QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poza del Tejaizo!! 42L
Respuestas: 143    Visitas: 14327
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 35*35*35

Capacidad:42.8L; unos 33/34 reales (depende de la evaporación) rellenado con destilada del Mercadona.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 30 hueco para 3 cargas (scocth Britte, esponja blanca, Canutillos siropax y 66 pastillas de siropax algovec (2 x litro).

Tipo de sustrato: Manado JBL

Iluminación: Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25-50W Light 30-60cm (400-700nm)

Periodo: 6h.

Habitantes: 7 Corydoras (Aeneus, Pimienta y 5 pigmeas), hembra Betta(Crown tail grizzly), 5 hibridos endler/guppy machos, 2 otocinclus.

Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, granulado betta, escamas, artemia congelada, guisante, gusano rojo liofilizado, palito de cangrejo.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 29% (10L) cada semana .

Equipamientos extra: Termocalentador Chinorri 100W

Flora del acuario: Anubia Bartei, Anubia nana, Bacopa caroliniana, helecho de Sumatra (Ceratopteris Thalictroides), musgo (¿?), ambulia, Alternathera cardinalis, Ludwigia Repens, Crytocoryne Rubella.

Abonado: Potasio, flourish, fosfato.
método de difusión Co2: Casero, durante foto periodo,

Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5/7,5
Kh: 3
Gh:8/10
NO2: 0
NO3: ronda los 5 mas menos
PO4: menos de 0,2

Fecha del montaje: 08/01/18, cambio de urna y filtro 4/02/18, cambio de urna y sustrato 30/4/2018, cambio a aquaclear 30 27/04/18

Panorámica del acuario:

İmage



İmage



27/04/18

İmage



23/06/18

[Imagen: 15ryv06.jpg]

3/10/18
[Imagen: 309hizm.jpg]

08/03/19
[Imagen: kbdely.jpg]

[Imagen: 15q5eh4.jpg]
#2
Perfecto -good.gif
#3
Está bien.

Pequeño y ajustado a lo que tienes
#4
Anda, pues a mi me gusta
#5
Pues muchas veces, menos es más -good.gif.

Lo que si te diría es que buscases más corys. Las dos solas ( y de distintas especies) no se sienten seguras. Un cardumen de 5 mínimo.

Saludetes -hi.gif
#6
Yo lo quiero es ver bien a esa betta, que menuda pintaza tiene...

¿Podrías enseñarla mejor? -nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Muy muy chulo... y con esos litros, muy bien hecho!
#8
Gracias por vuestras opiniones. La verdad que viendo los vuestros, el mio queda pelín minimalista, pero quiero ir poco a poco para ir cogiéndole el pulso a esto. Y con el tiempo quien sabe, la verdad que de momento como el agua me esta dando pelin de guerra estoy ahí leyendo e informándome todo lo que puedo.

Juanma15, la foto de Betty, a ver si puedo y mañana por la mañana os la enseño mejor. Me alegro que te guste, fuimos adrede a por ella por que nos gustó y la peque se encaprichó y soy yo ahora el que está mas encaprichado si me apuras. -happy.gif
#9
İmage


İmage


Juanma15 ahí las tienes. Espero que te siga gustando.
#10
Guau, sabía que tenía buena pinta!

Me encanta, unos colores preciosos, enhorabuena!
#11
Preciosa esa hembra -good.gif, muy “apañao” para los litros que tiene, mejor no sobrepoblarlo. Secundo el consejo de Mortimer, añade alguna corydora más.
Pero está muy chulo, enhorabuena.
#12
Gracias,gusta oír los ánimos que le dan a uno, cuando le estoy dedicando tanto tiempo por no hacer las cosas del todo bien cuando uno no sabe y encima le informan mal.

Gracias a vosotros por irme enseñando
#13
Buenas aprovechando que están los inquilinos fuera, hemos aprovechado para hacer unas pequeñas reformas, a ver que os parecen
İmage


İmage

#14
Esta Betta es muy chula -good.gif

Va ampliándose la variedad de plantas Big Grin

Como consejo: planta por separado cada tallo de la Limnophila y te irá mejor.
#15
(24-02-2018, 05:09 PM)Nagatuitui escribió: Esta Betta es muy chula -good.gif

Va ampliándose la variedad de plantas Big Grin

Como consejo: planta por separado cada tallo de la Limnophila y te irá mejor.

Gracias , pero si no “ arrejunto” jejeje. Me recomiendoas tallo a tallo? , y en esa foto falta el helecho de Java que he comprado hoy. Ha este ritmo me voy a dedicar a la horticultura acuática jejeje

(24-02-2018, 05:09 PM)Nagatuitui escribió: Esta Betta es muy chula -good.gif

Va ampliándose la variedad de plantas Big Grin

Como consejo: planta por separado cada tallo de la Limnophila y te irá mejor.

Gracias , pero si no “ arrejunto” jejeje y en esa foto falta el helecho de Java que he comprado hoy. Ha este ritmo me voy a dedicar a la horticultura marina jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: