QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meirinhos
Respuestas: 51    Visitas: 1974
#16
(08-01-2024, 02:37 PM)flamencobos escribió: Esos parámetros son del agua del grifo? me parece raro que tengas KH 5 y ese pH jeje

Despues de comentarmelo, volvi a hacer el test y estaba mirando la escala incorrecta, me sale Ph de Acuario 7 - 7,5.     Ph de agua de red 7.    Kh agua de acuario 6.      Kh agua de red 7

Tds de agua de red 70 

Vivo en Asturias

No se si influye, en el acuario un tratamiento con sales que he echado por hongos. Volvere a hacer el test en el cambio de agua.

(08-01-2024, 02:49 PM)Javicf93 escribió: Una cosilla que me llama la atención, ¿tienes una luz morada en el acuario o se trata de algún tipo de filtro de la cámara?

Es una luz de Ciano, la ciano plants, lleva led rojos y azules, la verdad que tiene buena pinta por el crecimiento que llevan y estando al 30%.
F1-B180-A0-2-FEB-4-D5-C-8-B5-F-43-F2-A5-D69-A19
#17
(08-01-2024, 01:54 PM)Carlos70 escribió: El CO2 siempre va a ayudar, aunque sea en poca cantidad.

Igual me animo, incluso para bajar el ph. Gracias
#18
Buenas compañeros, actualizo el acuario con instalación de Co2 y skimmer de superficie. Por Ahora se ve mucho mas limpio de biofilm y puedo bajar mas el ph junto con agua embotellada Teleno, estoi valorando meter ósmosis por ser mas rentable.

Todo ello por nuevas incorporaciones, 12 tetra ambar y una pareja joven de ramis ?.
Muy contento por como marcha todo, sin bajas, sin algas y disfrutando. Seguiremos aprendiendo ?


[Imagen: IMG-8737.jpg]
IMG-9003IMG-8977IMG-8994
IMG-8697IMG-8980IMG-8989
#19
Está precioso. Personalmente no me gustan los acuarios tan verticales porque creo que los peces aprovechan mucho mejor los litros que podamos ofrecerles en horizontal, pero estéticamente esas ramas centrales y la salubridad de las plantas son para felicitarte. Disfrútalo que es un lujo.
#20
Que mueble es ese compañeros? Me gusta sin la división central, pero ya aguanta eso bien el peso? No cederá por el centro curvando con el tiempo? Y me gusta mucho la bandeja para los alimentos en la puerta, cual es? y yo había pensado en algún tipo de imán también en la puerta para colgar las tijeras y pinzas de las podas.
Lo tenéis muy bonito sisi.
#21
Estos acuarios verticales están poco vistos pero depende para qué pueden ser muy originales y bonitos. Me gusta mucho
#22
(09-02-2024, 09:34 PM)VKosho escribió: Está precioso. Personalmente no me gustan los acuarios tan verticales porque creo que los peces aprovechan mucho mejor los litros que podamos ofrecerles en horizontal, pero estéticamente esas ramas centrales y la salubridad de las plantas son para felicitarte. Disfrútalo que es un lujo.

Gracias, la verdad que con las plantas estoi teniendo suerte, aguantaron el ciclado y me tiran muy bien?

(09-02-2024, 09:53 PM)sidikoa escribió: Estos acuarios verticales están poco vistos pero depende para qué pueden ser muy originales y bonitos. Me gusta mucho

Me cuadraba en el espacio que tenia, los arlequines ocupan la parte superior, los tetras por el medio y los ramis casi siempre por abajo, jeje

(09-02-2024, 09:34 PM)Kosho escribió: Está precioso. Personalmente no me gustan los acuarios tan verticales porque creo que los peces aprovechan mucho mejor los litros que podamos ofrecerles en horizontal, pero estéticamente esas ramas centrales y la salubridad de las plantas son para felicitarte. Disfrútalo que es un lujo.

Gracias!

(09-02-2024, 09:44 PM)chechecaru escribió: Que mueble es ese compañeros? Me gusta sin la división central, pero ya aguanta eso bien el peso? No cederá por el centro curvando con el tiempo? Y me gusta mucho la bandeja para los alimentos en la puerta, cual es? y yo había pensado en algún tipo de imán también en la puerta para colgar las tijeras y pinzas de las podas.
Lo tenéis muy bonito sisi.
 
El mueble es el juwel lido, pone que aguanta 500kg

La bandeja es de acero inox de amazon, te puedo pasar el enlace

Para la puerta las perchas con cinta de doble cara del leroy van genial 

Gracias, le doi muchos mimos, jaja
#23
Que pasada , llevo rato intentando encontrar algo de algas , un. Poco de punto verde sobre alguna anubia y no hay manera , henorabuena de verdad ,
#24
Juwel lido 120 de medidas 61x41x73?? Y viene así dividida por dentro? La había visto anteriormente pero creía que venía una tabla horizontal de lado a lado entera y no esa bandeja solo en un lado que tienes tú lo cual no me gusta porque pierdo en altura para el filtro y la bombona de co2. O simplemente la has personalizado tú? Pasame enlace si porfavor, y si eres tan amable de explicarme como has hecho esa bandeja extraíble para el filtro te lo agradezco también.
Estoy pendiente de comprar mesa y había pensado mandarla hacer a medida y como la quiero, pero con una de estas supongo me ahorraría un buen pico.
#25
(09-02-2024, 09:08 PM)Meirinhos escribió: Buenas compañeros, actualizo el acuario con instalación de Co2 y skimmer de superficie. Por Ahora se ve mucho mas limpio de biofilm y puedo bajar mas el ph junto con agua embotellada Teleno, estoi valorando meter ósmosis por ser mas rentable.

Todo ello por nuevas incorporaciones, 12 tetra ambar y una pareja joven de ramis ?.
Muy contento por como marcha todo, sin bajas, sin algas y disfrutando. Seguiremos aprendiendo ?


[Imagen: IMG-8737.jpg]
IMG-9003IMG-8977IMG-8994
IMG-8697IMG-8980IMG-8989

Que bonito y bien montado lo tienes.
Yo creo que de peces ya vas bien, no te recomiendo meter más. 
A disfrutar  -drinks.gif
#26
(09-02-2024, 11:42 PM)chechecaru escribió: Juwel lido 120 de medidas 61x41x73?? Y viene así dividida por dentro? La había visto anteriormente pero creía que venía una tabla horizontal de lado a lado entera y no esa bandeja solo en un lado que tienes tú lo cual no me gusta porque pierdo en altura para el filtro y la bombona de co2. O simplemente la has personalizado tú? Pasame enlace si porfavor, y si eres tan amable de explicarme como has hecho esa bandeja extraíble para el filtro te lo agradezco también.
Estoy pendiente de comprar mesa y había pensado mandarla hacer a medida y como la quiero, pero con una de estas supongo me ahorraría un buen pico.

IMG-9019 Es este

El armario trae una balda de lado a lado. Yo la corte y por debajo usas una escuadra para sujetarla.

Para la balda extraible compre 2 carrileras extraibles de extracción total, para cajones ( en leroy) y unos tacos de madera, ya que las carrileras tienen que sujetarse en las paredes laterales ( como si fuera un cajon ). La balda en leroy la tienes y te la cortan gratis.

IMG-9020

(10-02-2024, 10:13 AM)Kul escribió:
(09-02-2024, 09:08 PM)Meirinhos escribió: Buenas compañeros, actualizo el acuario con instalación de Co2 y skimmer de superficie. Por Ahora se ve mucho mas limpio de biofilm y puedo bajar mas el ph junto con agua embotellada Teleno, estoi valorando meter ósmosis por ser mas rentable.

Todo ello por nuevas incorporaciones, 12 tetra ambar y una pareja joven de ramis ?.
Muy contento por como marcha todo, sin bajas, sin algas y disfrutando. Seguiremos aprendiendo ?


[Imagen: IMG-8737.jpg]
IMG-9003IMG-8977IMG-8994
IMG-8697IMG-8980IMG-8989

Que bonito y bien montado lo tienes.
Yo creo que de peces ya vas bien, no te recomiendo meter más. 
A disfrutar  -drinks.gif

Gracias!! En peces era mi objetivo. Con la pareja de ramis (los ultimos) por ser territoriales, asi me quedo. Jeje
#27
Un acuario muy sano y un mueble muy bien aprovechado y ordenado. La peristáltica de atrás seguro que te ahorra el olvidarte de aditar los abonos. ¿Lo tienes programado para aditar de noche con las luces apagadas?

¡Felicidades, compañero! Wink
#28
Muy bonito el acuario, me gusta la madera y que decir de lo bien organizado que tienes el mueble. Enhorabuena Smile

Te vas a hartar a podar ambulias  Big Grin

(09-02-2024, 09:44 PM)chechecaru escribió: ..  y yo había pensado en algún tipo de imán también en la puerta para colgar las tijeras y pinzas de las podas.
Lo tenéis muy bonito sisi.

Gracias a un vídeo de Acuarios GCM, estoy pendiente que me llegue esto de AliExpress, a ver que tal funciona... (1,5 mm)

https://a.aliexpress.com/_Eu2kTtX
#29
(11-02-2024, 01:03 AM)Acuarioaficionado escribió: Un acuario muy sano y un mueble muy bien aprovechado y ordenado. La peristáltica de atrás seguro que te ahorra el olvidarte de aditar los abonos. ¿Lo tienes programado para aditar de noche con las luces apagadas?

¡Felicidades, compañero! Wink

Gracias, la dosificadora es una pasada, te olvidas del abonado, sobre todo cuando no estás para echarlo antes del fotoperiodo. Tambien para el antialgas por la noche, muy buen invento. Jeje

(11-02-2024, 02:16 AM)Damaro escribió: Muy bonito el acuario, me gusta la madera y que decir de lo bien organizado que tienes el mueble. Enhorabuena Smile

Te vas a hartar a podar ambulias  Big Grin

(09-02-2024, 09:44 PM)chechecaru escribió: ..  y yo había pensado en algún tipo de imán también en la puerta para colgar las tijeras y pinzas de las podas.
Lo tenéis muy bonito sisi.

Gracias a un vídeo de Acuarios GCM, estoy pendiente que me llegue esto de AliExpress, a ver que tal funciona...

https://a.aliexpress.com/_EvMLePP
Gracias, la verdad Que no hay planta mas agradecida que la ambulia , jeje pero da trabajo
#30
Y la dosificación esa funciona bien? He leído gente que dice que las dosis varían mucho que es un poco una ruleta. Yo solo hecho 1 pulsación de apt3 por las mañanas antes del fotoperiodo y de irme a currar y si con algo así me lo puedo ahorrar pues es un puntazo.
También me he planteado añadir 1ml de antialgas por la noche, no tengo muchas pero alguna sale y no me gustan nada, sobre todo las que salen por las hojas. Y si me decís que van bien igual me planteo uno doble y me olvido de tener que hecharlos a mano. Supongo que se pueden programar para que lo heche en las horas que le digas, no?
DAMARO, justo ayer bajé al todo a 100 de mi barrio a preguntar si tenían alguna tira imantada y me dieron más o menos lo que tú pones ahí. Es como una cuartilla imantada y la puse con cinta doble cara en la puerta y he colgado ahí las pinzas y tijeras y de lujo. Luego si tengo un hueco te hago foto para que lo veas. Y por cierto, me costó 1,50€, regalado.
Desde que empezé a ciegas hasta ahora he aprendido un montón de cosas en este foro, que gustazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: