QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantas
Respuestas: 66    Visitas: 2060
#1
Soy nuevo en este mundo de la acuariofilia y me encanta. Empezé hace dos meses con un acuario de 84L(60*35*40), este tiene un filtro eheim de 180-550L/h, calentador ica y luz aquascape rgb plus. 
Ya hace tiempo que completé el ciclado y menos de un mes que metí gambas neocaridianas, además de dos caracoles casco militar. 

Me gustaría tener un acuario relativamente plantado, que sea de requerimientos medios. Tengo multiples plantas como una anubia, starougyne, bacopa, limnophila...

Valores(de tiras):
Ph: 7.2-7.6
Kh: 6-10
Gh: .
N03: 25
C°: 21°

Habitantes:
14 neocaridianas (originalmente 16)
2 cascos militares


Dentro de poco quiero meter peces, para cuando mis gambas ya se hayan multiplicado (queda poco). Pero me gustaría que aparté de los escondites que ya tienen (rocas, tronco, plantas) tuvieran un tapizado.

Para eso puse la Micranthemum que me aconsejaron, sé que es tirando a alto, pero para eso uso un C02 líquido (carbon plus).

A pesar de ir mayoritariamente bien, hay algunos problemas: Dos gambas murieron (días distintos) puede que porque removí todo el acuario para meter sustrato nutritivo, aparición de algas, incluso encima de la anubia y ademas la bacopa se me está muriendo. A diferencia de la limnophila que está creciendo exagerado y la anubia también (para ser anubia).