¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MarcoFerro (110 L Centroamérica)
Respuestas: 96    Visitas: 5765
#31
Los gambarios están preciosos en esta época del año...

Yo estoy a ver si monto un 10L en la estantería, pero corro el riesgo de que me echen de casa jejeje
#32
Jajajajaja me parece que tienes SOPA

Muy cuco ese acuariete, tiene muy buena pinta!!
Que pantalla es?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Me temo que si, fase I seguro, y agravandose  Big Grin

Tenia en mente montar un gambario paisajista de unos 40 litros, pero ante la urgencia de sacar las hembras de guppy, compre esa pequeña urna de 25 L para llevarlo a cabo. De los pequeños no tenían más grandes, así que el 40 L sigue pendiente. Posiblemente se lleven las hembras este fin de semana, así que comenzaré a meter neocaridinas para tenerlas listas cuando monte el otro. 

La pantalla la había comprado para el gambario, es una Week Aqua M450 D Pro. Conocí la marca gracias a este POST de Unay, y me llamó tanto la atención que la compré. Tiene alguna cosilla que mejorar en la aplicación, pero esta muy bien hecha, con buenos materiales y es un cañón, puede con un high. La tengo al 50% y aun así da mucha luz.
#34
Buenas. Hoy iba a meter la tijera a las ambulias y a tratar de replantarlas ya que parte del macizo está desprendido. Tal vez los mamoncetes de los Polar hicieron de las suyas tratando de hacerse espacio para una puesta.
Tambien quería hacer hueco quitando algunas de las ambulias para recolocar una alternanthera que se soltó ayer

Bueno, plan fallido, estoy a punto de meter la tijera y veo un par de alevines minúsculos entre las raíces sueltas de las ambulias, apenas se ven. Los Polar han criado. Solo he visto a 3 y están recién nacidos, no se cuantos más habrá, no se les ve.

La parte buena es que en el acuario todo el mundo sabe cual es su espacio y no hay dramas: los Endler saben que no deben bajar a la zona de la puesta y que pueden nadar por cualquier lado del resto de acuario sin que los Polar les ataquen. Todos se están respetando, esperemos que la paz continúe.
A ver si sobreviven y dentro de unos días puedo tirarles foto
#35
Ole Ole!!! 
Enhorabuena!!! 
A la espera de esas fotos!!! 
-hi.gif
#36
Enhorabuena papi!  Big Grin

Esas fotos ya están tardando
#37
No es gran cosa pero he podido captar a dos alevines con el zoom. Al fondo se ve a la hembra   y unos segundos después, pasan dos alevines nadando. Son muy pequeños. 
#38
que autentica chulada macho, enhorabuena por los peques!!! eso es que están de 10 los papis
#39
Que chulos y que buena evolución del acuario!
#40
Que ilusión hace siempre que te críen y encontrar a lo peques inesperadamente, de lo mejorcito!!
enhorabuena!
#41
Gracias a todos.
Ya os iré contando y enseñando.
#42
Que bueno!!
#43
Malas y buenas noticias. Los alevines de los Polar no sobrevivieron, ignoro los motivos. A los 2 días de escribir mi última actualización, dejaron de verse.

Por si uno de los problemas había sido el lugar de la puesta (había muy pocos alevines, máximo 5), les puse hace 2 semanas una cueva de cerámica. Tomaron posesión de ella de inmediato, y la hembra parecía encantada.




La semana pasada vi que ya tenían el suelo de la cueva lleno de huevos y el viernes comenzaron a eclosionar. Ayer domingo ya estaban todos fuera de la cueva. Esta vez son muchos más y ya estoy preparando artemia para alimentarlos, a ver si esta vez prosperan. 

Perdonad la calidad del video, pero metí el zoom de la cámara del móvil a tope y se pierde mucha calidad. 

#44
Que chulos los padres Smile a ver si con estos tienes más suerte, los endler supongo que ni se acercan.

Vaya sonido guapo de agua ... parece que viven en los rápidos de un río  -laughbounce2.gif
#45
En condiciones normales, no hay dramas en el acuario, los Endler ya no bajan a la zona inferior pero comparten con los Polar la zona media, que es territorio neutral. Pero ahora que están los alevines, esos pobres peces viven en una franja de 10 cm, en cuanto la traspasan se llevan una colleja  -jumpy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: