QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MarcoFerro (110 L Centroamérica)
Respuestas: 96    Visitas: 5658
#91
Dos meses después de la primera puesta, nace una segunda tanda. Vamos tener que quitar la cueva.

En la primera puesta los padres fueron muy celosos y los mantuvieron en la cueva y en las plantas traseras durante unos 5 días. Esta vez ya recién nacidos salen de paseo al segundo día. Hay que ir preparando artemia. 

De momento la cosa está más pacífica que ayer

En esta ocasión si he podido grabarlos bien
#92
¡Enhorabuena por la nueva puesta! Aunque eso signifique un dolor de cabeza por el exceso de población. ¿Qué tamaño tienen los padres? Había estado mirando estos cíclidos, pero leí que podían llegar a medir más de 20 cm.
#93
(27-07-2023, 08:42 AM)otelito escribió: ¿Qué tamaño tienen los padres? Había estado mirando estos cíclidos, pero leí que podían llegar a medir más de 20 cm.

Los padres aún son pequeños, el macho debe tener unos 6 cm de cuerpo, y la hembra unos 4.5.
Yo también he leído lo de los 20 cm pero me parece exagerado y esa es una medida del pez loro, pero no de los Polar. Me he trillado Internet y no he encontrado ninguno de ese tamaño. 
Yo creo que como máximo los machos alcanzarán los 12 cm, mientras que las hembras se suelen quedar pequeñas, sobre todo si hacen muchas puestas.
#94
Nueva actualización, en breve modifico la ficha ya que tiene poco que ver con lo que hay actualmente...ni siquiera es comunitario ya.
Me volvieron a dar plantón con los Endler, así que los metí en un tupper transparente de 15 litros, y compré un filtro de mochila baratillo, el Dophin H200, al que le he metido un saco de matrix del filtro del gambario. Ahora están los 9 machos, las dos hembras que estaban en el gambario y los alevines que parieron las hembras en el gambario.
Los Polar se han quedado solos en el acuario, dándose gresca (los padres están muy agresivos).

Con todos estos cambios, ha habido bajas, y habiendo estado correctos los parámetros en todo momento, sin ningún pez que mostrara síntomas de enfermedad o problema, achaco las bajas a ataques y estrés.
En el acuario había 14 machos cuando los Polar hicieron su primera puesta, sin embargo ayer saqué 9. Una de las bajas fue por accidente al ser atrapado por el skimmer del filtro, pero los otros 4 están desaparecidos, ni rastro de ellos.
En el gambario también. Todo estaba estable hasta que metí las dos hembras Endler que separé y parieron. Desde entonces las gambas se escondieron en las plantas y apenas salían, incluso han llegado a dejarse toda la comida, entiendo que por miedo. Han desaparecido 4 gambas. Desde que ayer saque a las hembras y alevines, las gambas comenzaron a salir de las plantas y fueron al rincón de la comida como siempre hicieron, aunque aún un poco tímidamente.
#95
Siento las bajas, esa segunda puesta ha sido una put... Pudo ser mucho peor, quédate con que has hecho todo lo que has podido.

Es normal que las gambas, una vez que se acostumbran a vivir solas, estuviesen asustadas al meter las hembras de Endler.

Tienes que deshacerte de (al menos) esas hembras de Endler lo antes posible. No sé en que zona del acuario están los padres, pero, si el espacio te lo permite, podrías colocar un separador en la urna de los polar.
#96
Todos los Endler se los voy a dar a un criador este fin de semana a cambio de algunas Red Cherry para reponer el gambario.

En cuanto a los Polar, los hijos mayores son necios, tienen todo el acuario para ellos y se empeñan en ir a la zona donde están los alevines. Su territorio está justo en un lateral, así que si se podría hacer un separador. Lo voy a estudiar.
Lo que es curioso es que cuando los padres atacaban a los Endler les daban un toque para alejarlos y ya, pero con los hijos se ceban hasta el punto que si la cogen con uno, le persiguen por todo el acuario. Por suerte los gorditos son más rápidos que los padres y se meten por cualquier lado, así que no los suelen pillar. Imagino que esta diferencia en los ataques es por que a los hijos si les ven como una amenaza real.
#97
Actualizando.

La segunda puesta de los Polar no sobrevivió. Decidí no intervenir y que la naturaleza dictara sentencia. Lo dicho, no sobrevivió ni uno. 


Hace tres días nació la tercera puesta  -ops.gif
Ya he puesto a eclosionar artemia.
Son como ratones azules, o más bien son como guppys gordos. 
Al menos ya no están los Endler, pero de esta no me salvo: ideando ya el tercer acuario -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: