QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Temporal 25l+Pecera
Respuestas: 104    Visitas: 9340
#61
Traslado perfecto sin problemas. Y eso que he vaciado el acuario un 40-50%, y aún siendo de solo 25 l (de agua menos de 20), cuesta moverlo.
El filtro en el agua,.... y sin problemas.

Y el Betta (Thanos) ya dentro del acuario y tan feliz. Lo primer que hizo fue recorrerlo todo, y cotillearlo todo... incluso a los dos planorbis y al caracol cebolla. Temí que en algún momento decidiera que se los iba a zampar!!.. porque come de todo lo que le heches como si no fuera a haber un mañana. Ahora mismo, eché un poco de zanahoria para los caracoles... pero es el Betta el que está dando cuenta de ella, come... sube a superficie a respirar, y vuelve a bajar como un cohete para seguir zampando.
Pero no.... ya no les hace mucho caso. Simplemente era la curiosidad. Y ahora le encanta moverse por el acuario.. meterse entre las plantas, meterse bajo la cascada del filtro... una gozada verle.

Ahora lo que más me preocupa es el estado de las plantas, especialmente de la ambulia (la anubia... aguanta mejor). Ha perdido muchas hojas, el sustrato tampoco ayuda mucho, y la verdad tampoco ha recibido ningún abonado. Algún consejo?

Cuando empiece a plantar el de 125, mi idea es moverla allí, o plantar algún esqueje.
#62
déjala flotando, al darle la luz, va a empezar a echar nuevos brotes, por lo menos a mi me ha funcionado
#63
(23-07-2018, 01:02 AM)PECES TROPICALES escribió: déjala flotando, al darle la luz, va a empezar a echar nuevos brotes, por lo menos a mi me ha funcionado

Suscribo lo de la ambulia flotando..
Saludos!
#64
Pues ahora que lo decís...la planta es bastante grande y llega a superficie, con una parte de ella flotando, y precisamente esa es la zona que mejor está. A ver si hoy puedo enviar alguna foto.
Gracias
#65
Eso, eso, footos! jejeje que hay ganas de ver a Thanos en su nueva casa! -fisch.gif
#66
Pues ahí van las fotos:

[Imagen: 23hsxfs.jpg]

[Imagen: 69jj8i.jpg]

[Imagen: r27x2s.jpg]

[Imagen: 30newb9.jpg]

Y ahora... una pregunta en nombre de mi hijo (yo tengo clara la respuesta), quiere que se lo contestéis vosotros:

Pablo: ¿puedo añadir más peces en esta acuario aunque el filtro no sea muy bueno?

... estoy por abrirle una cuenta, y lo trate directamente con vosotros -dance4.gif
#67
Hola Carlos
Dile a Pablete que tiene para elegir:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#68
No... si ya tenemos dos planorbis y un cebolla.
Él quiere peces.. Big Grin
... aunque yo lo dejaria para cuando montemos el 125, a finales de verano.
#69
Hola Carlos!!
LLama a Pablete, que esto se lo escribo a él, no a ti -fisch.gif:
Hola Pablete, sabes qué pasa? que los peces son bonitos, pero un poco sucios... por eso necesitamos unos filtros grandes, para que limpien bien, si queremos meter más peces.... además, a algunos no les gusta mucho la compañía....
Pero además hay otra cosa... necesitan su espacio... es como si n tu cama quieres meter a papá, mamá, dos primos.... lo mismo te agobias un poco porque no cabes bien... pues a los peces también les pasa eso... es mejor que sean felices y tengan espacio a que estén aplastujados....
No te parece??
Además, en nada papá monta el grande, no? Qué guay!!
Bueno, un besazo y paciencia... que ya verás que chulo va a estar, y lo feliz que es el betta.
Felices sueños!!!
-punk.gif-punk.gif
-groupwave.gif
-groupwave.gif
#70
Pues ha sido imposible. Ha tenido que coger 3 Endler, pero con el compromiso de no añadir nada más.
Por el momento, el Betta se dedica a perseguirlos... pero no los pilla. Y ellos tienden a agruparse, pero ya he visto que entre ellos también se molestan un poco. Creo que uno de ellos quiere controlar a los otros dos.
#71
(24-07-2018, 01:20 AM)Kika escribió: Hola Carlos!!
LLama a Pablete, que esto se lo escribo a él, no a ti -fisch.gif:
Hola Pablete, sabes qué pasa? que los peces son bonitos, pero un poco sucios... por eso necesitamos unos filtros grandes, para que limpien bien, si queremos meter más peces.... además, a algunos no les gusta mucho la compañía....
Pero además hay otra cosa... necesitan su espacio... es como si n tu cama quieres meter a papá, mamá, dos primos.... lo mismo te agobias un poco porque no cabes bien... pues a los peces también les pasa eso... es mejor que sean felices y tengan espacio a que estén aplastujados....
No te parece??
Además, en nada papá monta el grande, no? Qué guay!!
Bueno, un besazo y paciencia... que ya verás que chulo va a estar, y lo feliz que es el betta.
Felices sueños!!!
-punk.gif-punk.gif
-groupwave.gif
-groupwave.gif

Kika...lo ha leído muy atentamente Big Grin

Lo que si va a hacer...es pediros consejo sobre especies y número de ejemplares para el de 125.
Por cierto...me pide que le abra una cuenta aquí para preguntaros directamente él. Es posible? en cualquier caso, estaría supervisando todo lo que ponga.
Gracias
#72
Claro que sí!! Si nos dices quién es, le trataremos con más cariño... Smile
#73
Gracias Kika, este finde le hago el perfil. Os va a mucho la lata....ja ja ja ja ja Big Grin
#74
Hos dejo con unas fotos que he hecho del acuario con los endlers , me han salido un poco borrosas pero bueno . Mañana intentaré unas mejores

[Imagen: m7ajyp.jpg]

[Imagen: 311ugxk.jpg]
#75
Ay Pablo! Yo sé que tú quieres que miremos a los endler, pero es que tu betta es muy parecido al mío y no puedo evitar que me encante.
Muy buenas fotos! La segunda sobretodo me gusta mucho!!!

Queremos más -good.gif

Saludetes!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: