QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MarcoFerro (110 L Centroamérica)
Respuestas: 96    Visitas: 5659
#16
Un mes de vida.

İmage




El horroroso difusor azul con forma de estrella, "misteriosamente" se rompió este fin de semana haciendo el mantenimiento  Big Grin
#17
Jejejjeje echaremos de menos el difusor... si... Pues están tirando de maravilla tus plantitas, ya en nada a podar!!!!
#18
Oyee pues a mi me encanta ehh. Yo con el mismo material no haria ni la mitad de bonito un acuario jeje
#19
(01-03-2023, 12:42 PM)flamencobos escribió: Oyee pues a mi me encanta ehh. Yo con el mismo material no haria ni la mitad de bonito un acuario jeje

xagerao jajaja. Muchas gracias


Enviado por Javicf9 Hace 2 hora

(01-03-2023, 12:29 PM)Javicf93 escribió: Jejejjeje echaremos de menos el difusor... si... Pues están tirando de maravilla tus plantitas, ya en nada a podar!!!!

Las ambulias ya las he tenido que podar a todas, empecé con 5 tallos y ya hay un bosquecillo, están como locas.
#20
İmage


Recolectando unas hojas de Mangifera Indica, también conocido como Mango, y cuyas hojas suelen encontrarse en el fondo de muchos ríos y quebradas de buena parte del continente americano.
Sus efectos en nuestros acuarios son idénticos a los de las hojas de almendro indio.

Una vez tratadas, y antes de meterlas al acuario, voy a hacer una prueba para observar la variación de los parámetros en el agua de la red.
#21
Nuevos habitantes
En breve actualizo la ficha con varios cambios.
İmage

#22
Muy graciosa la rotura accidental del aireador  -laughbounce2.gif
El acuario está muy bonito y ya nos contarás qué resulta de esas hojas de mango en los parámetros del agua Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Muchas gracias Zazu.
Estaba esperando a tener un test de gotas para que la medición del experimento fuera más fiable. Ya me llegó este fin de semana, así que en los próximos días hago las pruebas con las hojas de mango y os cuento.
#24
Nueva pantalla instalada. Se trata de una Hygger 957 WRGB de 48W y 2365 lumenes.

Fotos del antes y despues
İmage


İmage


En la segunda foto, la nueva pantalla está encendida al 70%. Toca ir midiendo cuanta intensidad usar y que fotoperiodo.

Así queda el conjunto, con la pantalla muy pegada al marcó aunque he pedido unos elevadores.
İmage

#25
Me encantan los colores que saca la nueva pantalla, menuda diferencia.
#26
Si, hay mucha diferencia, más de lo que se aprecia en las fotos. La que venía en la tapa amarilleaba hasta el agua, y aunque no daba mala cantidad de luz no había forma de tirar fotos decentes, los peces siempre salían muy movidos.
Además lleva dimmer incorporado así que ya me olvidó de estar pendiente de encender y apagar.
En unas semanas que vea que resultado da, hago una review de ella.
#27
Actualización. He separado a las hembras juveniles y adultas de guppy a otro acuario, mientras decido que voy a hacer con toda esa panda. Ya habían criado demasiado y se iba a alcanzar la población máxima en cuanto crecieran un poco los últimos alevines.

Por otro lado, tenía que hacer sitio a una pareja que aunque son relativamente tranquilos, se ponen intensos como elijan un lugar para hacer una puesta. Es una pasada verlos patrullar el acuario, os los presento con un video. 
#28
(04-04-2023, 09:27 AM)MarcoFerro escribió: Actualización. He separado a las hembras juveniles y adultas de guppy a otro acuario, mientras decido que voy a hacer con toda esa panda. Ya habían criado demasiado y se iba a alcanzar la población máxima en cuanto crecieran un poco los últimos alevines.

Por otro lado, tenía que hacer sitio a una pareja que aunque son relativamente tranquilos, se ponen intensos como elijan un lugar para hacer una puesta. Es una pasada verlos patrullar el acuario, os los presento con un video. 

Una pasada esos polar Blue, ¿se ponen en 20-30cm no? ¿Se comerá a los gupys o se quedan pequeñitos?
#29
Pueden llegar a 20 cm pero por lo general no suelen pasar de los 15 cm. Algunos alevines han desaparecido, imagino como, pero los adultos no creo que corran peligro cuando sean más grandes. De todas formas, cuando sean más grandes la idea es que no haya guppy en el acuario, o tal vez los polar estarán en uno más grande.
De momento tienen unos 5 cm, y si bien el primer día se pusieron un poco macarras, ahora que ya les han marcado los límites a los guppy, se quedan en la parte baja y no les prestan atención, a no ser que alguno se despiste y nade por donde no debe.
Son muy precoces los condenados, no se si saldrá algo, pero aún son muy jóvenes y ya estaban anoche intentando hacer una puesta
#30
Os presento a "El Anexo", un acuario pequeño multiuso que he apañado para dar cobertura al grande en sus necesidades. Acabo de volver a la acuariofilia y vuelvo a liarme la manta a la cabeza: cuando lo miro, pienso que me caben otros tres en ese mueble....que peligro jajaja
İmage



Por si a alguno le canta, las piedras de la izquierda no están coloreadas, son rojizas, recolectadas en el mar, pero al tomar la foto, la pantalla hace que salgan con ese color fucsia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: