QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantas
Respuestas: 66    Visitas: 2058
#16
Si no te puedes permitir un filtro superior, siempre tienes la opción de añadir otro, por ejemplo: https://amzn.eu/d/8sLWz5S, pero yo no metería más habitantes hasta que mejorase la filtración.

Pueden morir por muchas razones... por el "co2", por los nitrogenados, por los fosfatos, por los metales pesados del nutritivo...

Desde luego, es mucho mejor para ellas hacer un cambio de agua cada 2 o 3 días, que tener el agua con niveles altos de nitrogenados, fosfatos, gluta y metales pesados...
#17
Lo del filtro me lo miraré, aunque si me lo cambió directamente pondré uno de cascada, seguramente el Tidal que me habéis recomendado.

El cambio de agua lo haré lo antes posible, y solo me faltaría que me aconsejarais para el tema del C02. Me encanta los acuarios plantados, pero debe ser posible que esté este 3 semanas sin cuidados humanos (vacaciones). Además tampoco quiero tener que gastarme mucho constantemente por el C02.

Pd: Podría empezar con C02 casero?
#18
Totalmente de acuerdo con los compis, no me había fijado en la filtración pero vas muy corto sobre todo si más adelante quieres meter más habitantes. Por ejemplo en un gambario de 60l tengo un JBL E702 de 700l/h https://amzn.to/42UdjqU puede parecer mucho pero no lo es porque realmente todos los filtros mueven menos agua de la que anuncian, en cualquier caso no es solo la cantidad de agua que muevan si no también la capacidad de meter suficiente material filtrante que no sea esponja. En filtros de cascada me gustan bastante los Tidal, funcionan bien y son bastante silenciosos.

En cuanto al CO2, una botella de 2 litros de CO2 profesional (típica botella de extintor) te debería durar al menos un año entero y el precio de la recarga no suele llegar a los 20€ pero si quieres algo más sencillo tienes botellas que recargas con ácido cítrico y bicarbonato, para que haga reacción y genere CO2. En estos sistema recargables por ácido cítrico, para tu acuario, me iría a una botella de al menos 2 litros y buscaría algún kit completo como este https://s.click.aliexpress.com/e/_DE5QGyN

En Amazon también los tienes aunque algo más caros https://amzn.to/42Slzrv
#19
(28-02-2024, 06:22 PM)pecero escribió: Totalmente de acuerdo con los compis, no me había fijado en la filtración pero vas muy corto sobre todo si más adelante quieres meter más habitantes. Por ejemplo en un gambario de 60l tengo un JBL E702 de 700l/h https://amzn.to/42UdjqU puede parecer mucho pero no lo es porque realmente todos los filtros mueven menos agua de la que anuncian, en cualquier caso no es solo la cantidad de agua que muevan si no también la capacidad de meter suficiente material filtrante que no sea esponja. En filtros de cascada me gustan bastante los Tidal, funcionan bien y son bastante silenciosos.

En cuanto al CO2, una botella de 2 litros de CO2 profesional (típica botella de extintor) te debería durar al menos un año entero y el precio de la recarga no suele llegar a los 20€ pero si quieres algo más sencillo tienes botellas que recargas con ácido cítrico y bicarbonato, para que haga reacción y genere CO2. En estos sistema recargables por ácido cítrico, para tu acuario, me iría a una botella de al menos 2 litros y buscaría algún kit completo como este https://s.click.aliexpress.com/e/_DE5QGyN

En Amazon también los tienes aunque algo más caros https://amzn.to/42Slzrv
Si lo del filtro ya lo he comentado, el Tidal me gusta aunque algunas reseñas no dejan muy bien el ruido y el envío, aunque eso puede ser que sean defectos de amazon.

El tema del C02, si fuera 2L un año entero y por 20€ no habría problema, pero yo los que he visto valen 70 mínimo la botella (extintor). Aparte del espació recurrente.

PD: gracias
#20
Para el CO2, hay sistemas más pequeños que suponen un menor desembolso inicial…puedes empezar por ellos, pero a largo plazo no duran tanto (1-3 meses) y los recambios salen más caros que el relleno de una botella de CO2, que con una de 1 litro tendrías para 6-10 meses yo creo (a mi la carga de 3 litros me cuesta 15€ y me dura 6-8 meses para mi acuario de 166 litros).
El problema es el coste inicial de la botella y el manoreductor.
#21
La botella de CO2, en muchos sitios de extintores te las venden por 40€ o menos ya rellenas. Si buscas una más bonita o que ocupe menos como la que venden en pezverde (que también está muy bien), te resultará algo más cara. Yo te recomiendo la de 2l porque te van a cobrar por rellenarla casi lo mismo que por la de 1l y te durará el doble.

A esto le tienes que sumar el precio del manoreductor con la electroválvula y el difusor para dejarlo todo automatizado. Si te lo puedes permitir, es lo más cómodo y a la larga lo más rentable.

Si quieres algo más económico para empezar, un kit como el que te he puesto de ácido cítrico, que viene con todo, es más que suficiente. Lo tendrás que recargar en casa cada varias semanas pero el precio del ácido cítrico y del bicarbonato es muy bajo, además se puede conseguir fácilmente.
#22
El tema del C02 con extintor lo veo difícil, aparte del coste inicial, porque en mi zona no sé donde pueden recargarlas, además de que el acuario está en una habitación pequeña y hace que sea casi imposible meter una bombona.

El C02 ácido cítrico y bicarbonato me parece más acertado, sobretodo al ser novato. Me plantearé está opción.

Mañana os dire los valores del agua exactos.
#23
He ido a la tienda, éstos me informan que el filtro que tengo ya es suficiente debido a la necesidad de mi acuario, además dicen que els eheim rinden muy bien. Dejó claro que es una tienda distinta a la que les compré el filtro.

Los valores estan bien, tds menor de 300.
El tema del c02 me recomiendan con las botellas medianas que ocupan menos y se cambian cada 3 meses. El tema del bicarbonato no me lo recomienda, en todo caso con la levadura.

Dice que puede que murieran las gambas por la scutariella japónicam Ya aunque eliminará a estos parásitos las gambas puede que estuvieran demasiado estresadas. O algo así no me acuerdo.

El tema de la Bacopa, dice que puede ser que no se adaptara, en este caso es mejor quitarla.
#24
Para 12 gambas y un caracol el filtro podría ser suficiente, ahora bien, en cuanto metas peces y las gambas empiecen a criar se va a quedar cortísimo... encima tienes sustrato nutritivo -nosweat.gif Ya nos irás contando ...
#25
De momento la anubia y la limnophila tiran que da gusto. Además la anubia que es lenta crece bastante rápido, la bacopa esta casi totalmente muerta, pero en cambio la starougyne parece que se ha adaptado bien (es reciente). Además la Micranthemum que es tapizante, va creciendo, aunque es verdad que las hojas no veo que crezcan muy rápido, si que veo que crea raíces. 


El tema de las gambas puede que fuera por el parásito, que en principio está erradicado (ire revisando y controlando), aunque también sospecho de que fueron justo el grupo de gambas que compré. Ya que inicialmente compré 10 (estás parecen estar bien) las cuáles son negras, y más adelante compré 4 de rojas, las cuáles son las que se han ido muriendo (queda 1).
El hecho de que ninguna gamba oscura este muerta me hace sospechar que no es por el acuario (eso o es casualidad) o que haya algo que las afecte más a las rojas.


El tema del filtro: de momento me tira bien, si veo que el tema de filtración no va bien entonces lo cambiaré.


Finalmente el C02 empezaré con el de levadura, y ya iré viéndolo.


Gracias a todos por el apoyo, cualquier aportación es 
bienvenida.

Cuando pueda subiré fotos
#26
El CO2 con levadura no te lo recomiendo, piensa que es un proceso biológico con todo lo que ello conlleva, haciéndolo más difícil de controlar. Con el bicarbonato y el ácido cítrico, haces la mezcla en un momento y ya tienes CO2 a una presión constante hasta que se gaste.

¿Que motivo te han dado en la tienda para no recomendarte el CO2 por bicarbonato? Tiene todas las ventajas del CO2 por levadura y elimina la mayoría de sus inconvenientes.

En cuanto a la Scutariella Japonica, salvo que estuvieran muy infestadas no creo que murieran por eso. ¿Que tratamiento aplicaste? Suelen ser bastante agresivos y de ahí podría venir alguna baja.
#27
Pues ahora así no me acuerdo cual fue el motivo, mañana volveré a preguntar. 

Para eliminar el parásito use ajó, y cómo no hacía nada use el sistema de sal. Luego mantuve el ajó para eliminar algunos que quedaban y finalmente hy lo he quitado.

En caso de usará el C02 de levadura, se podría aplicar a un sistema convencional de C02, solo cambiando el envase de C02 con el de C02 de bicarbonato?
#28
Hombre, yo creo que claramente el de la tienda todo lo que recomiende tiene un fin jeje vender de hecho ya quiere que cada tres meses le compres las botellas de CO2 jeje sin embargo no es capaz de recomendarte un buen filtro....yo creo que porque así se huele que vas a ir más a visitarlo...
#29
Tengo una duda. Ahora mismo me acaban de saltar los plomos, ya vuelven a estar encendidos. El problema es que la luz cuando se apaga vuelve como a la configuración básica, como puedo hacer para que aunque salten los plomos la luz se mantenga a la misma hora? Es una aquascape rgb plus
#30
(01-03-2024, 01:19 PM)Arnau escribió: Tengo una duda. Ahora mismo me acaban de saltar los plomos, ya vuelven a estar encendidos. El problema es que la luz cuando se apaga vuelve como a la configuración básica, como puedo hacer para que aunque salten los plomos la luz se mantenga a la misma hora? Es una aquascape rgb plus

Supongo que hablas de la lámpara. Si lo programas con un enchufe inteligente, esos no suelen perder la programación cuando se va la luz
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: