QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantas
Respuestas: 66    Visitas: 2059
#61
Buenas.

Yo no mido fosfatos, pero por aquí suelen decir que si te marcan en el test, es que ya vas pasado.

A ver si te lo confirma alguien con más criterio que yo.

-hi.gif
#62
Una barbaridad de fosfatos seguramente. Incluso mucho nitrato para no ser un acuario acelerado Undecided
#63
Actualización:

Me ha llegado el filtro eheim experience 250.
No ha habido ninguna baja más, y las gambas están a punto de dar a luz.
Me recomendaron poner la luz verde por encima de la opción amanecer, y la verdad que sé ve mejor y las plantas crecen más rápido.
Incluso la bacopa que se estaba muriendo a revivido o eso parece, la anubia a sacado flor y la tapizante está aumentando.

Y una de mis gambas a dado a luz!!
[Imagen: IMG-20240312-161037.jpg]
#64
Mira que bien, eso parece que va cogiendo ya carrerilla Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#65
Actualización:

Parece que las plantas van cogiendo carrerilla, incluso las tapizantes.
Me han surgido algas filamentosas.
El filtro eheim rinde perfecto, pero debido a las nuevas mini integrantes he tenido que poner un prefiltro, lo cuál hace que el filtro haga un poco de ruido.

Los valores se están ajustando: (test gotas)
Ph-7.4
Kh-5
Gh-8
NH4-0.05
NO2-0.025
Nitratos-0.5
Sulfatos-0


Los peces que tengo pensado meter son:
Corydoras
Tetra neones

PD: Aun no se cuántos, ni cuando, ni si metere otros tipos.
#66
Doy por finalizado éste foro por mi parte.

Mi acuario parece ir viento en popa. Ya tengo más de 45 gambas "pequeñas" + 12 de adultas, además algunas hembras vuelven a estar embarazadas.
Las plantas han empezado ha crecer más acelerado, además el nuevo filtro ha hecho que no haya ningún problema de filtración.

He añadido co2 de bombona, de momento voy 1 burbuja/3 seg, quiero llegar a 1 burb/seg, pero ya iré viendo. 

Las algas filamentosas parecen haber disminuido, aunque ya me van bien, así comen las gambas ellas solas. Tengo scutariella japonica en las gambas, he puesto ajo y parece funcionar, aunque un poco lento.

Gracias a todos por el apoyo, al fin tengo un acuario bastante autosuficiente.

[Imagen: IMG-20240327-132405.jpg] -drinks.gif
#67
Me alegra que todo vaya mejorando.

La scutariella japónica está muy extendida? Si la ves en pocos individuos puedes darles baños con sal marina (sin yodo ni aditivos). En 1 litro de agua echas 30 gramos de sal, remueves, e introduces a la gamba infectada durante aprox medio minuto (no mucho más). Los bichos deberían separarse de la gamba. El problema es que dejan huevos, así que durante ± 1 mes deberías intentar retirar todas las mudas que veas, pues pueden portar alguno. Este tratamiento funciona muy bien en el caso de pocos individuos, y tiene la ventaja de que no echas nada al gambario.

Si la cosa está muy extendida lo mejor es usar algún producto específico para eliminar planarias e hydras, que también funciona con la scutariella, no afecta a las gambas pero sí a los caracoles. En caso de tener caracoles deberías retirarlos durante bastante tiempo. Este funciona muy bien: https://myshrimphouse.com/comprar/elimin...-e-hydras/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: