QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Yan "El Tronco hundido"
Respuestas: 64    Visitas: 4391
#1
Acuario 200L
Dimensiones: 90-50-45
200LBruto
Filtro: Oase BioMaster Thermo 350 
Material filtrante: 4 Litros Neo Media Pure
Illumiacion: Chihiros WRGB-II 90cm
Co2: Botella con atomizador co2 Art

Hardsacpe:
Ada Amazonia y mezcla de sustrato reciclado.
Roca Dragon.
Flora:
Anubia Petite, Bucephaladra Mini Coin, Bucephalandra Mini Belinadae, Fissidens Fontanus, Rotala H´RA, Hygrophila Pinnatifida, Staurogyne Repens, Eleocharis Acicularis, Eleocharis Acicularis mini, Hellanthium tenellum 'Green', Cryptocoryne parva, Myriophyllum guyana, Lilaeopsis Nueva Zelanda, Lobelia cardinalis 'Mini', Hygrophila corymbosa 'Siamensis 53B', Hygrophila corymbosa 'Siamensis, Taxiphyllum barbieri, Vesicularia ferriei 'Weeping', Echinodorus 'Reni', Cryptocoryne beckettii 'Petchii', Ludwigia palustris 'Super Red', Cryptocoryne albida 'Brown', Bolbitis heudelotii, Anubias angustifolia mini, Cyperus helferi, Phyllanthus fluitans.


Fauna:
Otocinclus Affinis, , Mikrogeophagus Ramirezi, Aplocheilus Normani, Brachygobius Doriae, Stiphodon Ornatus, Hyphessobrycon Amandae, Epiplatys Annulatus, Blue Velvet, Neocaridina heteropoda var “yellow”, Caridina multidentata.

Alimentados con: Comida comercial, congelada y nauplios de artemia.

Cambio de 35% cada semana con agua de osmosis. PH:6,5- 6,8 KH:1-2 gH:3-4


Abono con Seachem, Ada, Aquavitro.

Montado el 18-09-2022

[Imagen: BNnwWH3.jpg]

Hola a todos, puedo por fin publicar fotos y mas cosas sobre mi ultimo montaje.
Aquí esta mi nuevo mueble de hierro. Me gusta bastante, lo veo estiptico y resistente et desde entonces no he tenido ningún problema con el.
[Imagen: nQG4Rxv.jpg]
[Imagen: 3zMCTw2.jpg]

He empezado con la idea de crear un acuario tipo natural. Algo simple con troncos y piedra dragón. La idea al principio era utilizar unos sacos de sustrato ya utilizado por debajo de la arena estilo MD Fish Tanks. Para mi punto de vista funciono bastante bien. Las plantas crecían muy bien por estar plantadas sobre la arena.

[Imagen: CU5wVoa.jpg]

Después de tres semanas se notaba un buen crecimiento de las plantas. Con la emocion de montar el acuario se me olvido hacer fotos del montaje -fisch.gif 
[Imagen: IYD75yo.jpg]

[Imagen: WeX4qI2.jpg]

Y despues de 3 meses era una selva!
[Imagen: GsIt5sw.jpg]

[Imagen: HfasBNP.jpg]

[Imagen: EMrOXUB.jpg]

[Imagen: Z7FPZgj.jpg]

Y despues de esa experiencia de montar un acuario con casi solo arena, me vino de nuevo la gana de sacar la arena y poner en su lugar sustrato nutritivo -nosweat.gif . De loco, lo sé!
Y lo hice. Fue una gran labor pero muy interesante, de eso se trata, de aprender cada día un poco mas. Y ahora el acuario se encuentra así, despues de este enorme cambio de sustrato pero no de hardscape.
[Imagen: UjFGUdF.jpg]

[Imagen: 8Zlfvxj.jpg]

[Imagen: QhquFmq.jpg]

[Imagen: g7lrpHX.jpg]

[Imagen: Oj1dr7b.jpg]

[Imagen: IbcKPiJ.jpg]

[Imagen: AdOUeC8.jpg]

[Imagen: wCqdCas.jpg]

[Imagen: soGRGE1.jpg]
#2
[Imagen: sbwuQYy.jpg]

[Imagen: UOnNJmD.jpg]

Estoy con un problema de algas filamentosas, es un alga muy pequeño y creo que fue por falta de fosfato, y algo de asta de ciervo, muy poquito, pero lo estoy controlando, todavía no se ha ido del todo. A seguir peleando.
Tengo que mejorar las partes derecha y izquierda del fondo del acuario, quizás las plantas no pegan del todo, no lo sé. A ver como se podría mejorar esas partes.
Un saludo -hi.gif
#3
Puessss, las algas te molestarán a ti que las ves pero el acuario está alucinante! Muy muy bonito el montaje Smile

A ver si alguno de los verdes te puede echar una mano con el tema de de esa filamentosa corta  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Da gusto verlo Smile
Mola mucho el montaje!
#5
Una chulada de acuario. Muy buen trabajo
#6
Muchas gracias compañeros, -hi.gif
#7
Precioso. Un montaje muy bonito, con muchos detalles y buen gusto. Te pide hacer zoom e ir poco a poco. Enhorabuena!
#8
... Si te digo la verdad con arena me gustaba más -nosweat.gif.... Venga a meterla de nuevo. 
-nosweat.gif

Ya en serio, está muy bonito y muy bien poder seguir la evolución  -good.gif
#9
Sin palabras. El tema de hacer una especie de puente/túnel natural me encanta. Siempre me ha atraído esa combinación

Felicidades y muchas gracias por compartir.

Talueeeeeee
#10
Lo tienes precioso!! Muy chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Buenas compis, actualizo el acuario. De momento todo va bastante bien, la tapizante va creciendo a buen ritmo menos la nova zelanda que a pena cambia. Sino he añadido algunos detalles de piedras y en el fondo del camino he puesto la twinstar de 60cm para que de un poco mas de luz en esta zona.
Despues de unos meses de uso puedo decir que me encanta la Chihiros, muy buena pantalla.
Voy a recibir mañana unos 5 garra panda a ver que tal van con las algas y me parece un pez muy interesante.
Un saludo
[Imagen: 9mV9XgZ.jpg]

[Imagen: 8wpFUT3.jpg]

[Imagen: uszpJmA.jpg]

[Imagen: aM5Qptj.jpg]

[Imagen: srp9X9z.jpg]
#12
Muy bonito!
+1
#13
Está precioso!  -hi.gif
#14
[Imagen: bmWDi3W.jpg]

[Imagen: 4grgcvK.jpg]
#15
Qué bonito está!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: