QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Plantado 80L
Respuestas: 64    Visitas: 5166
#16
Los peces agradecen la inversión en equipamiento.
Se ve saludable el acuario.
Me quedo para ver su evolución.
Un saludo
#17
Promete este acuario.
  Tienes dos filtros ¿uno para mecánico y otro biológico?
#18
(20-08-2021, 07:11 PM)El_lere escribió: Promete este acuario.
  Tienes dos filtros ¿uno para mecánico y otro biológico?

En principio no, el problema vino que el tidal se me quedó corto en biológico y por eso he montado el aquaclear, pero no sé si es buena idea dejar el tidal en mecánico, con que lo prepararias?esponja y canutillos?
#19
(20-08-2021, 11:10 PM)Duitos escribió:
(20-08-2021, 07:11 PM)El_lere escribió: Promete este acuario.
  Tienes dos filtros ¿uno para mecánico y otro biológico?

En principio no, el problema vino que el tidal se me quedó corto en biológico y por eso he montado el aquaclear, pero no sé si es buena idea dejar el tidal en mecánico, con que lo prepararias?esponja y canutillos?

Yo en principio los podría los dos completos, con mecánica y biológica, así no le llega tanta carga de suciedad a la parte biológica. Al tener uno sólo con biológica puede que se te ensucie demasiado pronto y sature y tengas que andar limpiando cada 2x3. Pero es mi humilde opinión, bajo mi experiencia -nosweat.gif  y puede ser que algún gran maestro del grupo de alguna otra idea.
#20
(21-08-2021, 12:53 PM)El_lere escribió:
(20-08-2021, 11:10 PM)Duitos escribió:
(20-08-2021, 07:11 PM)El_lere escribió: Promete este acuario.
  Tienes dos filtros ¿uno para mecánico y otro biológico?

En principio no, el problema vino que el tidal se me quedó corto en biológico y por eso he montado el aquaclear, pero no sé si es buena idea dejar el tidal en mecánico, con que lo prepararias?esponja y canutillos?

Yo en principio los podría los dos completos, con mecánica y biológica, así no le llega tanta carga de suciedad a la parte biológica. Al tener uno sólo con biológica puede que se te ensucie demasiado pronto y sature y tengas que andar limpiando cada 2x3. Pero es mi humilde opinión, bajo mi experiencia -nosweat.gif  y puede ser que algún gran maestro del grupo de alguna otra idea.

Tidal, esponja y matrix 160gr, y aquaclear esponja y micromec 650gr, así los tengo, les añado algo más? -good.gif
#21
Yo creo que lo tienes bien, aún así, debes comprobarlo tú mismo según la evolución. De momento tienes plantas low y fáciles.

Ahí tienes un abanico de posibilidades aún. Visto que tienes fondo oscuro, te recomendaría poner en el tubo de la entrada del Aquaclear una esponja cilíndrica. Visualmente quedará mejor y tendrás otra esponja captando partículas. Yo lo tengo así en mi acuario de 40 litros.
#22
Muchas gracias por la respuesta, según tu experiencia como iría siendo la evolución para mí acuario?
#23
(22-08-2021, 02:10 AM)Duitos escribió: Muchas gracias por la respuesta, según tu experiencia como iría siendo la evolución para mí acuario?

Pues la verdad, según mi experiencia, yo iría poco a poco y siempre observando cualquier cambio que realices. 

Aunque aquí tienes mucha información de lo que hay que hacer en cada situación y lo que no hay que hacer, si eres una persona como yo al que le gusta "probar cosas nuevas", pues al final es ir aprendiendo de los errores que uno comete. 

Según vaya pasando el tiempo y si lo tienes todo controlado, al final uno siempre se cansa y piensa; "¿¿y si pongo esta planta que hace tiempo que he visto y me gusta??" o "estas plantas ahí ya no me gustan como quedan, las pondré allá y ahí pondré este tronco nuevo" 

Yo he modificado el "hardscape" (por llamarlo de alguna manera) de mis acuarios en numerosas ocasiones. De hecho, antes de ayer lo hice en la urna de 14 litros.
#24
Pienso como el compañero, tienes buena carga en los filtros y si te funcionan y ya está ciclado no lo cambiaria. Lo demás va avanzando, este hobby va unido a la paciencia y al experimento, es cómo aprendemos también.
#25
(22-08-2021, 09:07 AM)El_lere escribió: Pienso como el compañero, tienes buena carga en los filtros y si te funcionan y ya está ciclado no lo cambiaria. Lo demás va avanzando, este hobby va unido a la paciencia y al experimento, es cómo aprendemos también.

Muchas gracias, pues vamos a darle tiempo al tiempo y ver cómo evoluciona el asunto, y como decís siempre se puede modificar ciertas cosas. Por lo pronto esperar un mes para que esté perfecto la carga biológica del aquaclear y creo que incorporaré algún cardumen de tetras que creo que según mis parámetros del grifo es 9 mejor que puede ir. -good.gif Gracias
#26
Buenas, pues he actualizado mi galería del google fotos con 3 fotografías en la que podéis ver la evolución a día de hoy el acuario, ahora mismo tengo los nitratos bajo control pero tengo algo de alga punto verde, he observado que se me baja los fosfatos, así que he estado una semana haciendo cambios de agua al 50 % cada 2 días, y ahora en el cambio semanal de agua aparte de los fosfatos que le añado cada 2 días tengo que añadir 0,5ml más y por lo que veo esta remitiendo. Así que espero en un mes lo tenga bajo control. -drinks.gif
#27
(28-09-2021, 07:57 PM)Duitos escribió: Buenas, pues he actualizado mi galería del google fotos con 3 fotografías en la que podéis ver la evolución a día de hoy el acuario, ahora mismo tengo los nitratos bajo control pero tengo algo de alga punto verde, he observado que se me baja los fosfatos, así que he estado una semana haciendo cambios de agua al 50 % cada 2 días, y ahora en el cambio semanal de agua aparte de los fosfatos que le añado cada 2 días tengo que añadir 0,5ml más y por lo que veo esta remitiendo. Así que espero en un mes lo tenga bajo control. -drinks.gif

¿Cómo podemos ver las fotos?
Un saludo
-hi.gif
#28
(29-09-2021, 12:00 AM)calolo escribió: ¿Cómo podemos ver las fotos?
Un saludo
-hi.gif

En su primer post hay un enlace a un Google Photos, donde lo está actualizando:
(05-08-2021, 01:54 PM)Duitos escribió: https://photos.app.goo.gl/CFH3NbkWt8M2WUBJA
#29
(29-09-2021, 12:00 AM)calolo escribió: ¿Cómo podemos ver las fotos?
Un saludo
-hi.gif

Yo las acabo de ver, me he ido al primer mensaje. Al segundo enlace

PD: hemos coincido Javi!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(29-09-2021, 12:11 AM)javichuteck escribió:
(29-09-2021, 12:00 AM)calolo escribió: ¿Cómo podemos ver las fotos?
Un saludo
-hi.gif

En su primer post hay un enlace a un Google Photos, donde lo está actualizando:
(05-08-2021, 01:54 PM)Duitos escribió: https://photos.app.goo.gl/CFH3NbkWt8M2WUBJA
Gracias majo, como siempre estás en todas.
Un saludo
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: