QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meirinhos
Respuestas: 51    Visitas: 2115
#31
Pues me alegra que funcione bien la cuartilla, la que pedí viene con el adhesivo incluido, pero tiene pinta de ser lo mismo.

La dosificadora es una maravilla, yo tengo 2 Chihiros (la de 2 y 4 canales) y encantado. Es cierto que no es un producto barato, pero en mi caso, que tengo unos horarios laborables cambiantes, me ha solucionado el problema. Puedes dosificar a las horas que quieras y las veces que quieras...
#32
[Imagen: foto-pinzas.jpg]

M
ira te dejo como lo he puesto, lo unico que la que has enlazado se ve como mas finita que esta. La de tamaño a4 que habia yo creo que era similar a esa de aliexpress pero coji esta un poco mas pequeña pero mas gruesa y me fiaba de que aguantara mejor el peso. Para lo que cuestan, ya sabes que si te pasas por algun chino de barrio quiza las tengan y mas baratas que aliexpress.

Pues lo de los dosificadores, si me comentas que funcionan bien y que la cantidad que vierten es la correcta, me los voy a plantear. Seria una preocupacion menos, algunos fines de semana me levanto de la cama solo para hechar el abono antes del fotoperiodo y me vuelvo a la cama, entre semana me da igual porque tengo rutina por trabajo. Lo que tampoco se es como se controlaran programaran, si pierden la programacion ante cortes de luz o van con bateria, en fin, voy a buscarlos por la web y hecharles un vistazo.
#33
Pues te ha quedado muy bien el invento  Smile pillé la fina porque es la que linkeaba Gelio en su vídeo.

En el caso de las dosificadoras Chihiros, puedes ponerle una pila (bateria) para que no deje de aditar en caso de corte eléctrico. De todas maneras, lo que no dosifica durante el corte, lo recupera cuando vuelve la luz. Es muy precisa, lo configuras todo con la App, elegante y ligera pero a la vez robusta...

Aquí tienes la de 2 canales con un descuento muy interesante (es donde la compré): Chihiros 2 canales por 59,90

PD: Meirinhos te pido disculpas por "ensuciar" tu hilo.
#34
(11-02-2024, 01:16 PM)Damaro escribió: Pues te ha quedado muy bien el invento  Smile pillé la fina porque es la que linkeaba Gelio en su vídeo.

En el caso de las dosificadoras Chihiros, puedes ponerle una pila (bateria) para que no deje de aditar en caso de corte eléctrico. De todas maneras, lo que no dosifica durante el corte, lo recupera cuando vuelve la luz. Es muy precisa, lo configuras todo con la App, elegante y ligera pero a la vez robusta...

Aquí tienes la de 2 canales con un descuento muy interesante (es donde la compré): Chihiros 2 canales por 59,90

PD: Meirinhos te pido disculpas por "ensuciar" tu hilo.

Sin problema, para eso esta el hilo, para echarnos una mano, jeje

Una cosa a tener en cuenta, segun el manual la dosis minima que puede suministrar es de 2ml.
#35
No fastidies, entonces no puede ser 1ml al día?? Porque entonces me mata y ya no me sirviria. Mira que ya he estado mirando para comprarla porque me parece cómoda y bonita estéticamente, y me iba a tirar por la de 4 directamente porque luego siempre me pasa lo mismo y me quedo corto. Además viene bonito para 4 con los accesorios y no los veo para la doble y ya tendría para el día de mañana si tuviera que aditar algo más.
Alguien que lo tenga y use me puede confirmar si puedo aditar solo 1ml día??
Gracias!! Y cierto compañero, perdona por invadirte el hilo.
#36
Buenas.

Desde mi ignorancia en este tema, ¿no puedes aditar 2 ml cada día días? ¿No puedes diluir al doble la solución de abonado?

-hi.gif

PD. Quiero decidir cada dos días.
#37
(11-02-2024, 02:56 PM)Meirinhos escribió:
(11-02-2024, 01:16 PM)Damaro escribió: Pues te ha quedado muy bien el invento  Smile pillé la fina porque es la que linkeaba Gelio en su vídeo.

En el caso de las dosificadoras Chihiros, puedes ponerle una pila (bateria) para que no deje de aditar en caso de corte eléctrico. De todas maneras, lo que no dosifica durante el corte, lo recupera cuando vuelve la luz. Es muy precisa, lo configuras todo con la App, elegante y ligera pero a la vez robusta...

Aquí tienes la de 2 canales con un descuento muy interesante (es donde la compré): Chihiros 2 canales por 59,90

PD: Meirinhos te pido disculpas por "ensuciar" tu hilo.

Sin problema, para eso esta el hilo, para echarnos una mano, jeje

Una cosa a tener en cuenta, segun el manual la dosis minima que puede suministrar es de 2ml.

La mínima es 0,2 ml  Big Grin
#38
Por poder se podría aditar día si día no. Pero para acuarios pequeños como el mío, pues por ejemplo yo adito 1ml de apt3 día y 1ml de easycarbo día. Se podría hacer día si día no? Pues se podría, pero no es lo ideal, así que ya me ha jodido la idea jeje.
Edit: espera que me estoy liando, si el mínimo es 0,2 ml claro que se puede 1ml. La que he liado con mi paja mental jaja.
#39
(11-02-2024, 03:54 PM)chechecaru escribió: Por poder se podría aditar día si día no. Pero para acuarios pequeños como el mío, pues por ejemplo yo adito 1ml de apt3 día y 1ml de easycarbo día. Se podría hacer día si día no? Pues se podría, pero no es lo ideal, así que ya me ha jodido la idea jeje.
Edit: espera que me estoy liando, si el mínimo es 0,2 ml claro que se puede 1ml. La que he liado con mi paja mental jaja.

Puedes aditar varias veces al día, los días que quieras, dosis manual... Por ejemplo: lunes y jueves a X hora tantos ml de un abono, el martes y sábado a X hora de otro...
#40
(11-02-2024, 03:49 PM)Damaro escribió:
(11-02-2024, 02:56 PM)Meirinhos escribió:
(11-02-2024, 01:16 PM)Damaro escribió: Pues te ha quedado muy bien el invento  Smile pillé la fina porque es la que linkeaba Gelio en su vídeo.

En el caso de las dosificadoras Chihiros, puedes ponerle una pila (bateria) para que no deje de aditar en caso de corte eléctrico. De todas maneras, lo que no dosifica durante el corte, lo recupera cuando vuelve la luz. Es muy precisa, lo configuras todo con la App, elegante y ligera pero a la vez robusta...

Aquí tienes la de 2 canales con un descuento muy interesante (es donde la compré): Chihiros 2 canales por 59,90

PD: Meirinhos te pido disculpas por "ensuciar" tu hilo.

Sin problema, para eso esta el hilo, para echarnos una mano, jeje

Una cosa a tener en cuenta, segun el manual la dosis minima que puede suministrar es de 2ml.

La mínima es 0,2 ml  Big Grin

Cierto, no se porque creia que habia leido eso. Es cierto la minima 0,2 ml
#41
Buenas Actualizo el acuario con:

-Agua 100% osmosis aditando sales para kh-gh
-Eliminación de plaga de planorbis
-Incorporación de 2 caracoles mago blanco y 5 helena
-El zorro volador ha sido adoptado quedando en:

8 arlequines
15 tetra ambar
3 Otos
Pareja de ramis
Rami balon velo

-Eliminación por segunda vez de Anubias barteri mini coin (in vitro) la planta crece bien durante 1 mes y luego se deshace, es la unica a la que le pasa

-incorporación de botanico (cascara de semilla india) los otos se zampan la corteza

Os dejo unas fotos:


IMG-9389
IMG-9386
IMG-9395
IMG-9397
#42
Lo tienes precioso! Enhorabuena !
#43
Os dejo unas actualizaciones por si os sirve de ayuda, todas las ideas sacadas de compañeros del foro:

-Cubo de ikea para cambios de agua, dentro tengo la bomba del autorellenador y el calentador, todo conectado a una regleta tapo wifi.


IMG-9707IMG-9711

-Autorellenador autoaqua lite, lo aprovecho tambien para los cambios de agua.  modifique la entrada de agua con una pieza plastica curvada de Ali, gracias a un forero por la idea.

Tambie modifique la salida del skimmer oase para que lance el agua horizontalmente, con una pieza echa con impresora 3d

IMG-9708IMG-9709IMG-9706

Espero que os guste… jeje

Una cria de mago blanco?

IMG-9676

Helena y el chulo del acuario…jeje

IMG-9679IMG-9704
#44
Magnífico. Se ve muy sano y bonito.
Me apunto algunas de las ideas para actualizar mi acuario.
Saludos!
#45
(24-03-2024, 12:49 AM)Acuarioaficionado escribió: Magnífico. Se ve muy sano y bonito.
Me apunto algunas de las ideas para actualizar mi acuario.
Saludos!

Gracias! Cualquier duda encantado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: