QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Didac (Tropicales 60l)
Respuestas: 18    Visitas: 2297
#1
Tipo de Acuario: Tropicales

Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60Litros
Filtro: Eheim Classic 150
Material filtrante: Eheim Substrat Pro, Eheim Bio Mech, Perlon y esponja
Mantenimiento: Limpiar cada 4-5 meses
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo (no me acuerdo de la marca...)
Iluminación: finnex 247 marine se
Foto periodo: 8horas
Habitantes: 3 Guppies, 3 xiphos, 3 mollys, 2 monjitas y 2 corydoras
Alimentación de los habitantes: Escamas y granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 17 litros semanales con sifonado
Equipamientos extra: Calentador Eheim
Flora del acuario: Anubia nana, Echinodorus midifleur y Ambulias
Abonado: 6ml Potasio y 3ml Gluta semanales
CO2 y método de difusión: Abono casero con levadura y azucar
Parámetros medidos del agua:
NO3 - 10
NO2 - 0
GH - 14
KH - 10
PH - 7,6
CL2 - 0
PO4 - 0,4
Fecha del montaje: 06/12/2017

[Imagen: uc?export=view&id=1MElhbT9dyx4uU72MoGlaQhwyWZhzK5Aq]
[Imagen: uc?export=view&id=1LPlKc1tIn78WBYWT4ufqBIkMN_r0AsQI]
#2
Vas muy bien Didac presentación, acuario... como se nota que has leído el post de "Cómo empezamos...." jejeje, es broma.

Tienes unos peces preciosos, a mi me gustan mucho esos vivíparos.
Si me permites dos apuntes de lo que yo puedo saber: puede que sean demasiados peces para esos litros, y las corydoras son de cardumen, me parece por la foto que las que tienes son aneus, convendría que fuesen 6 de la misma variedad.

Aquí nos tienes para compartir.
#3
Estoy de acuerdo con lo de las corys. Los viviparos son superprolificos, si tienes machos y hembras te lo superpoblaran seguro. Tambien te digo que esta muy chulo, un saludo
#4
Está genial! Me encantan los ovovivíparos!!! Me parecen de los peces más entretenidos!!!
Creo que sí pusieras el termómetro en el lateral y el calentador en la esquina, se verían menos... Smile
Ah! Y te falta poner el ph en la ficha...
Enhorabuena por ese acuario!!!!
#5
Muy bonito Didac!

Me chirria un poco a la vista el calentador y el tubo de aspiración puestos en medio del cristal trasero. Quizá quedaria un poco más 'ordenado' si los pones en las esquinas, así la ambulia cuando vaya creciendo los disimulará un poco.
Sobre la cría, con lo a menudo que crian guppys y platys, yo lo haria sin paridera y viendo que tienes ambulias y esas raices de las anubias, los más espavilados ya se esconderán, sinó en dos días tienes el acuario que no sabrás ni que hacer con tanta cría.
Las monjitas de bien seguro que ayudarán a regular un poco la población.

Me gusta especialmente la anubia nana, está preciosa y tal cómo la tienes puesta me encanta! -good.gif
#6
Un acuario muy chulo -good.gif Enhorabuena!!!
#7
Me gusta mucho tu acuario!
Me quedo a ver por donde tira
#8
Está muy chulo compañero. Yo intentaría disimular un poco el calentador y sobre todo el tubo de aspiración del filtro.
Por cierto que tal la pantalla finnex?? hablan muy bien de ellas en foros extrangeros...
#9
Pues liberare a los alevines para no agravar la superpoblación.

La Anubia por mucho que intente acercarla al suelo siempre acaba medio flotando, es una alma libre Big Grin

Cuando rehaga la tapa (esta rota y no muy bien echa) les pondré los agujeros en las esquinas para que se vean menos los tubos.

La pantalla va muy bien, me la regalo un conocido porque no podía utilizar el programador que lleva de horas (hace un ciclo de luz desde amanecer hasta anochecer), y yo me quite eso y la tengo con programador normal por horas. Lo bueno es que puedes poner la cantidad de rojo, azul que quieres... Y estéticamente es muy bonita.
#10
Lo de la anubia se solucion muy facil, cojes una piedra pequeña y pegas el rizoma de la anubia con una gota de loctite o cualquier otro pegamento de cianocrilato, al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Tambien puedes utilizarlo en gel si no puedes sacar la planta o quieres pegarla a algun troco, roca, etc que no puedas sacar del acuario.
Con respecto a la pantalla yo le daria una vuelta, lo del efecto amanecer/anochecer es muy interesante tanto para las plantas como para los peces. Un saludo
#11
Ya te lo han dicho todo los compañeros, solo añadir que la eleccion del fondo me parece sublime
#12
Ekyx nose si lo dices enserio o es irónico, porque a mi no me gusta nada -biggrin.gif estoy esperando a que las ambulias crezcan para quitarlo xD

En verdad la urna y el fondo son reciclados de mi suegro que abandonó el hobby hace un par de años ya.

Para la anubia vi también que la ataban (creo que con hilo de pescar) a una piedrecita que enterraban en el sustrato y no se notaba nada. Algún día lo intento!

El efecto amanecer/anochecer es muy chulo, pero no se le pueden configurar las horas, y lo que tiene definido son en total unas 13-14 horas (me parece una barbaridad de horas). Por eso acabe descartando la posibilidad de crear el efecto...

Muchas gracias a todos por los consejos!!
#13
Hola! Yo no creo que quede mal el fondo, la verdad, mejor que sin él, queda seguro... Smile
Esos fondos suelen ser de doble cara, has visto si por detrás te gusta más?
Un saludo!!
#14
(02-11-2018, 02:39 AM)didac_dcs escribió: La Anubia por mucho que intente acercarla al suelo siempre acaba medio flotando, es una alma libre Big Grin

Pues al menos en la foto, me gustan las raices colgando, pensaba que la tenías así pegada expresamente, a media altura pegada al tronco. -nosweat.gif
Si la quieres abajo, cómo te dicen, la puedes atar a una roca o pegar el rizoma con un par de gotas de loctite gel a una roca o tronco.
#15
Promete mucho -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: