QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantas
Respuestas: 66    Visitas: 2154
#46
He revisado el filtro Tidal 55. Éste es bastante grande y por donde está colocado la pecera no me cabría. Además que no me quitaría el problema de estética en la pecera. ¿Algun filtro externo que sea apto para 84L y que sea de buena calidad, sin tampoco ser un monstruo gigante?
#47
Para ese volumen una opción es el JBL e902 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#48
Échale un vistazo a este hilo, hay varias recomendaciones de filtros para ese litraje: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-eh...#pid686104

El JBL e902 me parece una muy buena opción.  Smile
#49
(06-03-2024, 12:18 AM)Damaro escribió: Échale un vistazo a este hilo, hay varias recomendaciones de filtros para ese litraje: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-eh...#pid686104

El JBL e902 me parece una muy buena opción.  Smile

Ufff, me encantaría pero he visto que los precios de los filtros externos son un poco caros, al menos comparado con los de mochila.
Además que he visto que pueden tener fugas.
Ns, no me acabo de decidir. Huh
#50
Algo más caros son, pero tienes opciones muy ajustadas de precio, como los sunsun o aquael
https://www.amazon.es/dp/B00M5CITOK?star...D64SJWRA0M

En cuanto a fugas, son muy poco habituales. En todos los años que llevo y en todos los filtros externos que tengo, solo recuerdo un par de ellas y sin ningún problema, ya que los filtros los tengo colocados en una palangana y las fugas suelen ser por goteo. Cambias la junta por la que pierde y listo, no genera mayores problemas. De hecho, no leerás mucho de eso como pega, y la inmensa mayoría con urnas de esos tamaños se mueven con filtros externos. La pregunta que más se hace con esos filtros es si son silenciosos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
(06-03-2024, 12:14 PM)Zazu escribió: Algo más caros son, pero tienes opciones muy ajustadas de precio, como los sunsun o aquael
https://www.amazon.es/dp/B00M5CITOK?star...D64SJWRA0M

En cuanto a fugas, son muy poco habituales. En todos los años que llevo y en todos los filtros externos que tengo, solo recuerdo un par de ellas y sin ningún problema, ya que los filtros los tengo colocados en una palangana y las fugas suelen ser por goteo. Cambias la junta por la que pierde y listo, no genera mayores problemas. De hecho, no leerás mucho de eso como pega, y la inmensa mayoría con urnas de esos tamaños se mueven con filtros externos. La pregunta que más se hace con esos filtros es si son silenciosos Smile

Son silenciosos? Es importante ya que el acuario está en la misma habitación en la que duermo.

Me lo estoy replanteando, al final un de mochila puede que quepa, aunque el Tidal no creo, puede que un aquaclear sí. El filtro exterior me mola más, también por estética, he mirado el eheim experience 150, pero mueve 700l/h. Tengo entendido que los externos la capacidad de mover es distinto debido al material filtrante, serviría?

Y un eheim classic?
#52
Yo tengo en la habitación en la que duermo dos JBL y dos mochilas, y son más silenciosos los JBL Smile
Los Eheim son muy muy silenciosos, de hecho tienes que acercarte para ver si están encendidos. El Classic que mencionas es perfecto para  tu acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#53
Cuál me recomendáis, el classic o el experience? En que se diferencian?

El experience con 700 l/h está bien?
#54
Muy bien, un gran filtro con una gran capacidad para material biológico
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#55
Actualización:

Al final he comprado el eheim experience 250 de 700 L/h.

Cuando me llegue os comento.

De momento no a habido ninguna otra baja, también he visto qué si no adito el C02 líquido que transforma el Fe2 en Fe3 no me salen casi algas.


El tema del C02 tocará esperar, o hacerlo casero.

Gracias a todos. Big Grin
[Imagen: IMG-20240308-152510.jpg]
#56
He visto que el nivel del agua disminuye rápido, el acuario no tiene pérdidas i el agua está a 25°.
Creo que puede ser porque el filtro, al remover, salpica unas gotas.
#57
Pues tendrás que colocar la salida de forma que no salpique, porque si notas que baja el nivel tan rápido debe saltar agua a gusto.
#58
Con el agua a veinticinco no será más un tema de evaporación? Yo relleno mucho más las urnas que tengo a 25 que la que tengo a 23
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
¿Vés agua fuera de la urna? ¿Ves cosas mojadas?
#60
(08-03-2024, 06:57 PM)Biker62 escribió: ¿Vés agua fuera de la urna? ¿Ves cosas mojadas?

La pared, de detrás, de gotas. Cómo ya comenté por el filtro. Iré probando.

Malas noticias, valores agua: ph8.1 kh8 n02  
Tengo que bajarlos, eso era el culpable. Nitratos 10, eso bien. Y fosfato 1.8, justito, tmb hay que bajarlo.

Voy a poner bacterias, y hacer cambio agua con destilada/bezoya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: