Quedada el sábado 15 de septiembre Más info en la zona de temas generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario comunitario Ariakan75 (75l)
23-05-2018, 01:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2018 12:25 PM por Ariakan75.)
Mensaje: #1
Acuario comunitario Ariakan75 (75l)
Bueno pues por fin lo presento, solo he tardado un año en decidirme Angry

Tipo de Acuario: (Pareja de escalares y ancistrus)

Dimensiones: Acuario Kit Marina led 20G - 61,4 cm x 32,2 cm x 41.9cm Alto
Capacidad: 75 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 50 - Material de abajo arriba: Redecilla de jabonera, Esponja original, Syporax hasta arriba
Tipo de sustrato: Recien cambiado por sustrato Sera Floredepot (4,7kg) y grava AT22403 serie SIRIUS 3-5mm 6 litros
Iluminación: Ni idea y no consigo encontrarlo
Foto periodo: 8h
Habitantes: Pareja escalares, 4 Ancistrus pequeños (Marmol, Velo, Super Red, Gold L144), 3 Corydoras albinas
Alimentación de los habitantes: Granulos, Papilla casera, Artemia viva, pepino y calabacín (éstos 2 últimos para los ancistrus)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua 30% semanales
Equipamientos extra: Test Jbl (maletín)
Flora del acuario: Actualmente Hygrophila Corymbosa Green, Echinodorus Amazonicus, Cryptocoryne Wendtii Tropica y Echinodorus Reni, Anubia Barteri Coffefolia, Echinodorus quadricostatus, Bucephalandra Crisped Leaves, Echinodorus Red Devil, Lagenandra Red, Anubia Hastifolia
Abonado: Saechem Flourish (he dejado de echarlo)
CO2 y método de difusión: No, estoy intentando que sean plantas de bajos requerimientos
Parámetros medidos del agua (30/05/2018):
No2 -> 0,1
No3 -> 10/15
Ph -> 7,2
Kh -> 3 (si se cuenta la primera gota) ¿¿¿Se cuenta???
Gh -> Aquí lio porque la primera gota empieza amarillo en lugar de rojo como pone en las instrucciones, y a la tercera gota se vuelve verde (medido sobre 10ml), ¿tengo 1,5 de GH?
Fecha del montaje: Febrero 2016 -> Reseteado sustrato y flora el 19 mayo 2018
Panorámica del acuario: Disculpad la calidad de la foto.

Así fuero los inicios (todo artificial salvo los peces) Febrero 2016:
İmage

Pasando luego por aquí (Octubre 2016):
İmage

Así como está ahora (Mayo 2018):
İmage

Como veis (o podeis intuir mas bien) han crecido bastante los escalares y las corys en 2 añitos y medio Big Grin y sí ya se que son pocos litros, pero les tengo mucho cariño ya y por eso intento que lleven una vida "digna" (imposible ampliar casita de momento Dodgy)

Ahora estoy en fase de estabilizar parámetros y añadir mas plantitas, así que iré abriendo hilos con preguntas.

Salu2.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
23-05-2018, 01:56 PM
Mensaje: #2
RE: Acuario comunitario Ariakan75 (75l)
¡Muy buenas!

Si te sirve de consuelo, te diré que yo ya tenía un par de presupuestos para mi proyecto nuevo en septiembre del pasado año y, sin embargo, me he puesto en marcha hace unos pocos días. -fisch.gif. Nos consolaremos pensando que la paciencia es una de las grandes virtudes de esta afición. Big GrinBig GrinBig Grin

Por cierto, tu acuario ha mejorado mucho de lo que era al principio. -good.gif
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2018, 01:59 PM
Mensaje: #3
Qué gran mejora!! Un saludo!!

23-05-2018, 02:00 PM
Mensaje: #4
(23-05-2018 01:56 PM)Josu Ariztegi escribió:  ¡Muy buenas!

Si te sirve de consuelo, te diré que yo ya tenía un par de presupuestos para mi proyecto nuevo en septiembre del pasado año y, sin embargo, me he puesto en marcha hace unos pocos días. -fisch.gif. Nos consolaremos pensando que la paciencia es una de las grandes virtudes de esta afición. Big GrinBig GrinBig Grin

Por cierto, tu acuario ha mejorado mucho de lo que era al principio. -good.gif

Gracias Josu, es la diferencia entre dejarse asesorar por una "tienda" de centro comercial (Primera foto) y leer este foro durante 2 añitos, inevitable cambiar cosas por no decir TODO -fisch.gif
23-05-2018, 02:14 PM
Mensaje: #5
Oye y vaya par de bellezones!

Enhorabuena -drinks.gif

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
23-05-2018, 02:23 PM
Mensaje: #6
(23-05-2018 01:59 PM)Kika escribió:  Qué gran mejora!! Un saludo!!

Muchas gracias Kika, aunque todavía podía estar mejor pero ha sido un gran avance...

(23-05-2018 02:14 PM)Unay escribió:  Oye y vaya par de bellezones!

Enhorabuena -drinks.gif

Muchas gracias Unay, la verdad es que están muy guapos ambos, y ahora que se llevan "bien" (ostiazo va y viene -chair.gif ) puedo disfrutarlos, antes el macho no dejaba salir a la hembra de detrás de una planta, pero ahora se reparten los dos por igual -nosweat.gif
23-05-2018, 03:12 PM
Mensaje: #7
Enhorabuena por la progresión, se nota que te gusta, en nada tendrás a esa pareja buscando sitio para poner huevos...-good.gif
23-05-2018, 03:21 PM
Mensaje: #8
(23-05-2018 03:12 PM)Quick escribió:  Enhorabuena por la progresión, se nota que te gusta, en nada tendrás a esa pareja buscando sitio para poner huevos...-good.gif

Gracias Quick, sí ya han hecho varias puestas, aunque solo he llegado a ver colitas en una ocasión, pero tampoco salió adelante.

Entiendo que al estar con mas peces aunque sean corys y ancistrus se llegan a estresar y se los terminan comiendo.

Si en algún momento saliera alguna puesta adelante ya os contaría... -good.gif
23-05-2018, 03:51 PM
Mensaje: #9
Muy chulo me encantan los escaleres
23-05-2018, 03:55 PM
Mensaje: #10
En tu caso no creo que sea por las corys...es por ellos mismos, son así, seguramente en el futuro dejen de hacerlo, sino quieres esperar, compra una malla de esas de plástico que venden en las ferreterías, de cuadradillos tipo mosquitera, la cortas de manera que aisle los huevos del resto de peces y cuando veas que tienen colitas, como dices, la pones y separas los huevos de los padres, preparas artemia o similar y sacarás la puesta adelante. Normalmente la puesta la suelen hacer en el cristal o en las hojas de alguna planta...por lo que no es demasiado complicado en tu caso aislar a los pequeñines, pásate por el apartado del foro de escalares y nos vas contando y lees más sobre lo que te avanzo.
24-05-2018, 09:14 AM
Mensaje: #11
Buenas, pues ayer me llegó el pedido de plantitas que me faltaba y después de muchas vueltas de aquí para allá ya están en "su sitio"...

Os subo una par de fotitos y me decís que os parece, se aceptan todo tipo de críticas... (disculpad la calidad de las fotos)

İmage
İmage
24-05-2018, 10:17 AM
Mensaje: #12
Desde luego, va majorando. Impresionante como están creciendo esos escalares.
24-05-2018, 10:30 AM
Mensaje: #13
Mucho mas natural ahora -good.gif-good.gif-good.gif

24-05-2018, 10:38 AM
Mensaje: #14
(24-05-2018 10:17 AM)Matayuta escribió:  Desde luego, va majorando. Impresionante como están creciendo esos escalares.

Sí, están creciendo sí, en 2 añitos y medio se nota la diferencia, lo que no sé si crecerán mucho mas por el espacio que tienen...

(24-05-2018 10:30 AM)mirdav escribió:  Mucho mas natural ahora -good.gif-good.gif-good.gif

Jejeje donde va a parar, sobre todo mirando la foto de los inicios -rofl.gif
24-05-2018, 10:38 AM
Mensaje: #15
Pero si parecen dos acuarios distintos!!! Muy bonito!! Te has planteado poner alguna planta roja??
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido