QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Temporal 25l+Pecera
Respuestas: 104    Visitas: 9239
#46
Hola Carlos!!

A mi me pasó igual, pero creo que es porque estás con el pico ya, seguramente se mantenga así durante unos días, a mi me duraron casi una semana así y luego empezaron a bajar bastante rápido.
Igualmente a ver que dicen los expertos.

Ya no queda casi nada!

Saludos
#47
No hagas cambio de nada.
Eso va muy bien!
Mira:

İmage



Comida ya no eches, eso es cierto. Pero estás en pleno pico de nitratos, cosa que significa que tus bacterias se están multiplicando.
Ahora falta esperar que se zampen esos nitritos....

Todo bien!
#48
Lo dicho, esto ya va como un tiro. Aguanta un pelin y ya lo tienes
#49
Bueno.. Lo que si tengo que hacer es reponer algo de agua. Estos días con el calor ha bajado
#50
Es normal, nos pasa a todos. El calor es lo que tiene
#51
Lo sé!!!... Por eso ya estoy pensando en el equipo de ventilación para el año próximo del acuario grande.

A ver si la próxima semana ya puedo meter al betta en este acuario.
#52
Pues valores bajando.
NO2 en 0.5
NO3 en 25
Supongo que la ambulia y lo que queda de las limnobium están consumiendo los nitratos, ya que no he hechado comida estos días.
Por otro lado, las plantas han sufrido mucho...han perdido hojas, y supongo que es material en descomposición que hace que el nitrito aún no baje. Y además el niño tuvo que comprar un caracol más, así que supongo que también influye.
Así que retraso la entrada del betta una semana más. A ver si cuando regrese de viaje o puedo meter. Mientras mi hermano se encarga de darle algo de comida...Big Grin
Saludos....y rumbo a Siam
#53
No tengas prisa, el nitrito aun es alto. Sigue como hasta ahora
#54
No hay prisa... Pero ganas ya sí que las hay.
Y más el niño, que está muy ilusionado.
Por cierto. Después, cuando esté ciclado, tendré que llevarme este acuario en un viajecito. No es mucho tiempo, solo 45 min.
Había pensado vaciarlo de agua, al 50%, y dejar el filtro sumergido en el agua durante en trayecto. Después rellenar con agua tratada.
Os parece correcto?
#55
Bueno..... pues recién llegado a Madrid... después de viajecito.
1º- Revisión de los acuarios (de este, del de 125 ciclando sin plantas, y la pecera con el betta). Todo en condiciones
2º- Ducha.... hacia falta
3º- Puesta de lavadora Big Grin
4º- Medición de parámetros: NO2 = 0, NO3= 10, Ph=7.6, kH=4, gH=6

Qué os parece... es hora de trasladar al betta?
#56
Pues yo eso lo veo de cambio de agua para bajar nitratos, y pa dentro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#57
(17-07-2018, 06:17 PM)Unay escribió: Pues yo eso lo veo de cambio de agua para bajar nitratos, y pa dentro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cambio de agua anque solo esté en 10 de nitrato? Te lo digo porque este viernes voy a hacer un traslado de la urna, y pienso dejarla al 50% de agua para moverla. Pensaba aprovecharlo para hacer el cambio. Qué os parece?

Por cierto, con el kH me había equivocado, ya edité y puse valor correcto.
#58
Yo te digo lo que haría (sin tener en cuenta esos enredos):
Cambiaría el 40%, esperaría unos días para que aquello se asiente (tres o cuatro) y betta para adentro.

Si vas a hacer traslados y tienes el betta (me suena) en bettera, yo esperaría a terminar el trapicheo para meter al pez dentro. Esa bajada al 50% sería el cambio de agua del que te hablo.
Acuérdate de usar acondicionador, eso si

Saludos
#59
Pues sí, creo que haré eso. El traslado del Betta en su bettera será más sencillo. Y cuando lleguemos lo metemos.
Entonces, vacio el 50% el viernes, hago traslado, betta para dentro, y relleno con agua tratada con Prime.
Respecto al filtro. Supongo que lo mejor será llevarlo dentro del agua que queda en la urna, de forma que siempre esté en el agua.
El traslado me llevará unos 40 min, no más.
#60
Sí, que el biológico siga en el agua...
Saludos!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: