QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantas
Respuestas: 66    Visitas: 2134
#31
(01-03-2024, 02:15 PM)Zazu escribió:
(01-03-2024, 01:19 PM)Arnau escribió: Tengo una duda. Ahora mismo me acaban de saltar los plomos, ya vuelven a estar encendidos. El problema es que la luz cuando se apaga vuelve como a la configuración básica, como puedo hacer para que aunque salten los plomos la luz se mantenga a la misma hora? Es una aquascape rgb plus

Supongo que hablas de la lámpara. Si lo programas con un enchufe inteligente, esos no suelen perder la programación cuando se va la luz
Lo había pensado, aunque eso supondría la pérdida de la función amanecer, la cuál sube y baja la luz de forma mesurada.

Vale la pena? O es mejor mantener el modo amanecer y solo poner el temporizador cuando me vaya por un tiempo considerado (de normal puedoed reconfigurar la luz si esta se reseteara)
#32
Otra opción es un dinmer si la lámpara permite la conexión. No se desconfiguran si se va la aluz y permite las rampas

https://a.aliexpress.com/_EQt0Sw1
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(02-03-2024, 01:38 AM)Zazu escribió: Otra opción es un dinmer si la lámpara permite la conexión. No se desconfiguran si se va la aluz y permite las rampas

https://a.aliexpress.com/_EQt0Sw1

Está opción es buena, pero por desgracia mi lampara tiene una conexión distinta.

Estaba planteándome quitar el modo amanecer para poner la luz en el modo verdes. Pero entonces la luz se encendería de golpe, eso es un problema? Es mejor que deje el modo amanecer?
#34
Hola, hoy me he encontrado con gusanitos en mi acuario. Están en las paredes, diría que son planarias. Cómo los puedo eliminar?
#35
Hay unas trampas para planarias. Pero si no son muchas, tampoco te preocupes Smile

https://a.aliexpress.com/_EGL7Q0H
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
(03-03-2024, 10:11 PM)Zazu escribió: Hay unas trampas para planarias. Pero si no son muchas, tampoco te preocupes Smile

https://a.aliexpress.com/_EGL7Q0H

El problema es que son considerables. Aunque las mías son muy pequeñas, no tan grandes como las de las fotos del producto, es normal?
#37
(03-03-2024, 10:19 PM)Arnau escribió:
(03-03-2024, 10:11 PM)Zazu escribió: Hay unas trampas para planarias. Pero si no son muchas, tampoco te preocupes Smile

https://a.aliexpress.com/_EGL7Q0H

El problema es que son considerables. Aunque las mías son muy pequeñas, no tan grandes como las de las fotos del producto, es normal?

Son mucho más pequeñas y claritas que lo que se ve Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Quería informar:
De momento no ha habido ninguna baja más.
Pronto me llegarán los medidores de ph y tds con lo cuál los podré controlar más fácilmente.
Es posible que me compré el filtro Tidal 55 que me recomendasteis, el de eheim lo pondré en un posible futuro acuario más pequeño.

El acuario tiene planaria, voy a intentar con la trampa, aunque también he visto que se puede usar Lomper, pero tendría que sacar los caracoles. Qué me recomendáis?

También tengo aparición de algas rojas/marrones y algunas verdes, creo que puede ser por algun exceso de comida. Pero como no sé si las gambas que murieron fueron de hambre, me da miedo que se mueran por eso.
Tienen moho en el tronco, aunque a veces veo que lo comen ns si realmente les sirve de alimento. Debido a los nitratos altos me recomendáis que heche menos?

Hoy he hecho cambio de agua de aproximadamente 10%, aunque en litros reales será más.
Cuando los hago sifono un poco por encima de las rocas y por solo la superficie del substrato, está bien?

Gracias
#39
En un acuario plantado y con algas que se mueran las gambas de hambre es muy improbable, por no decir imposible. Habrá sido otra la causa, como parámetros no muy adecuados o inestabilidad de los mismos.

En cuanto a las planarias, es mejor regular la cantidad de comida que se echa al acuario. Procurar ponerla en un platillo de alimentar a las gambas y retirarlo al cabo de un rato. 
Si aún así hay muchas es mejor empezar con las trampas, de medicar siempre hay tiempo. De cualquier forma si no regulas la cantidad de comida que das no terminarás con el problema Smile

Si tienes los nitratos altos, haz cambios de agua más frecuentes, del 10% está bien, a las gambas no les gustan los cambios grandes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
La causa de las bajas incluso puede ser debido a la propia sobrealimentación.

Si ves que un rato después de echar la comida sigue ahí y no le hacen caso, es que te estás pasando.
#41
Acabo de analizar el agua con medidores electrónicos, sé que no son muy precisos, pero me orientan. El tds esta 248 y el ph en 7.7. Actualmente estos valores están bien, pero me gustaría bajar el ph a 7.2, que puedo hacer? Sé que puedo intentar bajar con mezclas, pero eso haría que en cada cambio tuviera que usar dos aguas de botella distintas.
#42
Nosotros en el nano acuario también tuvimos planaria al principio. Con las trampas de AliExpress quitamos un montón, pero a la que entró el primer pececillo desaparecieron todas. Así que si tienes previsto meter algún pez más adelante, no me preocuparía.
#43
(04-03-2024, 11:29 PM)Bixitomalo escribió: Nosotros en el nano acuario también tuvimos planaria al principio. Con las trampas de AliExpress quitamos un montón, pero a la que entró el primer pececillo desaparecieron todas. Así que si tienes previsto meter algún pez más adelante, no me preocuparía.

Ok, gracias. Probaré con trampas caseras, más adelante meteré peces.
#44
Esos bichitos son detritivoros. Si tienes pocos habitantes y no alimentas también puede deberse a que haya mucha materia orgánica descomponiéndose en el acuario y el filtro no sea capaz de arrastrarla o de procesarla.
#45
(05-03-2024, 09:47 AM)flamencobos escribió: Esos bichitos son detritivoros. Si tienes pocos habitantes y no alimentas también puede deberse a que haya mucha materia orgánica descomponiéndose en el acuario y el filtro no sea capaz de arrastrarla o de procesarla.

Creo que es una combinación de los dos. Actualmente ya les hecho menos comida, y el filtro estoy mirando de cambiarlo.

Cómo comenté, me gustaría bajar el ph, puede que ponga c02.

Además me gustaría tener un sistema de osmosis, pero para eso tendría que servir para casa. Lo cual debe tener la capa reminizadora al final y poder sacar el agua antes de esta fase para el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: