QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (45l Amazónico)
Respuestas: 109    Visitas: 14511
#61
(07-10-2015, 11:30 PM)Gwendal escribió: Si vas a meter amazónicos, debes bajar pH y dureza, es raro que con pH 7 y teniendo turba no te baje el pH.








1 saludo

Es muy raro... he leído que la sepiolita podía subirlo, pero eché realmente poca y me parece demasiado subir...
He comprado turba para el filtro a ver qué tal, porque puse un poco en el sustrato, pero se ve que muy poca (tampoco es que esté muy muy ambarina el agua)... y me planteo también hacer co2 casero, pero si funciona me pregunto si debería tenerlo ya siempre puesto o cuando meta peces podré prescindir...

¿Hay que bajar más la dureza? yo pensaba que Gh 4º para Corys y Ramirezis estaba bien... y me baso en tu ficha! Big Grin
#62
(08-10-2015, 03:19 AM)Sublimation escribió: Ooostras jajaja a primera vista pensé que era el típico mojón de pelo de la ducha, los que salen en las películas, porque no hay tanto pelo para hacer semejante bolón... jajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En cuanto a la rama, si quitas el perlón y metes en el hueco que queda otra esponja? Porque vas a estar cambiándolo mucho ya que se satura continuamente...

Por ejemplo yo tengo puesto una nuez de perlón en el filtro de mochila, pero claro levanto la tapa y lo saco, lo lavo y listo, pero si fuera de acceso mas difícil, pasaba de meter perlón... -pardon.gif

Y así puedes cubrir el filtro de verde y ramas sin miedo a mandarlo todo al garete por tener que cambiar el perlón -nosweat.gif

Sublimation y Arturo me había perdido vuestros comentarios...

jajajajaja seguro que el pelo de ducha aporta menos taninos

En cuanto a lo del perlón, gracias por las ideas. Igualmente tengo el problema a la hora de limpiar la esponja (que también hay, sólo he puesto 3 láminas de perlón rodeándolas) porque en este modelo de filtro hay dos cápsulas independientes, la de abajo con cierta frecuencia tendré que quitarla para limpiar esponjas. Ya verás que mono el tronquitooo mañana si tengo un rato le meto ya la dremel...

(08-10-2015, 03:25 AM)arturo1979 escribió: De acuerdo que lo típico es un fondo azul oscuro o negro, pero...que quieres que te diga, esos colores hacen que resalten mucho los de las plantas, maderas, peces, etc...es mi opinion, solamente...

No pillo muy bien lo que me dices... negro me gusta, fue mi primera opción, pero la pizarra que "laminé" en las vacas me gusta más, queda naturalista y fondo de gris a ocre también resaltan los verdes... por si acaso también tengo preparada una pizarra negra... -laughbounce2.gif

Bueno, ayer hice el Co2 casero y ya metí la turba en el filtro. La medición de hoy:

PH: 7 (por la mañana) 6'5 (al apagar las luces) Big Grin
Gh: 4
Kh:3
No2: 0
No3:0

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS! ya me veía metiendo guppis jajajaja (que son chulos, pero no era la idea...)

Esta es la segunda noche de Co2 y lo he sacado del acuario, debo? o es mejor dejarlo puesto permanentemente?

Lo que me sigue pareciendo curioso es estar a 0 de No3... no se si es normal.

Seguiré vigilando ese Ph y si está estable me animaré a finales de semana a meter 3 corys. Cuando lleguen los peces puedo quitar el CO2? o eso ya lo tengo que mantener?
#63
Te iba a decir lo mismo... Lo de los No3, si es raro, a ver que te dicen los químicos, lo de sacar el Co2 por la noche, tengo entendido que si no tienes peces da igual solo que las plantas no lo aprovechan, pero si lo que quieres es bajas el Ph igual es mejor dejarlo, pero igual me equivoco, no me hagas caso Big Grin

A ver si te solucionan las dudillas -good.gif

Saludos!!! Wink
#64
Gracias Subli... qué ganas de ver tus gambitas mañana!
Lo único que se me ocurre de los No3 es que los physas manchan poco! jejeje... aunque hoy he tenido que sifonar un poco... y me encontrado tropecientas puestas!
Lo saco porque salen muchas burbujas y tampoco quiero que de un bajón de 2 puntos así de golpe... a ver qué efecto en el ph tiene tu brico que ando pendiente Wink

Saludos!
#65
(08-10-2015, 03:19 AM)Sublimation escribió: Ooostras jajaja a primera vista pensé que era el típico mojón de pelo de la ducha,

jajajajajaja... me parto.. jajajaja +1 por hacerme reir -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


El co2 por la noche no es aprovechado, yo cuando lo tenía casero lo dejaba estar siempre... pero claro era poco aporte porque es un 150l... Dodgy
#66
Hola Karo!
No es aprovechado pero sí seguirá bajando el Ph, imagino que además se suma al aportado por las plantas... a ver cómo se va estabilizando en estos días... Claro en 150l se notará lo justo pero en 42l brutos... tampoco quiero hacerles eso a caracoles...
#67
Gracias Karol por el positivo, no se, se cargó la imagen de repente y fue lo primero que se me vino a la cabeza hahaha Big GrinBig GrinBig Grin
#68
Pues he probado a dejar el Co2 esta noche y por la mañana seguía en 6'5 así que vamos bien, ahí se queda... a las Alternantheras también parece que les gusta la idea, en dos días se les han abierto varias hojuelas.

Lo que me sigue mosqueando es lo de los nitratos a 0... ¿Alguna opinión?
#69
Hoy cotilleando las puestas de los physas que estaban eclosionando... Me he encontrado este bicho

[Imagen: GCQHRmb.jpg]

[Imagen: hmg6dhI.jpg]

y otro "tipo" gusano tubular haciendo "Ss" muy rápido (no he podido hacerle foto) un poco rosadito.
Imagino que lo primero es una Hydra y lo segundo? será una larva de algo? me preocupo o se irán cuando empiecen a llegar los peces la semana que viene?
#70
Las hydras algunos peces se las zampan, y los gusanos ni te preocupes... El equipo de limpieza que metí al gambario unos 8 alevines de guppy dieron buena cuenta de ellos jajaja y eso que eran pequeños, tengo vídeo de uno zampándose al gusanito -pardon.gif , yo no me preocuparía..., se van a dar un festín los peces -fisch.gif-good.gif
#71
Genial, entonces será una buena bienvenida! jeje
Con un poco de suerte las corys que "inaugurarán" se comerán también alguna puesta porque madre mía... ya nos les quedan hojas libres y han empezado con los cristales y el filtro jajaja
#72
Joee jajaja Yo tengo planorbis y physas y desde que no les echo de comer, stop puestas, comen lo que pillan -nosweat.gif-rofl.gif
#73
Pues aquí deben de "pillar" mucho porque les he echado de comer como 1 vez desde que llegaron... y están bien gorditos

[Imagen: 5AWgHuR.jpg]
#74
(17-10-2015, 02:59 AM)Dionaea escribió: Pues aquí deben de pillar mucho porque les he hechado de comer como 1 vez desde que llegaron...

Hahahaha pues entonces es que están desataos -pardon.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#75
El problema de la sepiolita es que puede subir un poco el pH, hay que poner muy muy poco.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: