QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Phoskito (60 l)
Respuestas: 49    Visitas: 3742
#46
Dudo que sea por la edad sinceramente, ya que tengo una ICA yo también y tiene 12 años y la silicona está en perfecto estado por ahora, yo creo que es más por el hecho de que no se haya conservado bien durante un tiempo
#47
Bueno, pues después del desastre de la urna, me tuve que ir corriendo en busca de una urna nueva, pero durante en este proceso una de las Galaxy salto del barreño donde las tenía y cuando llegué a casa me la encontré frita (por suerte fue la única víctima del desastre).
Por compromisos estuve dos semanas en las que los peces estuvieron viviendo en el acuario sin nada de sustrato ni rocas y con las plantas flotando por todo el acuario, pero parecía no importarles mucho.
İmage


Aprovechando que tenía que arrancar de “cero” y que tenía pensado deshacerse de la rotala, ya que no me estaban dando buen resultado, pues prácticamente no crecían, se le deshacían las hojas y se estaban llenando de algas, compre un poco más de material (raíces, rocas y sustrato). también me hice con la nueva Chihiros Serie B.
Una vez en casa me puse a hacer pruebas para un nuevo hardscape junto a mis hijos que decidieron hacer una pequeña cueva para que se escondiesen los peces.
İmage


İmage


Una vez decidido como quedaría el nuevo acuario me puse manos a la obra, y este es el resultado. Espero os guste y como siempre toda sugerencia será bienvenida.
İmage



Para ser mi primer acuario, estoy muy contento con la evolución que está teniendo (gracias a todos por vuestros consejos e ideas). He tenido pequeños brotes de algas debido principalmente a la juventud del acuario, pero poco a poco se han ido corrigiendo y actualmente, quitando las que aparecen en el cristal el las limpiezas semanales, el resto del acuario esta sin algas. Respecto a los habitantes, las Galaxy se las ve muy felices, prácticamente no se esconden, y en cuanto me ven aparecer suben a la superficie a por su comida. También he visto varias veces alevines, sin embargo ninguno a llegado a desarrollarse. A las neocaridinas tampoco las veo mal, están todo el día limpiando el acuario y me encuentro muchas mudas, pero por el momento no he visto ninguna ovada, me esperaré a final de año y si no crian, me plantearé que hacer con ellas.

También os dejo la ficha actualizada

Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 59x30x37 cm.
Capacidad: 65 l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Seachem Tidal 55, con perlón, Seachem Matrix, Eheim SUBSTRAT Pro y Simec Micro.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL Sansibar River.
Iluminación: Chihiros Serie B.
Foto periodo: 8 horas al 45 %, de 12 a 20 con rampas de 1 hora.
Habitantes: Neocaridinas Orange Fire, Microrasbora Galaxy, Neritina Natalensis y Neritina Waigiensis.
Alimentación de los habitantes: Para las Microrasbora alterno Tropical Micro Pellet y Jbl Pronovo Danio una vez al día. Para las neocaridinas Tropical Shrimp Sticks dos días a la semana y algún vegetal.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 40-50% con sifonado superficial.
Equipamientos extra: Termocalentador EHIEM de 100 W, termómetro EHIEM, Oase CrystalSkim 350.
Temperatura: 24ºC
Flora del acuario: Cryptocoryne willisii, Anubia Nana Golden, Anubias gracilis, Microsorum pteropus, Microsorum pteropus trident, Bolbitis heteroclita "difformis", Vesicularia Montagnei (Christmas Moss).
Abonado: APT Zero (75% de la dosis) y APT Complete (25% de la dosis), 2 días en semana.
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: pH=7,2; KH=2; GH=7; NO2=0,025; NO3=1; PO4=0; Fe=0,05; K=15; TDS=180-200, medidos con gotas JBL.
Fecha del montaje: 09/11/2022
İmage


İmage


İmage


İmage

#48
Ya te he actualizado la ficha en el primer mensaje.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#49
(25-09-2023, 09:51 AM)Loreley escribió: Ya te he actualizado la ficha en el primer mensaje.
-hi.gif

Gracias
#50
Está genial ese acuario Enhorabuena! A seguir disfrutándolo, aprendiendo y mejorando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: