QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Darkluy(100L Comunitario)
Respuestas: 23    Visitas: 4182
#1
Buenas a todos, os presento mi primer acuario (De momento -dance4.gif)

Tipo de Acuario: (Comunitario)

Dimensiones: 80 X 30.9 X 47.2
Capacidad: 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e702 greenline, Esponja y MicroMec, 1 vez al mes
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Mini Lumina 60 de Blau
Foto periodo: 7 hrs
Habitantes: Corydora panda (5), Gobio ArcoIris(2), Otocinclus(3), Tetra Borrachito (7), Guppys (6) y Caridinas Japónica(4)
Alimentación de los habitantes: JBL NovoFec (fondo), Sera Guppy Gran, Sera Vipan (Flakes), larvas de mosquito rojo (Liofilizada)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 30% cada 2 semanas
Flora del acuario:
Abonado: NPK (5 - 0.5 - 6.5)
CO2 y método de difusión: Botella de 2Kg, 2 burbujas por segundo por difusor (pendiente cambiar por un atomizador bazooka)
Parámetros medidos del agua: PH:7, KH:3.5, GH:5, NH3:0, NO2:0, NO3:3 | Fe:0.05, PO4:0,02, K:3,5
Fecha del montaje: 23/09/2017 (60Lts) , 01/11/2017 Cambio al de 100Lts

Os dejo una foto reciente Big Grin

İmage

#2
Está precioso Darkluy, tan solo unas observaciones.

He visto que cambias poca agua, si te va bien así perfecto. Aunque teniendo guppies, es cuestión de tiempo que los nitratos suban y tengas que cambiar más.

Una pregunta, ¿porqué limpias el filtro cada mes?
#3
Pues para ser el primero lo tienes precioso.
Enhorabuena!
#4
(23-01-2018, 03:42 PM)the_boss escribió: Está precioso Darkluy, tan solo unas observaciones.

He visto que cambias poca agua, si te va bien así perfecto. Aunque teniendo guppies, es cuestión de tiempo que los nitratos suban y tengas que cambiar más.

Una pregunta, ¿porqué limpias el filtro cada mes?

Hola The_Boss, Muchas gracias por los comentarios Smile

Lo cambios de agua, antes lo hacía cada semana pero al ver que los parámetros no me variaban mucho y se veía cristalina opte por cambiarla a la 2da semana; voy midiendo cada 4/5 días los parámetros por si fuera necesario algún cambio antes de tiempo... ¿Esta mal como lo hago?¿Recomiendas que lo haga semanal en lugar de cada 15 días?

El tema de Nitratos la verdad que por las plantas me va al contrario, tengo que ir abonando porque en nada las plantas se lo llevan jejejeje... calculo lo que necesita de NPK y lo divido entre 3 para abonarlo cada 2 días.

El Filtro Externo lo limpio cuando el caudal me baja, que suele ser a la 4ta o 5ta semana. ¿Me recomiendas hacerlos en menos tiempo?

Muchas gracias por ayudarme!

(23-01-2018, 03:50 PM)ignacio085 escribió: Pues para ser el primero lo tienes precioso.
Enhorabuena!

Jejeje gracias Ignacio, pero no veas lo que me ha costado...
Ahora mismo estoy con la pelea contra el Alga Pincel... jejeje a ver si la ganamos!!
#5
(23-01-2018, 03:55 PM)darkluy escribió:
(23-01-2018, 03:42 PM)the_boss escribió: Está precioso Darkluy, tan solo unas observaciones.

He visto que cambias poca agua, si te va bien así perfecto. Aunque teniendo guppies, es cuestión de tiempo que los nitratos suban y tengas que cambiar más.

Una pregunta, ¿porqué limpias el filtro cada mes?

Hola The_Boss, Muchas gracias por los comentarios Smile

Lo cambios de agua, antes lo hacía cada semana pero al ver que los parámetros no me variaban mucho y se veía cristalina opte por cambiarla a la 2da semana; voy midiendo cada 4/5 días los parámetros por si fuera necesario algún cambio antes de tiempo... ¿Esta mal como lo hago?¿Recomiendas que lo haga semanal en lugar de cada 15 días?

El tema de Nitratos la verdad que por las plantas me va al contrario, tengo que ir abonando porque en nada las plantas se lo llevan jejejeje... calculo lo que necesita de NPK y lo divido entre 3 para abonarlo cada 2 días.

El Filtro Externo lo limpio cuando el caudal me baja, que suele ser a la 4ta o 5ta semana. ¿Me recomiendas hacerlos en menos tiempo?

Muchas gracias por ayudarme!

Parece que va todo fenomenal con esos cambios de agua. Mientras lo tengas más o menos controlado no hay problema. Si ves algo raro (alguna enfermedad, subida de nitratos) aumenta los cambios durante un tiempo. Pero de momento fenomenal así.

Me sorprende que te baje mucho el caudal en 4 semanas con un filtro como el tuyo. El mio lleva 4 meses sin limpiarse, aunque debe estar bastante asquerosito sigue teniendo buen caudal y no lo toco. El filtro es algo que cuanto menos se toque mejor. De todas formas, si ves que baja el caudal, sin duda es el momento de limpiarlo.

Precioso tu acuario de nuevo -good.gif
#6
Menudo acuario Smile

El filtro es muy escaso para ésos litros.

A lo mejor cambiando y sifonando , cada semana , puedes alargar mas el tiempo entre limpieza y limpieza del filtró Big Grin
#7
Buenas,

Os comparto la actualización del acuario luego de poner "orden" post Semana santa jejeje. Se ha cambiado el filtro por uno mas grande, la pantalla y cambiado el método de aditar CO2

Tipo de Acuario: (Comunitario)
Dimensiones: 80 X 30.9 X 47.2
Capacidad: 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 greenline, Esponja y MicroMec
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: 8 hrs
Alimentación de los habitantes: JBL NovoFec (fondo), Sera Guppy Gran, Sera Vipan (Flakes), larvas de mosquito rojo (Liofilizada)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 40% cada 2 semanas
Flora del acuario:
Montecarlo
Echinodorus amazonicus
Colysis pteropus (Helecho de Java)
Helecho Narrow
Micramtemun micrantemoides
Ambulia
Proserpinaca palustris
Vallisneria nana
Alternanthera reineckii
Bucephalandra Biblis
Bucephalandra Green Velvet
Bucephalandra Theia
Bucephalandra Sp Red
Limnobium Laevigatum (algunas para disminuir los fosfatos)
Abonado: NPK (5 - 0.5 - 6.5)
CO2 y método de difusión: Botella de 2Kg con atomizador Jbl proflora direct, 3 burbujas por segundo por difusor

Algunas fotos actuales -nosweat.gif :

Frontal
İmage



Peleando aún con la Alga pincel
İmage



La Proserpinaca palustris de Rofran ya se ha estabilizado y empieza a echar nuevas hojas -happy.gif
İmage



A ver si en poco tiempo termino la guerra con la Pincel y la montecarlos crece sin problemas
#8
Muy bonito, la prospernica es una pasada, me mola mogollon
#9
Hola darluky!
Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, te cuento cómo acabé yo con la pincel...
Hice de todo, pero lo que me funcionó de verdad fue el fluorish excell (el glutarandehído es efectivo, pero menos...). Al final del fotoperiodo, con la luz apagada, apagado del filtro durante 20 min y echando 5ml cada 40 litros... lo hice tres dias seguidos y acabé con ella... después de haber estado como dos años pegándome.... Ah! Y más cambios de agua.... Luego creo recordar que algún día más puntual repetí... no sé si a las semana, a los 15 días... de eso ya no me acuerdo...
Está muy chulo con algas y todo... Smile
Un saludo!!!!!
#10
Hola Kika,
muchas gracias... SI lo del Excel lo he visto y estoy con ello echandole por la noche antes de dormir con todo apagado... pero jolin lo estaba haciendo según decía el producto: Primer día 10ml (5ml por cada 40lts) y los días siguientes solo 2ml.. voy una semana con eso y algo mejor va pero tampoco mucho.

Voy a probar con lo que me has dicho de darle 10ml (5 por cada 40ml) cada día con el filtro apagado, y aumentar los cambios de agua.

curiosidad... lo de apagar el filtro ¿Por que es?... afecta a la colonia de bacterias esas dosis?

Muchas gracias por el consejo!!! -notworthy.gif
#11
Lo de apagar el filtro es para que el agua no se mueva y el excel, gluta, haga el mayor efecto posible
#12
Aumentaría el cambio de agua a semanal -fisch.gif, a ver si llegas a erradicar el alga -good.gif
#13
¡Muy bonito el acuario, compi!-good.gif

Pero en la actualización de la ficha no nos has presentado a tus habitantes...-fisch.gif

... intuyo que has incorporado neones. Big Grin
#14
(05-05-2018, 01:18 AM)mirdav escribió: Lo de apagar el filtro es para que el agua no se mueva y el excel, gluta, haga el mayor efecto posible

Perfecto Mirdav y Kika,
Como estaba justo por echarle los 2ml, ya aproveche y eche los 10ml sobre todo en el tapizado con el filtro parado... en un rato antes de domir vuelvo a encenderlo.

Muchas gracias por el dato.

(05-05-2018, 01:34 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy bonito el acuario, compi!-good.gif

Pero en la actualización de la ficha no nos has presentado a tus habitantes...-fisch.gif

... intuyo que has incorporado neones. Big Grin

Hola Josu,
Jejeje es verdad... son los mismos salvo los neones (que fue un capricho la verdad)
Tratare de regalar la gran cantidad de Endlers -nosweat.gif para no tener sobre población.
Un abrazo
#15
Pues al final con la dosis fuerte en 4 días y acompañando cambios de agua semanal del 60% ha remetido la pincel. Ha quedado por alguna roca alguno que otro pero vamos que eso en breve desaparece.

He de decir que cada cambio de agua lo he acompañado con dosis de agua oxigenada antes de cada cambio.

el Helecho y musgo de java los veo bien, ni se han enterado de nada jejeje... lo que sí he visto afectado ha sido algunas zonas del tapizado... imagino que ya estarían mal y tapados con la pincel no se veían.

Así que nada... a darle cariño y esperar que la montecarlos se recupere y vuelva a tirar, sino tendré que pillar alguna cesta y plantar.

gracias por el conejo Kika (+1)
-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: