QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 8040
#16
Bueno, la mayoría de cambios previos al reset ya están hechos.

- He cambiado la pantalla por una Chihiros WRGB90 II. Es su primer dia completo y llevan todas las plantas burbujeando a todo trapo desde casi primera hora. La tengo con rojos 50%, Verde 25%, Azul 65%, es decir, que todavia le queda chicha en la recamara. A ver si no lo vuelvo a llenar todo de algas... Y visualmente los colores de plantas, peces, etc. se ven mucho mas bonitos. Eso si, me deslumbra un poco cuando veo la tv, creo que acabaré intentando conseguir los shades.
- Cambié el viejo Fluval 203 por un Fluval 307 nuevo. Lo tengo un poco capado a la salida porque mete mucha corriente.
- He reorganizado la sala de maquinas, sacando lo que tenia colgando por ahí fuera (cotrolador ph, cables varios...) y pasandolo para dentro.

Hasta el día de hoy las algas pincel siguen retrocediendo, aunque todavia sigue habiendo y sigo saneando todo lo que puedo en cada cambio de agua. Para darle el ultimo empujoncito al tema de las algas (espero no darselo con la pantalla en sentido contrario) he encontrado un bote sin abrir de Alg-exit en el fondo de un cajón y me he decidido a probarlo, despues de leer experiencias positivas de bastante gente en este y otros foros.
#17
Foto actual después de unos cambios. Estaba teniendo problemas con algunos nutrientes e hice unos cuantos cambios, por lo que está todavía medio revolucionado. A ver si se van recuperando las plantas que más sufrieron (Pogostemon Erectus, Ludwigia...) Todavía quedan algunos por hacer. De primeras esa Reineckii se va a ir más a la dcha y atrás.

[Imagen: fo9XGAi.jpg]
#18
Hey! Esto me lo había perdido Smile
Un éxito la pantalla no?
#19
pues esta muy bonito
#20
(23-02-2021, 09:44 PM)Unay escribió: Hey! Esto me lo había perdido Smile
Un éxito la pantalla no?

Si, la pantalla es una santa, el manazas soy yo jaja.

Ahora parece que por fin he conseguido un crecimiento sostenido en la mayoria de las plantas, pero estoy intentando afinar por el tema del green dust, focos de cianobacteria y algas filamentosas cortas. Nada muy grave pero me tienen frito.

Uno de los problemas era que la sonda de ph estaba ya muy vieja y descalibrada, con lo que tenia un ph de 7 raspado sin darme cuenta y el crecimiento estaba muy parado por falta de CO2. Ahora lo tengo a 6,55. 

Sigo con "meltings" periódicos en las cryptos y alguna otra planta. Puse Rotala Bonsai y ya solo me quedan dos tallos. Creció bien y de repente se empezaron a pudrir los tallos. Mi ultima opción es pasar lo que me queda al nano para no perderla.

Se me resiste también la bucephalandra micrantha needle leaf, que está ahí que ni palante ni patrás, con bastante mala pinta y hojas que se derriten.

Introduje Pinnatifida, que va a todo trapo, rotala green, hra y wallichii, que progresan adecuadamente.
#21
Pues para ser un "manazas" me parece una composición muy acertada. Tongue
#22
Pues lo tienes muy muy bonito Boa.
#23
Está muy chulo!!!
la planta de abajo a la izquierda es una criotocoryne no??? O qué planta es??
Gracias y un saludo!
#24
(24-02-2021, 12:05 PM)Mariomarc0s escribió: Está muy chulo!!!
la planta de abajo a la izquierda es una criotocoryne no??? O qué planta es??
Gracias y un saludo!

Gracias a todos, sigo peleando para tenerlo cerca de lo que yo quiero.

La planta es Cryptocoryne Wendtii brown.
#25
Muy chula la distribución del plantado, un acuario muy chulo.

A ver cómo te va con la Chihiros WRGB II 90, has tenido que bajarle la chicha por que daba demasiado y te salían altas?? Es la pantalla que tengo para mi proyecto, aunque es algo corta en lumenes para lo que necesito, tengo mucha confianza depositada en ella...
#26
(24-02-2021, 05:11 PM)Morilla escribió: Muy chula la distribución del plantado, un acuario muy chulo.

A ver cómo te va con la  Chihiros WRGB II 90, has tenido que bajarle la chicha por que daba demasiado y te salían altas?? Es la pantalla que tengo para mi proyecto, aunque es algo corta en lumenes para lo que necesito, tengo mucha confianza depositada en ella...

Gracias!

Pues le iba toqueteando la configuración un poco aquí...un poco allá...subiendo intensidad poco a poco. Hasta que me aburrí y le puse el modo buce a todo trapo jaja. 8h con 5 a máxima intensidad. Eso si, ayer le baje un 10% los verdes a ver si noto algo de diferencia con las algas.

Es una buena pantalla. He visto tu hilo y el problema que puedes tener es que no llegue suficiente luz a los extremos al ser de 120cm, pero tienes suficiente luz para hacer cosas chulas, ya verás.
#27
(24-02-2021, 09:45 PM)Boa Peza escribió:
(24-02-2021, 05:11 PM)Morilla escribió: Muy chula la distribución del plantado, un acuario muy chulo.

A ver cómo te va con la  Chihiros WRGB II 90, has tenido que bajarle la chicha por que daba demasiado y te salían altas?? Es la pantalla que tengo para mi proyecto, aunque es algo corta en lumenes para lo que necesito, tengo mucha confianza depositada en ella...

Es una buena pantalla. He visto tu hilo y el problema que puedes tener es que no llegue suficiente luz a los extremos al ser de 120cm, pero tienes suficiente luz para hacer cosas chulas, ya verás.

Si, lo suyo hubiese sido meter la de 120cm, pero eran casi 80€ más por solo 15cm a cada lado y aún no me cumplía tampoco con los lumenes mínimos. 

En la plantación pues en esas zonas buscaré plantas con iluminación media y a ver qué tal... Si no pues otra pantalla más cuando el bolsillo me lo permita jejeje.
#28
Menuda evolución ha tenido tu acuario, es impresionante. Además del cambio de pantalla, ¿Qué rutina de abonado estás usando?
#29
(25-02-2021, 01:48 AM)the_boss escribió: Menuda evolución ha tenido tu acuario, es impresionante. Además del cambio de pantalla, ¿Qué rutina de abonado estás usando?

Ahora mismo estoy con 1ppm de Nitrógeno (1,66ml de Aquavitro Synthesis tres dias a la semana), 0,2 ppm de Fósforo (disolución de fosfato monopotasico). El Potasio lo añado con carbonato potásico de paso que subo el KH. Seachem Iron 4-5 ml repartidos en la semana, a veces en las raices, a veces a la columna de agua. seachem Fluorish a las raíces tras cambio de agua. Seachem Advance cuando me apetece, pero ultimamente casi nunca.

Desde que aumenté CO2 y Fosfato noté que las plantas de tallo se aceleraron y parece que por fin buscan la luz con ganas. Ahora mismo estoy centrado en que las plantas crezcan a buen ritmo, después me centraré en las algas si persisten.
#30
Reseteando...
...
...


[Imagen: RUp7GNa.jpg]

Pes nada, después de años diciendo que quería resetear, por fin he encontrado el momento. Me ha llevado dos días vaciar el barrizal y desinfectar todo con lejía (la cianobacteria era incontrolable) y ahora con calma me pondré con la decoración. Tengo estos troncos que veis más el que estaba dentro del acuario, y 20 Kg de Roca Dragón. Con eso me tengo que apañar. Mañana iré a por algo de greda volcánica para dar más altura detrás, que con la arlita que tenía no me llega. 

El sustrato será Neo Soil, que lo tengo comprado desde hace un año por lo menos  Big Grin

Pondré todas las plantas de tallo nuevas, porque estaban muy afectadas. Helechos, anubias y buces han pasado por lejía y si aguantan, que prece que si, irán para dentro. Lo mismo con la Aponogeton, que es gigante, y le tengo mucho cariño. 

Los peces que me quedan (gurami perla, 10 tetra diamante, dos de ellos muy viejitos ya, y un Otocinclus) están provisionalmente en un 80l.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: