 los he probado en ese tipo de cristal y va de lujo y el 30 también. El 50 quizás a lo mejor ya es mucho peso, pero no sé.

Yo en el mío, que es como el tuyo, tengo el XBL-600, que es el que te ha comentado Carlos. Tiene mucha cantidad de material filtrante, pero pesa muchiiisimo. Yo lo tengo al lado del acuario pero no dejo que cuelgue, le tengo puesto un soporte para que apoye ahí. El inconveniente es que para limpiarlo tienes que sacar el filtro completo y pesa un quintal. Eso sí, te durará más tiempo sin mantenimiento que uno de mochila. Aunque el de mochila tiene el mantenimiento más fácil de todos.

El vidrio es de 4 mm, por lo que no creo que uno de mochila tenga problemas.
El problema del XBL-600 es que a la parte de atrás no me entraría, ya que tengo 10 cm justos que es la medida del filtro y no podría manipularlo, y ponerlo en el lateral me obligaría a cambiar la tapa y luminaria, por lo que creo que lo descartaré.
#20
(19-11-2022, 01:21 AM)flamencobos escribió: Es importante saber el grosor del cristal. Por las medidas intuyo que es de los antiguos y que ese cristal tendrá 1 o 2 mm de grosor a lo sumo. Para que te hagas una idea, compré uno de 36 litros hace poco y tiene un grosor de 5mm.

Si alguien que sepa más de distribución de pesos y nos pueda echar una mano...yo no me atrevo a poner mucho peso en esos cristales. Los aquaclear 20 los he probado en ese tipo de cristal y va de lujo y el 30 también. El 50 quizás a lo mejor ya es mucho peso, pero no sé.
...

Si tiene un 60  litros... Serán mínimo 4 o 5 mm de cristal, no?
Huh
Edito: me han pisado... contestando .
#21
Bueno, es que yo tengo uno con las mismas medidas (es de hace 20 años) y los clips estos de plástico de 5mm para ponerle una tapa le quedan holgadisimos jejeje por eso pensaba que distarían mucho de esos 5mm, pero si, puede ser que me haya columpiado con las medidas.

Aunque yo cuando lo veo me parece demasiado fino y por eso me da pánico ponerle peso
#22
Hola a todos, actualizo el estado del acuario, y aprovecho para que me deis unos consejos de “sabios”.
Ya he cambiado el filtro por el Tidal 55 y lo he llenado con el Eheim SUBSTRAT Pro que tenía en el anterior filtro Matrix, llevo con el montado 7 días y el aspecto del agua ha cambiado notablemente.
Después de 25 días he realizado mi primer test con cotas JBL y he obtenido los siguientes resultados:
pH: 6,5
KH: 2
NO2: <0.01
NO3: <0.5
Quiero comprarme un test de KG y el otro de PH de rango 6.0-7.6, para afinar un poco más la medición.
Por otro lado, he notado que la parte de arriba de las ambulias se está pudriendo Angry , cosa que no me pasó al principio como en las cryptocoryne (me lo advirtieron en le tienda), por lo que no se si será normal. Las cryptocoryne ya están comenzando a echar nuevas hojas, por lo que no creo que sea un problema de nutrientes, ¿pero un tema de adaptación después de 20 días? -dontknow.gif
İmage


Este puente, ya que el tronco no flota, quiero añadir unas anubias y musgo sobre las rocas y el tronco y aprovechar para hacer un cambio del 40-50% del agua.
También me gustaría añadir inquilinos, estoy pensando en un par de caracoles cebra y unas 5 neocaridinas, ¿que opinais?
Un saludo y gracias -hi.gif
#23
Hola de nuevo a todos, sigo con mi cuaderno de bitácora.
Esta puente aproveché que no trabajaba para acercarme por Pez Verde para visitar la tienda, ya que no la conocía, y de paso comprar unas anubias como comenté en el mensaje anterior. Cuando le comenté al chico que me atendió lo que quería, me pidió que le enseñase una foto del acuario, y que tipo de sustrato tenía. Al comentarle que se trataba de un low con flourite dark como sustrato (es el que me indicaron en otra tienda), me comentó que ese tipo de sustrato no era el adecuado para ese tipo de acuario  Huh , ya que tiene muchos nutrientes y si de momento se estaba salvando era por las ambulias, y que tenia que meter muchas plantas de crecimiento rápido antes que las anubias para que no se me llenaran de algas.
Así que cargué con rotalas rotundifolia y ludwigia palustri super red para terminar de llenar la zona del sustrato.
La verdad es que de momento no he tenido ningún problema de algas (quitando las diatomeas del principio del ciclado), no se si será por las ambulias o porque de momento solamente tengo un fotoperiodo de 5 h, o ambas cosas.

Con estas nuevas plantas voy a aumentar el fotoperiodo a las 6 -7 horas, espero que no o aprovechen las algas.
Según los test de JBL tengo los nitratos y nitritos en 0 o muy próximos, pero también voy a probar a medir los nitratos con el de Salifer que según he leído es más exacto y también mediré el potasio a ver como está.

Ya me contaréis si voy bien encaminado o no, de momento os dejo una foto de como ha quedado después de cambiar el filtro que tenía por el Tidal 55, ponerle una goma eva de fondo y las nuevas plantas.
a ver si para reyes me puedo regalar algún inquilino.

İmage



Saludos a todos  -hi.gif
#24
Vas muy, muy bien encaminado. Con el fondo y todas las plantas de tallo que has puesto va a mejorar un montón y te ayudarán a disimular el calentador.
El filtro también es una mejora por supuesto.

La subida de luz hazla muy paulatinamente, media hora cada semana o así como mucho y vete observando el tema de algas. Los entendidos te dirán mejor que yo los tiempos y potencias, pero es como yo iría probando..

Con calma y cuando quieras le metes a ese tronco unas anubias y unas bucephalandras y te queda todo de lujo.
#25
Eso tiene buena pinta... -good.gif
Un poco de potasio para las plantas, luz moderada y  sus buenos cambios de agua semanales y veras que pasada de acuario  con plantas sanas y pocas algas 

Las algas siempre están, aunque no las veamos, son parte del acuario y no hay que temerlas     -happy.gif
#26
Gracias, por los ánimos, jeje.
De momento no estaba añadiendo ningún tipo de abonado, pero si me lo recomendáis empezaré a añadir el potasio.
#27
Parece que el acurio promete!! Está muy pero que muy chulo!
Buenos macizos se te van a formar ahí atras!! Con ganas de ver más actualizaciones Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Hola a todos de nuevo, os adjunto una nueva foto del estado actual después de añadir unas nuevas plantas:

İmage



Creo que después de 50 días de ciclado, y ya que a un servidor se le han acabado las vacaciones de navidad, va siendo hora de meter a los nuevos habitantes Big Grin Big Grin .

Mi idea es introducir solamente un cardumen de rasbora galaxy o de borrachitos (10 o 12), pero como en el futuro, cuando el acuario ya se encuentre estable, me gustaría añadir unas neocaridinas, no se cual de los dos cardumenes será mejor para las gambas.

Un saludo
#29
Las neocaridinas desaparecerían con los borrachitos.
Rasboras sin problema.

De todas formas yo metería primero las gambas para dejar que se vayan reproduciendo y después metería peces.
#30
Actualizo de nuevo, pues a menos de 24 horas de meter los primeros habitantes he visto lo que creo que son planarias Angry Angry Angry 
La verdad es que no se como habrán aparecido, si con las últimas plantas que he introducido o por el sifonado que hice en la arena antes del último plantado y el cambio de más del 50% del agua y que removió todo -dontknow.gif .

İmage



Me imagino que con esto meter neocaridinas como que no, por lo que no se que será mejor:

1.- Realizar un tratamiento antes de introducir algún animal.
2.- Olvidarme de las neocaridinas y meter un cardumen de borrachitos que me atraen mucho y que se encarguen de ellas.

Empezamos pronto con los "lios"  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: