QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kuarent (74L comunitario)
Respuestas: 95    Visitas: 5083
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60 x 35 x 35 (urna OASE ScaperLine 60. Mesa Eheim Vivaline 150 color roble-gris, por si alguien necesita preguntar o consultar referencias)

Capacidad: 74 litros brutos, unos 61 litros netos

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro externo JBL e902. Composición del filtro, empezando por abajo: [i]cesta con esponja que venía + Sera Siporax 210 gramos, cesta de Micromec JBL (la que venía), cesta de Seachem Matrix 1 litro, cesta de prefiltro como venía[/i]

Tipo de sustrato: Manado dark y arena WIO Heaven

Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 60. 45 watios, 2.400 lúmenes. 

Foto periodo: 8 horas diarias, con rampas de media hora. Programa Buce, con valores al 40%.

Habitantes:
- 5 corydoras paleatus
- 10 ojos de lámpara (Aplocheilus Normani)
- 3 colisas lalia royal (un macho y dos hembras
- 5 caracoles mago blanco (1 adulto y sus 4 crías)
- 1 cría de caracol tylomelania 
- 1 caracol physa adulto y decenas de crías
- 16 gambas neocaridinas rojas y amarillas

Alimentación de los habitantes: Escamas para peces tropicales de Verdecora (diario), Sera ImmunPro Mini (diario), pastillas de fondo Sera Viformo Nature para loricáridos (media pastilla dos veces a la semana), Daphnia congelada (1 vez a la semana)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 30% semanal

Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300 watios, regulador de temperatura Inkbird ITC-308, ventilador doble Boyu cooling fan, alimentador automático Homieco

Flora del acuario: 
[i]- Bucephalandra King Crocodile[/i]
[i]- Bucephalandra Red Scorpio[/i]
[i]- Bucephalandra Theia Red[/i]
- Alternanthera reineckii Rosanervig
- Rotala orange juice
[i][i]- Cryptocoryne parva[/i][/i]
[i]- Cryptocoryne wendtii green[/i]
[i]- Cryptocoryne wendtii red[/i]
[i]- Cryptocoryne beckettii[/i]
[i]- Hygrophila Pinnatifida[/i]
[i]- Pogostemon Helferi
- Helecho de Java (Microsorum Pteropus)

[/i]
- Hemianthus Micranthemoides
- Hydrocotyle Tripartita
- Micranthemun Monte Carlo


Abonado: 8 ml de potasio tras cambio de agua, 2 ml de Seachem Flourish Advance tras cambio de agua. He utilizado Sera GH-KH Plus para endurecer el agua (3 GH y 2 KH del grifo). Acondicionador de Seachem.
 
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: PH: 7'5 / GH: 5 / KH: 4 / NO2: 0 / NO3: 15. Medido con gotas JBL, salvo los nitratos, que son gotas de Sera, más difíciles de calibrar. El test de PH es el JBL de rango amplio 3-10.

Fecha del montaje: 26 de abril de 2022





27 de abril de 2022


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RpR9UyU.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZhqFZXh.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eGilBMq.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dPMtdKr.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UqArpge.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MhpHz3n.jpg]26[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: i2eg7cw.jpg][/font]


26 de abril de 2022

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OM6V6xn.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Bi0MVQt.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7djRELv.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qZrZUKY.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UlCfov7.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eBIwLkg.jpg][/font]


Fotos29 de junio de 2022


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VzNZYWp.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fxXtSWN.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4wsLInU.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uHOeqT9.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r2xQVUv.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B0FIvcS.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: m3zVr5L.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eWUVQ7F.jpg][/font][/font][/font][/font]
#2
Ya te os lo dije por el otro hilo pero es que está espectacular!!
No me lo quiero ni imaginar en unos pocos meses!!!
Enhorabuena!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Os digo lo mismo que en el otro post…. Tiene una proyección increíble!! Ojalá me salga a mí un montaje tan logrado como el vuestro….

Saludos
#4
Yo ni me lo planteo  -laughbounce2.gif Está genial, que ganas de verlo con peces!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Fantástico!

Yo el potasio lo iría abonando ya.
Y tampoco me vendría mal añadirle Seachem Advance.
#6
Muy chulo!!! A esperar como avanza!
#7
Cuando metas los peces va a ser una pasada!

Qué ganas de verlo lleno.

Un saludo
#8
Pues el proyecto en líneas generales pinta muy bien, aunque ya le veo algún inconveniente...

A la hora de recrear el hardscape en vacío, pensé que dejarías o habría más espacio libre entre las rocas delanteras y el cristal frontal, y veo que prácticamente están pegados. Esto te generará inconvenientes, sobretodo por la limpieza del cristal internamente en esa zona. Como le de por salir cianobacteria, esa zona será ideal para ella y de difícil acceso.

Y lo dicho, por lo demás está muy bien. Ahora toca tener paciencia e ir paso a paso, sin prisas.
#9
¡Muy buenas!

Sé que en otro hilo te lo han comentado también, pero yo también te recomendaría aumentar el fotoperiodo. Empezar por cinco horas, por ejemplo, e ir aumentado media hora semanalmente durante el ciclado.

Por otro lado, viendo el equipamiento, me ha llamado la atención el calentador externo... más que nada por las dimensiones de la urna. Es lo que tengo yo... pero para 200 litros. -nosweat.gif
#10
(27-04-2022, 10:29 PM)Natillasamarillas escribió: Ya te os lo dije por el otro hilo pero es que está espectacular!!
No me lo quiero ni imaginar en unos pocos meses!!!
Enhorabuena!! Smile

Muchas gracias, Natillasamarillas! Eres muy amable. Luce bien, entre otras cosas, gracias a tus consejos. Vamos pasito a pasito, que no tardaremos en liarla, jaja. Un saludo.

(27-04-2022, 10:38 PM)Sabonis escribió: Os digo lo mismo que en el otro post…. Tiene una proyección increíble!! Ojalá me salga a mí un montaje tan logrado como el vuestro….

Saludos

Muchas gracias, Sabonis, eres muy amable. Seguro que te sale igual y mejor! Con los compañeros que tenemos aquí, no hay más que escuchar los consejos. Muchas gracias, un saludo!

(28-04-2022, 12:10 AM)Zazu escribió: Yo ni me lo planteo  -laughbounce2.gif Está genial, que ganas de verlo con peces!

Gracias, Zazu, por estar siempre ahí. Al final parece que podremos tener corys, jeje. Esperando las algas, las bacterias o las complicaciones que vengan, pero de momento lo estamos disfrutando. Gracias por todo.

(28-04-2022, 12:47 AM)Carlos70 escribió: Fantástico!

Yo el potasio lo iría abonando ya.
Y tampoco me vendría mal añadirle Seachem Advance.

Muchas gracias, Carlos70, pues hoy mismo me miro las rutinas del potasio en el bote y empiezo. Y en cuanto al Seachem Advance, lo compro en cuanto nos acerquemos a Miscota de Rivas.

Gracias por tu inestimable ayuda, de corazón.

(28-04-2022, 12:50 AM)Morilla escribió: Muy chulo!!! A esperar como avanza!

Muchas gracias, Morilla! Se agradece. Poquito a poco y ejercitando la paciencia, jeje. Un saludo.

(28-04-2022, 03:55 AM)calolo escribió: Cuando metas los peces va a ser una pasada!

Qué ganas de verlo lleno.

Un saludo

Jaja, pues sí, eso dicen mis hijos. La verdad es que empezamos todo el proceso pensando en los peces con impaciencia y, ahora, como que lo vemos la guinda del pastel, que lo verdaderamente importante son las plantas y el conjunto del acuario, el cubito de ecosistema. 

Muchas gracias por tus amables palabras y por la ayuda que nos has dado para montar todo esto.
#11
Me encanta, y me imagino que cada día estará más chulo.
#12
(28-04-2022, 08:59 AM)Super_Raditz escribió: Pues el proyecto en líneas generales pinta muy bien, aunque ya le veo algún inconveniente...

A la hora de recrear el hardscape en vacío, pensé que dejarías o habría más espacio libre entre las rocas delanteras y el cristal frontal, y veo que prácticamente están pegados. Esto te generará inconvenientes, sobretodo por la limpieza del cristal internamente en esa zona. Como le de por salir cianobacteria, esa zona será ideal para ella y de difícil acceso.

Y lo dicho, por lo demás está muy bien. Ahora toca tener paciencia e ir paso a paso, sin prisas.

Hola, Super_Raditz! Muchas gracias por tus palabras y consejos. 

En efecto, las rocas delanteras están pegadas al cristal, nos obsesionamos bastante con que no se mezclaran los dos sustratos y no vimos una manera mejor y más bonita de hacerlo. Lo tenemos montado sin pegar, por lo que, con un cambio generoso de agua, se puede meter la mano y retirar para limpiar o hacer lo que sea, aunque, efectivamente, es muy incómodo.

Lo de la cianobacteria es un tema que nos preocupa, sí. Quizás podríamos esperar a finalizar el ciclado y, después, con un cambio de agua del 80%, retiramos piedras, cambiamos esa arenilla por manado y volvemos a cerrar con alguna otra piedrecita montando un dique para que no se mezclen. No sé qué te parece. Agradecemos mucho tus consejos y tu visión del proyecto. Un saludo.

(28-04-2022, 09:24 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Sé que en otro hilo te lo han comentado también, pero yo también te recomendaría aumentar el fotoperiodo. Empezar por cinco horas, por ejemplo, e ir aumentado media hora semanalmente durante el ciclado.

Por otro lado, viendo el equipamiento, me ha llamado la atención el calentador externo... más que nada por las dimensiones de la urna. Es lo que tengo yo... pero para 200 litros.  -nosweat.gif

Muchas gracias, Josu, nos estás ayudando mucho con tus consejos y comentarios. Se agradece un montón. Empezamos en 5 horas modo buce al 40%. Nos fiamos plenamente de vuestro criterio y valoramos mucho vuestra guía.

Con respecto al calentador externo, estuvimos viendo algunos y en relación calidad-precio se imponía este de SunSun por el foro. Lo compramos por AliExpress por unos 20 euros y un poco de paciencia -llegó casi un mes antes de lo que decían en la web-, sin instrucciones ni nada, pero era la opción más "pequeña" que daban de compra. Consulté con Carlos70, creo recordar, y otros compañeros y no vieron inconveniente en ir pasados de calentador -en otro caso, como el filtro, lo compramos a conciencia para crecer y cargarlo bien, pero en este caso es que no había nada más pequeño-. Lo que te puedo decir es que calienta que es una maravilla. El brico que tuvimos que hacerle en el mueble, eso ya no os lo enseño porque está muchísimo más cutre, jaja.

Un saludo y muchas gracias.

(28-04-2022, 11:36 AM)a_oreja escribió: Me encanta, y me imagino que cada día estará más chulo.

Muchas gracias, a_oreja, por tu comentario. La verdad es que nosotros estamos muy contentos. Tiene fallos y podría ser mucho mejor, sí, pero creo que nosotros no estábamos en condiciones de hacer nada mejor. Y porque hemos encontrado este filón de conocimiento y generosidad que es este foro. Ahora, a aprender para mejorar. 

Gracias por tus palabras, nos animan mucho a seguir dedicándole tiempo y ganas.
#13
Por cierto, se admiten -ruegan- consejos sobre las cantidades de Potasio con que empezaríais a abonar ya. Lo haremos con el Seachem Potassium y cuántas veces a la semana. Lo mismo con el Flourish Advance que nos recomendaba @Carlos70, a ver si podemos hacernos con él hoy mismo.

Muchísimas gracias a todos.
#14
Eso dependerá de los valores que tengas de K en la columna de agua y los valores de NO3 y PO4.
En función de lo que necesite tu acuario, podrías abonar diario, interdiario, 2 veces por semana, etc.
#15
Hola Kuarent,

El acuario te ha quedado muy bonito, la verdad..... Me gustaría comentarte que creo que la cesta con esponja debería ir la primera empezando por abajo, luego las dos de material biológico (Micromec y Matrix), y por último la cesta con el prefiltro, tal y como la tienes. Ten en cuenta que en el JBL e902 el agua al entrar en el filtro pasa primero por el prefiltro, luego baja por los costados hasta abajo para subir a través de las cestas, por lo que sería conveniente que la primera cesta por la que pase sea la de esponja, que es filtración mecánica, para que el agua llegue a la filtración biológica lo más limpia posible.

Y luego una cosa que me ha llamado la atención es que tengas selecionado el modo Red en la pantalla si no tienes ninguna planta roja, pero bueno, eso al gusto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: