QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de FCcoco (420 L)
Respuestas: 71    Visitas: 5768
#1
Buenas noches! Por fin saco algo de tiempo para completar la ficha del acuario...algunos ya visteis el anteproyecto y luego la obra del acuario y el hardscape...vamos ahora con la ficha y alguna imagen. Recordad que es visto por las dos caras!! Se agradecen enormemente críticas y consejos. Muchas gracias!!!


Tipo de Acuario:
Plantado

Dimensiones:
140x65x50

Capacidad:
455 brutos, 426 netos.

Filtro, material filtrante:
Dos filtros: EHEIM 5E 450
Neo Media, BioMech y SubstratPro

Tipo de sustrato:
Neo Soil de Aquario sobre zonas con grava volcánica.

Iluminación:
2 chihiros VIVID II

Foto periodo:
Ocho horas

Habitantes:
13 otocinclus
12 caridinas japónicas
1 pareja de Kribensis (ya están criando)
33 Espey arlequín
25 rasbora dorsiocellata
4 peces zorros voladores
6 tetras fantasmas negros
10 rasbora verde neon

Alimentación de los habitantes:
Ultra Fresh Tropical y algo de Organix de Oase

Rutina de cambios de agua y sifonados:
2 primeras semanas cambios diarios del 50%
3ª semana cambio del 50% cada 2-3 dias
4ª Semana cambio del 50% cada 3-4 días
5ª Semana en adelante 5% diario con autorrellenador

Equipamientos extra:

Calentador Protemp E500JBL
CO2 Profesional con manorreductor BLAU, extintor de 5 kg
Atomizador JBL


Plantas:

Marsilea hirsuta
Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
Helanthium Tenellum Green
Cryptocoryne albida 'Brown'
Cryptocoryne albida 'Brown'
Cryptocoryne beckettii 'Petchii'
Pogostemon helferi
Hydrocotyle verticillata
Juncus repens
Blyxa japonica
Rotala rotundifolia 'Green'
Rotala rotundifolia
Rotala rotundifolia 'H'ra'
Rotala wallichii
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra SP RED
Bucephalandra Kedagang
Althernanteras reinecki mini


Abonado:
Diario Carbonate 3 ml
          Synthesis  2ml
Cada dos Días Envy 4 ml

De momento nada de P ni de FE

CO2 y método de difusión:
Extintor y atomizador

Parámetros medidos del agua:
gH 5, kH 4, NO3 25 y K 25
TDS 91

Temperatura 24º C

Fecha del montaje:
10 de septiembre


Imagen del acuario a 3 de octubre de 2.021:

[Imagen: KK0boGU.jpg]

[Imagen: JLtpOEF.jpg]

[Imagen: TAdA4IM.jpg]

[Imagen: gk3hggT.jpg]

[Imagen: t3B8Z0y.jpg]

Fotos 09 noviembre 2021


[Imagen: L1v1CAd.jpg]

[Imagen: oV8Ydil.jpg]

[Imagen: xJCiDm0.jpg]

[Imagen: YBdg0Yy.jpg]
#2
Que pasada!! como mola!!! El hard esta increíble compañero, me gusta un montón. 
Respecto a los habitantes, un cardumen de cardenales o borrachitos, quedarían genial, es una apuesta segura, pero si quieres al menos típico, pues tirar por los Inpaichthys kerri yo los conocí el otro día, gracias a un@ compi del foro, y me encantaron. También puedes usar el buscador del foro, y buscar por parámetros, te saldrán muchas opciones
Me quedo para ver las actualizaciones. Un saludo! -hi.gif  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Con esa pila de litros que tienes si fueran mios metia un cardumen de tetras del congo.
#4
Pedazo de "bañera"!!! Oleee!!!

Está muy chulo, y, tiempo al tiempo, irá muy a mejor!! Ya verás!!!!

Echo en falta una foto frontal centrada (para ver mejor disposicion).

Pero mola!!!

Andá!!!

Revisando las fotos... ¿se ve a dos caras verdad?
Me he quedado loco al volver a mirar jejeje
#5
Buah!!! increíble, me encanta!!!
Y no es nada facil montarlo a doble cara. Precioso!
#6
Madre mia, que grande! Eso es calidad de vida para tus peces!!

Pon más fotos, tiene una pinta estupenda!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Tiene una pinta fantástica!... me gusta mucho el color que tiene. Cómo van esa Chihiros Vivid?
#8
Hola @FCcoco,
He leído la ficha de tu acuario y en cuanto a las medidas de la urna casi tiene las mismas medidas que el mío.
Me gusta que has planificado bien las bases del acuario, el hardscape está guapísimo, tienes buen equipamiento, buen sustrato e iluminación y tienes las ideas en las especies de plantas y peces introducir. 
En cuanto a la elección de peces, siempre es cuestión de gustos, lo único que te diría es que sean compatibles con los parámetros de tu columna de agua.
Tienes espacio suficiente para planificar las especies compatibles a introducir y disfrutar de ellas.
Un saludo
-hi.gif
pd - cuéntanos sobre tu sistema de CO2, cuanto gotas consumes, veo que es una botella de Kg, qué accesorios tiene instalado, etc.
#9
Gran acuario! y no lo digo sólo por los litros! Muy prometedor a medida que vaya creciendo, una elección de plantas estupenda.
#10
Hola a todos y gracias por los comentarios!!
El sistema de CO2 es un extintor de 5Kg con manorreductor de blau con dos burbujas por segundo que se enciende media hora antes del fotoperiodo y se apaga media hora antes de que se apaguen las VIVID II. Por cierto de momento estoy contento con ellas, las tengo en modo buce durante 8 horas con media hora para el amanecer/anochecer. Todas las plantas están saliendo hacia delante excepto la cuba que la noto más floja, la columna de agua es de 50 cm por lo que entiendo que le va a costar si es que lo consigo....se está empezando a poner feota. Igual ya me toca empezar con otros abonos, no os parece?? Hasta el momento estoy sólo con Carbonate y Envy, tal vez sea el momento de empezar con Synthesis y algo de hierro.....en fin a ver si empiezo a ver consumos para concretar rutina de abonado y no meter la gamba.... 
En cuanto a los peces tomo nota de vuestras sugerencias, creo que tengo tiempo de darle una vuelta todavía....en fin pongo unas fotos y quedo abierto a vuestras opiniones!!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OCSJ4LU.jpg][/font]

Pongo alguna foto más, ésta es desde el lateral...las rotalas ya empiezan a pasar entre las raíces, ya mismo me toca podar y volver a plantar


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vFOH9dU.jpg][/font]
una panorámica

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KBlhJkR.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2WaT9ir.jpg][/font]
#11
Dios... que espectáculo... está precioso eh!!!
Ufff... me encanta MUCHO!!

Tengo una curiosidad... son cortinas (estores) lo que tapa la pantalla y no deja que salga nada de luz????
Soy muy de "cacharreo", y me molaría verlo bien!!!
#12
Que buena pinta tiene... muchas posibilidades para disfrutar de el, con lo que puedes meter ahí.
#13
(08-10-2021, 12:17 AM)javichuteck escribió: Dios... que espectáculo... está precioso eh!!!
Ufff... me encanta MUCHO!!

Tengo una curiosidad... son cortinas (estores) lo que tapa la pantalla y no deja que salga nada de luz????
Soy muy de "cacharreo", y me molaría verlo bien!!!

Que va! son dos puertas de madera que se recogen a un lado.....pongo una foto con el sistema a medio abrir y otra con todo abierto  Smile
Cualquier otra duda a tu disposición compañero!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3WmDwSP.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uawxnjW.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zvJo6lG.jpg][/font][/font][/font]
#14
JO DERRRR!!! Pedazo de puertas!!!

Lo dicho, la cacharrería, me encanta!!!

Buena solución!! Si señor!!
#15
Que bien lo tienes montado y ordenado. Se ven muy bien las tripas de tu acuario. Gracias por compartirlo.
Te pregunté por el CO2, porque tienes muchos litros y una botella de 3Kg te duraría poco y quizás es el motivo por elegir la de 5Kg. Se puede utilizar una botella de extintor recargada de CO2???, yo tengo una y me podría ahorrar algo de dinero o tenerla de recambio.
Gracias por tu respuesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: