QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daven (32 litros plantado)
Respuestas: 16    Visitas: 1768
#1
Buenas tardes a todos:

Este es el primero que presento de los gemelos (dos acuarios iguales uno al lado del otro).

Tipo de Acuario:
Plantado (sin demasiados requisitos).
Dimensiones: 30x30x35.
Capacidad: 32 litros.
Filtro: Marina Slim 15, retirando sus cargas filtrantes y añadiendo esponja, sera siporax y matrix de seachem.
Sustrato: Fondo del sustrato y para dar altura roca volcánica, en la superficie Aqua Gro.
Iluminación: Pico Lúmina 9 de Blau (9w - 19 leds blancos de 10.000K y 2 leds rojos de 650nm).
Foto periodo: 7 horas a máxima potencia.
Habitantes: Un cardumen de 10 tetra ember.
Alimentación: 2 veces al día, escamas y de vez en cuando (cada dos o tres días) comida congelada (mysis o artemia).
Cambios de agua: 30-40% semanal con agua del grifo (bendito Madrid) tratada con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Un calentador de 25w.
Flora del acuario:
Parte trasera: Hygrofilas (corymbosa siamensis, corymbosa angustifolia y polysperma), alternanteras, algo que parece una rotala rotundifolia, pero que no me hago con ella y un esqueje por ahí por el centro/izquierda que tiene pinta de Ranúnculos inundatus.
Entre las rocas: Anubias nana.
Parte frontal: Micranthemum montecarlo (quería probarla sin CO2) y ophiopogon kioto, que tampoco la había probado nunca y quería saber que tal iba.
Abonado: Con sales disueltas, intentando todavía mantener unos niveles de NPK de 5-10/0,5-1/7-13, al principio, no sé si será el sustrato o que los peces vinieron más tarde, desaparecía el potasio y los fosfatos, poco a poco van subiendo. Micros abono con Kelamix.
CO2: No.
Parámetros:
pH 6,2 (lector digital)
gH 4
NH4 0
NO2 0
NO3 5 mg/L
PO4 0,5 mg/L
K 7 mg/L

Los test son de sera (gH, NH4, NO2), de JBL (K) y de Aquili (Nitratos y fosfatos).

Fecha del montaje: Reseteo bestial (dejando solo un par de canutillos en el filtro) el 8 de marzo de 2019. La mayoría de las plantas entraron ese día.
Primeros 4 ember el 20 de abril, el 6 de mayo vinieron 2 más, y cerramos el cardumen el 18 de mayo con los últimos 4.

Algunas fotos:

Frontal completo:
[Imagen: nei5tt.jpg]
Una más cerca:
[Imagen: 34dra84.jpg]
El cardumen:
[Imagen: 2a9v3nd.jpg]

Lo que os digo siempre, cualquier sugerencia, indicio de exceso o defecto de nutrientes, opinión, o información que pueda mejorar el estado y crecimiento de las plantas (dentro de que no quiero/puedo poner CO2) será muy bien recibida.

Un saludo,
Daven.
#2
Hola!!!

Un montaje muy bonito, me gusta.
Que planta es esa que tienes abajo a la derecha, justo detrás del palo?
#3
(21-05-2019, 08:11 PM)RAD escribió: Hola!!!

Un montaje muy bonito, me gusta.
Que planta es esa que tienes abajo a la derecha, justo detrás del palo?

Muchas gracias, es la ophiopogon kioto, es la primera vez que la tengo y solo lleva un par de días con nosotros, a ver como evoluciona.

Un saludo.
#4
Muy bonito, ahora ando con el movil y no lo puedo ver bien, cuando llegue esta noche lo veré tranquilamente. Un saludo
#5
Me lo temia jejejejeje.
Es una planta que no esta aconsejada para acuarios ya que creo que es palustre, es mas de terrarios o zonas de emergido, aunque las raices pueden estar encharcadas, las hojas en sumerjido, con el tiempo acaban pudriendose.

Que oye, si hay algo que he aprendido en esto de las plantas, es que cada acuario es un mundo y de la mismas especie de planta hay variedades, quien sabe, lo mismo la tienes que sacar por que se te come el acuario. -fisch.gif
#6
(21-05-2019, 08:24 PM)RAD escribió: Me lo temia jejejejeje.
Es una planta que no esta aconsejada para acuarios ya que creo que es palustre, es mas de terrarios o zonas de emergido, aunque las raices pueden estar encharcadas, las hojas en sumerjido, con el tiempo acaban pudriendose.

Que oye, si hay algo que he aprendido en esto de las plantas, es que cada acuario es un mundo y de la mismas especie de planta hay variedades, quien sabe, lo mismo la tienes que sacar por que se te come el acuario. -fisch.gif

Recórcholis, cuando la vi yo también me lo estaba temiendo, demasiado parecido a las típicas cintas, la moveré a la bettera que tiene una pequeña zonita de emergido, pero ese rincón me tiene negro, en principio había una hydrocotyle tripartita que no pegó (yo creo que por falta de luz), lo mismo pasó con mi segundo intento en ese rincón, una Pogostemon Helferi, que en un mes acabó pelada, me sorprende que la Micranthemum Monte Carlo sin CO2 y con la misma luz, esté relativamente bien, a un ritmo lento, y justo en la esquina de al lado no tire nada Sad ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
#7
Ya, los novatos somos así, entre Morgan0 y Unay lo descubrieron y decidí sacarlas, por no mancharte el hilo, pasate ppr mi acuario y mira donde la tengo, en un invento casi en la superficie con las hojas fuera -fisch.gif.

Que poner en esa esquina? Pues ya que tienes ahí el palo, que tal si pruebas a pegarle con loctitte algunas Anubia nana o Bucephalandra? Puede quedar muy chulo!!!

Lo bueno que el palo si solp está clavado, si mañana te cansas, lo mueves a otro lado Big Grin

Que he dicho palo como puede ser una piedra que te haya sobrado.
#8
(21-05-2019, 08:56 PM)RAD escribió: Ya, los novatos somos así, entre Morgan0 y Unay lo descubrieron y decidí sacarlas, por no mancharte el hilo, pasate ppr mi acuario y mira donde la tengo, en un invento casi en la superficie con las hojas fuera -fisch.gif.

Que poner en esa esquina? Pues ya que tienes ahí el palo, que tal si pruebas a pegarle con loctitte algunas Anubia nana o Bucephalandra? Puede quedar muy chulo!!!

Lo bueno que el palo si solp está clavado, si mañana te cansas, lo mueves a otro lado Big Grin

Que he dicho palo como puede ser una piedra que te haya sobrado.

Sí, ese palo está simplemente pinchado ahí en el sustrato hacia una piedra, pero me gustaría algo que fuera en el suelo, está al lado de otro acuario que ya está plagadito de anubias, criptocorines, helechos y ambulias (todo muy low) que está ciclando, entonces querría algo ligeramente diferente.

Muestro foto para que os hagáis una idea:

[Imagen: a4sqv6.jpg]

Un saludo,
Daven.
#9
Hola,
No conozco mucho los sustratos AquaGro... tienen más de uno? Es nutritivo? Recomiendan lavarlo antes de usarlo?

Por cierto, me gusta mucho lo que has hecho Smile
#10
(21-05-2019, 09:10 PM)Unay escribió: Hola,
No conozco mucho los sustratos AquaGro... tienen más de uno? Es nutritivo? Recomiendan lavarlo antes de usarlo?

Por cierto, me gusta mucho lo que has hecho Smile

Muchas gracias.

En la bolsa pone que se use directamente sin lavar, aunque yo siempre le doy un agüilla sin remover mucho para quitar un poco los excesos. En principio si que está enriquecido, y baja ligeramente el pH, pero no tengo demasiada experiencia más con él, empecé a usarlo en marzo.

Un saludo,
Daven.
#11
Hola! Yo creo que tiene pinta de nutritivo... sí es así, esos sustratos se suelen usar más en high... con más luz y co2...
Está precioso!!
Un saludo!!
#12
Yo también creo qu ees nutritivo, sobre todo por la recomendación de no lavarlo. Estoy con Rad, en ese palito te quedarían de cine unas Bucephalandras, hay muchísimas variedades y no son muy exigentes.
PD: Vaya gemelos guapos que tienes en casa -good.gif-good.gif
#13
Tengo entendido que el Kelamix es un abono a base de hierro, hay que usarlo con mucho ojo, yo me compraría un test para controlar como esta este parámetro, como te pases sale alga roja en un plis plas
#14
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Mirdav escribió: Yo también creo que es nutritivo, sobre todo por la recomendación de no lavarlo. Estoy con Rad, en ese palito te quedarían de cine unas Bucephalandras, hay muchísimas variedades y no son muy exigentes.
PD: Vaya gemelos guapos que tienes en casa -good.gif-good.gif

Las Bucephas me cuesta encontrarlas a precios decentes, salvo el otro día que en una tienda me cobraron una a 7€ (yo creo que a precio de anubia por error), en la mayoría de los sitios físicos son caras y difíciles de encontrar.

Ekyx escribió: Tengo entendido que el Kelamix es un abono a base de hierro, hay que usarlo con mucho ojo, yo me compraría un test para controlar como esta este parámetro, como te pases sale alga roja en un plis plas

El problema que creo que tiene el kelamix es que el hierro viene quelatado, y si no estoy metiendo la pata hasta el fondo, creo que los test de hierro no "detectan" el hierro en este estado. De todas formas abono muy poquito, básicamente, salvo alguna corrección de fosfatos que al principio me desaparecían, lo único que añado decentemente es K, el kelamix solo en cantidades minúsculas en los cambios de agua.

Un saludo a todos,
Daven.
#15
Mayor problema aun es que por lo que he leído, el Kelamix lleva cobre. A los peces creo que no tanto, pero se supone que a los invertebrados les puedes intoxicar

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: