QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Biker 62 Reloaded
Respuestas: 90    Visitas: 6288
#1
Buenas.



Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos
Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm
Capacidad: 96 litros (85netos)
Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada 3 o 4 meses.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena
Iluminación: Pantalla MICMOL Aqua Air G3 600 planted. 60w, 4300 lumen. Ajustada al 40%
Foto periodo: 6 horas diarias, con rampas de amanecer y anochecer de 45 minutos. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - 7 Corydoras bronce
    - 6 Tetras cobre
    - 6 Tetras neón
    - 3 Otocinclus
    - 2 Gambas caridina multidentata
    - 2 caracoles Anetome Helena
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature y pastillas de fondo SERA Viformo Nature
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 50%, con agua de ósmosis mezclada con agua de grifo tratada con SEACHEM Prime, proporción 8:1 entre los dos tipos de agua.
Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - 2 ventiladores de PC para el calor
   - Pipas de cristal, entrada de Ali de 16/22 con skimmer, salida Blau de 12/16 jet
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y ventiladores
   - Controlador TC420
   - Autorellenador Mantis para el veranito
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana, Hygrophila Polysperma y Criptocorynes (una de ellas es Albida Brown)
Abonado: De momento nada, más adelante como mucho algo de potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 3, NO2 0.025, NO3 1, K 2, TDS 100. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24 ºC.

Fecha del montaje: 7/2/2022



Fecha del montaje: 7/2/2022




Fotos 10/2/22:



[Imagen: ufC40TE.jpg]



[Imagen: IoXcqpR.jpg]



Fotos 14/3/22:



[Imagen: 8A6eU83.jpg]



[Imagen: PmVAPUB.jpg]



Fotos del 23/3/22:

[Imagen: LcnrTlf.jpg]

[Imagen: qsbRkEx.jpg]

Fotos del 7/9/22:

[Imagen: G17rwGa.jpg]

[Imagen: DaN0Nhw.jpg]

Fotos 28/11/22:

[Imagen: LxODf3D.jpg]

[Imagen: QFe0Buq.jpg]

Fotos 17/3/2022

[Imagen: Yvdu1x1.jpg]

[Imagen: gThYqen.jpg]
#2
Venga ahí!!! que arrancamos!!

Cojo hueco!!!

VAMOOOSSSSS
#3
Buenas.

Actualizo:

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos

Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm

Capacidad: 96 litros (netos ?¿?¿)

Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, 
EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ?¿?¿ días.


Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena

Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - Entrarán en breve

Alimentación: 

Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada 15 días un 32%, con agua embotellada LIDL Naturis Chumacero.

Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - Ventilador de PC para el calor
   - Pipas de cristal del Ali, entrada de 16/22 con skimmer, salida de 12/16 lily
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y el ventilador
   - TC-420 para controlar horarios iluminación y rampas amanecer-atardecer

Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana y Criptocoryne Albida Brown

Abonado: Como mucho algo de potasio

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: ya veremos. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24.7 ºC.

Fecha del montaje: 7/2/2022

Fotos 7/2/22:


[Imagen: x3DWE47.jpg]

[Imagen: s7y0p8R.jpg]

-hi.gif
#4
Muy bonito, si señor!!!!
Una raiz guapísima!!!
Yo haría los cambios semanales no cada 15 días, también depende de los habitantes pero cuanto más regulares los cambios mejor
Vamos es una opinión...
-hi.gif
#5
Que raíz más bonita!!! Esta genial el acuario. Wink

Solo una cosa, el calentador ponlo recto mejor, se distribuirá mejor el calor y no "molestará" tanto a la vista...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Coincido con los compañeros, has elegido una raíz muy bonita y los cambios si los haces semanales mejor.
Cuando cojan fuerza las plantas quedará muy bien! y en ese sustrato las corydoras se lo van a pasar muy bien
#7
(08-02-2022, 07:44 PM)Natillasamarillas escribió: Que raíz más bonita!!! Esta genial el acuario. Wink

Solo una cosa, el calentador ponlo recto mejor, se distribuirá mejor el calor y no "molestará" tanto a la vista...

El calentador ya no está, era provisional; ya tengo el externo funcionando.

-hi.gif
#8
Pues al final te ha quedado muy bien esa raíz, aunque he de decirte que en mi opinión, la roca con las Bucephalandras le quita protagonismo o no está bien implementada.

Quizás probaría a colocarla en el lado contrario, justo donde comienza la base de la raíz o entre medio de los "brazos" y si queda mejor (está última opción más difícil)
#9
(08-02-2022, 02:36 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Actualizo:
Te he actualizado la ficha del acuario, y te he dejado la primera foto (si te gusta más la segunda dilo y la cambiamos).
Saludos.
#10
(09-02-2022, 12:32 AM)javichuteck escribió:
(08-02-2022, 02:36 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Actualizo:
Te he actualizado la ficha del acuario, y te he dejado la primera foto (si te gusta más la segunda dilo y la cambiamos).
Saludos.

Gracias. 

Así està bien. Habrá cambios en breve. 

-hi.gif

(09-02-2022, 12:10 AM)Super_Raditz escribió: Pues al final te ha quedado muy bien esa raíz, aunque he de decirte que en mi opinión, la roca con las Bucephalandras le quita protagonismo o no está bien implementada.

Quizás probaría a colocarla en el lado contrario, justo donde comienza la base de la raíz o entre medio de los "brazos" y si queda mejor (está última opción más difícil)

Gracias por el apunte. Vere qué se puede hacer.

-hi.gif
#11
Muy chulo, me encantan los acuarios que se ven por todos lados
#12
(08-02-2022, 07:29 PM)andres7 escribió: Muy bonito, si señor!!!!
Una raiz guapísima!!!
Yo haría los cambios semanales no cada 15 días, también depende de los habitantes pero cuanto más regulares los cambios mejor
Vamos es una opinión...
-hi.gif

Estoy de acuerdo, pero mi agua de red es muuuuy dura y no me vale. Llevo más de un año acarreando agua mineral desde el super, y es un co*azo. Por esto intenté espaciar los cambios y no me ha ido mal.

Pero una vez acabada la reestructuración, el próximo paso es instalar una ósmosis inversa. Le pasé los números a la familia y parece que están de acuerdo.

-hi.gif
#13
(09-02-2022, 12:10 AM)Super_Raditz escribió: Pues al final te ha quedado muy bien esa raíz, aunque he de decirte que en mi opinión, la roca con las Bucephalandras le quita protagonismo o no está bien implementada.

Quizás probaría a colocarla en el lado contrario, justo donde comienza la base de la raíz o entre medio de los "brazos" y si queda mejor (está última opción más difícil)

Buenas.

Sí, tienes razón, a mi también me chirría un poco.

No sé si te he entendido bien. ¿"Colocarla justo en el lado contrario, justo donde empieza la base de la raíz" es eso?

[Imagen: M82rdz1.jpg]

¿"Entremedio de los brazos" vendría a ser esto?

[Imagen: 0yJUOZy.jpg]

Si la quito sin más y pongo las buces sobre algunas de las ramas, sería esto maomeno:

[Imagen: tvLuY73.jpg]

Y la última sería poner una piedra mucho más pequeña y repartir las buces entre esta nueva piedra y las ramas.
 
Comentarios, por favor...  Big Grin 

-hi.gif
#14
Cualquiera de las dos últimas fotos me gusta más que la primera, fíjate que diría que me gusta más la del medio y dejar la raíz más a la vista sin sobrecargar tanto de plantas.
#15
Pues para mi gusto prefiero la raíz con los brazos hacia la derecha, como en la única foto en esa posición, es más esa composición a mí es la que más gusta

Pero vamos que a quien tiene que gustare es a ti

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: