QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jessica (20l agua dulce)
Respuestas: 17    Visitas: 1256
#1
Tipo de Acuario: guppys
Dimensiones: 40,7 x 20,2 x 27,2
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: ika micro filtro kw150
Tipo de sustrato: sachem matrix filtro biologico
Iluminación: aqua led.. (si es casera descríbela)
Foto periodo: 16 horas
Habitantes: 3 guppys y 2 chupacristales
Alimentación de los habitantes: dos veces al día, tetra min mini granulos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana y  media, cambio 3/4 de agua de acuario, con agua de osmosis.
Equipamientos extra: termocalentador sera delta heater 25w
Flora del acuario: artificiales
Abonado: ninguno.
CO2 y método de difusión:  no
Parámetros medidos del agua: no los se
Fecha del montaje: hace 3 meses
Panorámica del acuario: [Imagen: d0ovdiW.jpg]
#2
Te comento algunas cosillas con vistas a mejorar la salud de tu acuario y de tus peces, por orden de importancia según mi criterio:

- El filtro es la parte más importante de un acuario y creo que el tuyo es insuficiente para esos litros de agua, solemos recomendar que este mueva entre 8 y 10 veces el volumen de la urna por hora, en tu caso la urna es de 22.4 litros brutos por lo que el filtro debería mover unos 200 l/h. También hay que tener en cuenta la capacidad de albergar material biológico (el matrix es muy bueno) y en ese filtro debe caber muy poco, cuanto más quepa mejor. Personalmente cambiaría a un filtro de mochila con más capacidad, como el aquaclear 20. Al ser externo te será menos engorroso limpiarlo además.

- Plantas, gravas y adornos de plástico con pinturas a la larga sueltan partículas no deseables al agua, además las plantas no son solo adorno, contribuyen al bienestar y estabilidad del acuario. Yo iría cambiando por cosas más naturales, sobretodo las plantas.

- No tenemos datos del agua que tienes, algo muy importante para tus peces, te recomiendo que veas las fichas de guppys y limpia cristales (que por cierto no se en concreto a que especie te refieres, veo un pez arriba a la izquierda que no parece un limpia cristales).

- A colación del punto anterior, por aquí solemos recomendar cambios semanales de un 30-50% de agua, alargarlo más en urnas pequeñas puede traer problemas, sobretodo si de filtración no vamos sobrados. Por otro lado veo que usas agua de ósmosis y esta tal cual sale del aparato puede no ser la ideal para los guppys que requieren aguas tirando a duras. Lo ideal sería hacerte con test de gotas (los de tiras son poco fiables) al menos de pH y gH y si es posible de NO3 también, para saber y adecuar el agua a los peces que tengas.

No quiero asustarte ni saturarte con más cosas, esas son las que creo más importantes, ya los compis te irán dando sus opiniones.

Un saludo.
#3
(31-01-2022, 04:50 PM)Macreando escribió: Te comento algunas cosillas con vistas a mejorar la salud de tu acuario y de tus peces, por orden de importancia según mi criterio:

- El filtro es la parte más importante de un acuario y creo que el tuyo es insuficiente para esos litros de agua, solemos recomendar que este mueva entre 8 y 10 veces el volumen de la urna por hora, en tu caso la urna es de 22.4 litros brutos por lo que el filtro debería mover unos 200 l/h. También hay que tener en cuenta la capacidad de albergar material biológico (el matrix es muy bueno) y en ese filtro debe caber muy poco, cuanto más quepa mejor. Personalmente cambiaría a un filtro de mochila con más capacidad, como el aquaclear 20. Al ser externo te será menos engorroso limpiarlo además.

- Plantas, gravas y adornos de plástico con pinturas a la larga sueltan partículas no deseables al agua, además las plantas no son solo adorno, contribuyen al bienestar y estabilidad del acuario. Yo iría cambiando por cosas más naturales, sobretodo las plantas.

- No tenemos datos del agua que tienes, algo muy importante para tus peces, te recomiendo que veas las fichas de guppys y limpia cristales (que por cierto no se en concreto a que especie te refieres, veo un pez arriba a la izquierda que no parece un limpia cristales).

- A colación del punto anterior, por aquí solemos recomendar cambios semanales de un 30-50% de agua, alargarlo más en urnas pequeñas puede traer problemas, sobretodo si de filtración no vamos sobrados. Por otro lado veo que usas agua de ósmosis y esta tal cual sale del aparato puede no ser la ideal para los guppys que requieren aguas tirando a duras. Lo ideal sería hacerte con test de gotas (los de tiras son poco fiables) al menos de pH y gH y si es posible de NO3 también, para saber y adecuar el agua a los peces que tengas.

No quiero asustarte ni saturarte con más cosas, esas son las que creo más importantes, ya los compis te irán dando sus opiniones.

Un saludo.

gracias por los consejos. los intentaré acatar poco a poco, jejeje. el filtro, lo veía yo con demasiada potencia para el acuario tan pequeño, pero lo tendré en cuenta. las plantas naturales no me las recomendaban porque el acuario es pequeño, ees el que venía con el acuario y tiene que tener su base de tierra y no se que mas. 
solo dispongo de test de tiras,  y me aconsejaron mezclar con agua de grifo la de osmosis, para el problema de la dureza. lo que veo es que enturbia mucho, y por eso cada semana la suelo limpiar, para que quede cristalina, pero no sabía si era bueno, con tanta frecuencia. 

el pez de arriba a la izquierda, si no es el papel de fondo que tengo es un guppy.
#4
Hola!!

Desconociendo los motivos de que uses ósmosis (supongo que por el agua de Red de Malaga), mi consejo no va muy desviado del de Macreando, hay que darle una vuelta a ese acuariete para que los peces estén en mejores condiciones.
Y ya si nos sacas de dudas que es a lo que llamas chupa cristales...... Por que ni se me parece a un ottocinclus, ni a un chupa algas chino ni a ninguno de los loricaridos más frecuentes.
#5
Vale, el pez que digo es del papel jajajajajaja.
#6
Si, ya me di cuenta yo también... Supongo que el limpia cristales no está a la vista.
#7
Hola.
Imagino que te habrán dicho que sí agua del grifo que mezclas con osmosis hay que ponerle anticloro, verdad? Imagino que sí pero por confirmar.

Y yo también te animo a que vayas cambiando las plantas poco a poco por naturales. Tienes plantas de bajos requerimientos que te pueden ir muy bien. Ya verás como dan un cambio impresionante a la vista.
#8
Buenas! Por favor decirme nombre de plantas fáciles de cuidar para acuarios pequeños. Os paso video para que veáis la fuerza del filtro. Normalmente le tengo puesto una cinta en la boquilla de aire para que no salga con tanta potencia y haga esas burbujas. Os pongo fotos de los chupa cristales.

[video=liveleak]https://drive.google.com/file/d/1XXQWOzVbfGLCaJguFmhyWvGccfAw9C65/view?usp=drivesdk[/video]

[Imagen: ACFchit.jpg]
#9
Buenas!

El vídeo no se ve.

Los "chupa cristales" son ottocinclus.

Respecto a plantas sencillas, de sustrato, pues se me vienen a la cabeza cola de zorro, cryptocorine wendtii brown y ambulia, y luego tienes otras, con rizoma es decir que no van a sustrato, sino a tronco/roca, como anubias o helechos de Java

Y luego una cosita mas, baja el fotoperiodo a la mitad como mínimo (8h) sino tendrás problemas de algas

Y luego, veo en la ficha de sustrato "seachem matrix filtro biológico" supongo que será una equivocación, viendo las fotos es ¿Arena de río? Mezclada con algún gránulo rosa
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Jessica... no te preocupes, muchos han empezado como tú.
Nadie empie en esto aprendido.
Haz caso a las indicaciones que te realizan. Yo te invito a que eches un vistazo a los acuarios de unos 20 litros que puedes encontrar en este listado. Seguro que te gustan, y entiendes mejor a lo que nos referimos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ros--40681
Igual te encuentras alguno sin fotos, es porque se perdieron en un cambio de servidor.
#11
Bienvenida Jessica Smile
Como te han dicho, en 20 litros se pueden hacer muchas cosas bonitas, con plantas naturales. A ver que ves de interesante en los acuarios de ese volumen que hay en el foro, y si tienes alguna duda, ve preguntando sin miedo   -hi.gif
#12
Buenas Jessica!! Los compañeros ya te han marcado las principales pautas a seguir para transformar ese acuario que tienes en otro más natural, mucho mejor para sus habitantes y más bonito (esto te lo digo sin ánimo de ofender, sino de mejorar)

No sé en qué tipo de tienda has comprado tanto el acuario como los peces, pero siendo que eres de Málaga, allí tenéis una tienda especializada únicamente en acuariofilia, se llama Myfishroom y tienen también un canal en Youtube. Yo te recomendaría que a partir de ahora, si no te pilla muy lejos, sea está tu tienes de referencia, o por lo menos, pases a visitarla algún día.

Si no recuerdo mal el tendero se llama Samuel y el te asesorará tan bien como los compañeros de aquí.
#13
(01-02-2022, 12:47 AM)Super_Raditz escribió: No sé en qué tipo de tienda has comprado tanto el acuario como los peces, pero siendo que eres de Málaga, allí tenéis una tienda especializada únicamente en acuariofilia, se llama Myfishroom y tienen también un canal en Youtube. Yo te recomendaría que a partir de ahora, si no te pilla muy lejos, sea está tu tienes de referencia, o por lo menos, pases a visitarla algún día.

Si no recuerdo mal el tendero se llama Samuel y el te asesorará tan bien como los compañeros de aquí.

Muy recomendable esa tienda siendo de Málaga.
Antes de montar mi acuario me he visto muchos de los vídeos de su canal de Youtube y explica muy bien todo. Es una gran ayuda para los que empezamos.
#14
(31-01-2022, 10:28 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas!

El vídeo no se ve.

Los "chupa cristales" son ottocinclus.

Respecto a plantas sencillas, de sustrato, pues se me vienen a la cabeza cola de zorro, cryptocorine wendtii brown y ambulia, y luego tienes otras, con rizoma es decir que no van a sustrato, sino a tronco/roca, como anubias o helechos de Java

Y luego una cosita mas, baja el fotoperiodo a la mitad como mínimo (8h) sino tendrás problemas de algas

Y luego, veo en la ficha de sustrato "seachem matrix filtro biológico" supongo que será una equivocación, viendo las fotos es ¿Arena de río? Mezclada con algún gránulo rosa

perdona entendí mal, lo del sustrato, es arena blanca con piedras rosas decorativas.  que es mas facil de mantener, limpiar. sustrato o tronco roca para elegir las plantas. gracias por el consejo. 

(01-02-2022, 12:00 PM)oscariummm escribió:
(01-02-2022, 12:47 AM)Super_Raditz escribió: No sé en qué tipo de tienda has comprado tanto el acuario como los peces, pero siendo que eres de Málaga, allí tenéis una tienda especializada únicamente en acuariofilia, se llama Myfishroom y tienen también un canal en Youtube. Yo te recomendaría que a partir de ahora, si no te pilla muy lejos, sea está tu tienes de referencia, o por lo menos, pases a visitarla algún día.

Si no recuerdo mal el tendero se llama Samuel y el te asesorará tan bien como los compañeros de aquí.

Muy recomendable esa tienda siendo de Málaga.
Antes de montar mi acuario me he visto muchos de los vídeos de su canal de Youtube y explica muy bien todo. Es una gran ayuda para los que empezamos.

muchas gracias a los dos. me pasaré un día, para lo de las plantas. gracias,

a ver si ahora se ve el video. 

https://vimeo.com/672070654?ref=em-share
#15
¿El guppy de abajo es una hembra preñada? Le veo muy raro el abdomen no?

Perdon, acabo se ver que tienes otro tema justo preguntando por esto. 

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: