QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meirinhos
Respuestas: 51    Visitas: 1975
#1
Buenas compañeros!, somos david y Laura, y os presentamos nuestro primer acuario. He tenido terrarios de plantas pero nunca acuario. Creo que por ahora me esta llendo muy bien, gracias a la ayuda del foro y a la gran cantidad de documentación que hay en la red. La verdad que siendo paciente y metódico por ahora 0 problemas, y espero aprender mucho mas. Sin mas os lo presento. Un saludo para todos!

-Acuario: 108l.   Reales 98,5 l
-Comunitario, montado 11/11/2023
-Ciclado 35 días con adición de bacterias.

-Decoración: Roca dragon, troncos de mangrove. Grava Inerte.

-Filtración: Eheim biopower, se cambiara por Oase 250 termo

-Iluminacion: ciano white 17w 1600lm, 2 ciano plants 8w 900lm (roja azul) con dimmer al 50% blanca 35% roja-azul.

-Fotoperiodo: 6h

-Plantas: Anubias, buces, ambulias, Hygrophila polysperma-difformis, sagittaria subulata.

-Abonado: Potasio en cambios de agua, 2HR apt 1 Zero todos los dias. Flourish excel todas las noches. Pastillas de Tropica en grava.

-Cambios de agua 20l cada 7 dias.
-Parámetros Agua del grifo: Por actualizar
-Parámetros Agua Acuario: Por actualizar

-Peces: 8 Arlequínes, 3 otos, 1 zorro volador, caracoles planorbis.

11/11/23 Iniciando el Ciclado


9-CA76-BA7-4-F87-4987-A19-D-76-AB1-DBEFDBA

30/12/23 Primeros habitantes tras ciclado. Parece que va todo muy estable.

5779-C6-DD-CA86-4807-B862-FD4-D10-C71-FFE
#2
Está precioso!!! sólo un par de apuntes, los zorros voladores no sé si los has metido por alguna explosión de alga pincel o algo, pero son peces que se ponen como sardinas y en ese acuario creo que van a estar algo apretados. Además no sólo tenemos que fijarnos en el litraje, también en la forma del acuario, que parece que es cúbico, no?

Los otocinclus yo no los habría metido tan pronto, a ver que tal te van, pero suelen ser delicados.

En general veo mucho "equipo de limpieza" jejej

P.D. Date una vuelta por el foro y verás que el Excel es un biocida, yo lo guardaba en el cajón. Es bastante tóxico incluso para nosotros, hay que tener cuidado al manipularlo.

P.D.2. Yo haría cambios de agua más generosos jeje
#3
Muy chulo!
#4
Un acuario muy bonito, me gusta mucho la colocación de esa madera y el color de la arena del suelo Smile
La idea de cambiar el filtro por el Oase un acierto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(30-12-2023, 11:00 PM)flamencobos escribió: Está precioso!!! sólo un par de apuntes, los zorros voladores no sé si los has metido por alguna explosión de alga pincel o algo, pero son peces que se ponen como sardinas y en ese acuario creo que van a estar algo apretados. Además no sólo tenemos que fijarnos en el litraje, también en la forma del acuario, que parece que es cúbico, no?

Los otocinclus yo no los habría metido tan pronto,  a ver que tal te van, pero suelen ser delicados.

En general veo mucho "equipo de limpieza" jejej

P.D. Date una vuelta por el foro y verás que el Excel es un biocida, yo lo guardaba en el cajón. Es bastante tóxico incluso para nosotros, hay que tener cuidado al manipularlo.

P.D.2. Yo haría cambios de agua más generosos jeje


gracias! El zorro la verdad que fue un error, me lo colaron en la tienda, por desconocimiento lo confundi con un oto. Se le ve muy contento pero tendre que darlo en adopción. Los otos, los meti por alga marron que sale y se va, suspendi el excel para que salga algo mas y tengan comida, por ahora probe el calabacín y los veo comerlo. ?

(30-12-2023, 11:04 PM)Zazu escribió: Un acuario muy bonito, me gusta mucho la colocación de esa madera y el color de la arena del suelo Smile
La idea de cambiar el filtro por el Oase un acierto

 Gracias, el filtro tiene muy buena pinta, asi saco el calentador y gano mas volumen. ?
#6
B36-A030-D-5-DFE-4-DAB-B30-A-3-C4-FA332-FE6-A

La verdad que si no hay algas, el calabacin parece que les vuelve locos ?
#7
De hecho, el alga marrón que comentas se irá en cuanto madure el acuario y aunque hubiera algas, se terminan decantando por comida comercial y dejan de lado a las algas jejeje algo harán, pero para algas los caracoles y las gambas me parecen infinitamente mejores limpiadores
#8
Repetido ?
#9
Ya esta actualizado el corazón del acuario, modificación del armario para meter una balda extraible y de paso una chuche nueva ( termómetro wifi, para controlar la temperatura desde fuera de casa) , tambien he inventado una especie de retenedor de comida, ya que la corriente del filtro la dispara y no les da tiempo a comer, el filtro es una pasada, y he ganado 6l. Muy contento
FBA539-D2-6680-459-C-88-E8-860-DEA6350-B1
DEC0376-F-2-F4-D-4-CDA-B616-E9649-A9-ECF4-D
F4088573-D528-4-F47-9-EDD-458-BA7205897
1-B99567-D-EFAC-43-DF-A8-FB-19-E083-BDE014
#10
(06-01-2024, 01:32 AM)Meirinhos escribió: Ya esta actualizado el corazón del acuario, modificación del armario para meter una balda extraible y de paso una chuche nueva ( termómetro wifi, para controlar la temperatura desde fuera de casa) , tambien he inventado una especie de retenedor de comida, ya que la corriente del filtro la dispara y no les da tiempo a comer, el filtro es una pasada, y he ganado 6l. Muy contento
FBA539-D2-6680-459-C-88-E8-860-DEA6350-B1
DEC0376-F-2-F4-D-4-CDA-B616-E9649-A9-ECF4-D
F4088573-D528-4-F47-9-EDD-458-BA7205897
1-B99567-D-EFAC-43-DF-A8-FB-19-E083-BDE014

Que ordenado y planificado lo tienes!!!!
La urna chulísima y sana!!!
A lo que no veo mucha utilidad es al control de temperatura por WiFi, que ventajas tiene??
#11
(06-01-2024, 03:12 PM)3Dr.Bacter escribió:
(06-01-2024, 01:32 AM)Meirinhos escribió: Ya esta actualizado el corazón del acuario, modificación del armario para meter una balda extraible y de paso una chuche nueva ( termómetro wifi, para controlar la temperatura desde fuera de casa) , tambien he inventado una especie de retenedor de comida, ya que la corriente del filtro la dispara y no les da tiempo a comer, el filtro es una pasada, y he ganado 6l. Muy contento
FBA539-D2-6680-459-C-88-E8-860-DEA6350-B1
DEC0376-F-2-F4-D-4-CDA-B616-E9649-A9-ECF4-D
F4088573-D528-4-F47-9-EDD-458-BA7205897
1-B99567-D-EFAC-43-DF-A8-FB-19-E083-BDE014

Que ordenado y planificado lo tienes!!!!
La urna chulísima y sana!!!
A lo que no veo mucha utilidad es al control de temperatura por WiFi, que ventajas tiene??
[quote pid="701510" dateline="1704543165"]
Gracias!  Smile ya de hacerlo, hacerlo bien  -laughbounce2.gif me gusta tenerlo todo bajo control, dentro de lo que se puede.

La verdad que por ahora las plantas crecen muy bien y esta todo bastante estable.

El termómetro wifi, lo he puesto de cara al verano y ausencias de casa. Por tener el calentador dentro del filtro, si se estropea no me entero. Si me ausento 4 dias puedo controlar si pasa algo con la temperatura desde fuera de casa, te manda un mensaje la aplicación cuando sube o baja la temperatura que marcas. La verdad que es bastante útil por el precio y si te sueles ausentar. 

[/quote]
#12
Actualizo los parámetros del agua:

Agua Acuario:
Ph 6.8 a 7
Kh 5
Gh <7
No2 0,025
No3 1
Po4 0,1

Con estos parámetros ayudaria meter algo de Co2 en pequeña cantidad? Estoi dudando porque puedo tener un equipo a buen precio. La iluminación la tengo al 50% luz blanca 1900lm y al 35% Luz azul-roja 1600lm porque sino me sale alga marron en las hojas de las plantas mas cercanas a la luz.

Gracias!!
#13
El CO2 siempre va a ayudar, aunque sea en poca cantidad.
#14
Esos parámetros son del agua del grifo? me parece raro que tengas KH 5 y ese pH jeje
#15
Una cosilla que me llama la atención, ¿tienes una luz morada en el acuario o se trata de algún tipo de filtro de la cámara?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: