QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Guty 63L
Respuestas: 11    Visitas: 1794
#1
Buenas paso aquí los datos de mi acuario y lo que vaya actualizando, ahora que ya pase por el largo ciclado y tengo mis primeros inquilinos.
Un saludo!

Tipo de Acuario: Agua dulce
Dimensiones: 60cm x 30 cm (fondo) x 40 cm (alto)
Capacidad: 63 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTAL PROFI E402
Tipo de sustrato: Capa de manado JBL y sobre esto capa de arena especial de acuario.
Iluminación: pantalla Led CHIHIROS RGB de 60 y tubo LED azul.
Foto periodo: 8h chihiros y dos horas azul
Habitantes:
Planorbis rosas
1 Cambarellus patzcuarensis hembra.
3 guppys
1 corydora albina
1 ventosa borneo
1 khuli
Alimentación de los habitantes: papilla para guppys, pastillas de fondo y escamas de guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado con cambio agua semana/quincenal 30-40%
Equipamientos extra: pendiente co2 casero (NEO CO2)
Flora del acuario: Bolbitis heudelotii, Rotala Green, Echinodorus Red Flame, Marsilea sp Hirsuta, Cryptocoryne willisii, Microsorum pteropus windeloev, Anubia barteri , V. montagnei 'Christmas' ,Crinum calamistratum, Anubia nana, Ludwigia arcuata y Nymphaea lotus 'Red
Abonado: NPK con sales en dilucion. Adicion de bicarbonato potasico (subir GH) pendiente subir KH con sales o preparado Mg/Ca
Parámetros medidos del agua: nh3 0 no2 0 no3 10 ph 7 kh 0 gh 5

[Imagen: 2rq0mee.jpg]

[Imagen: 16hs0aq.jpg]
#2
Hola!!!
Está genial!
Has pensado meterle un fondo? -fisch.gif
Un saludo!
#3
Esta muy chulo. Deberias subir el kh a 3 o 4 con bicarbonato potasico. El ca y mg es para subir gh que lo tienes bien. Seria mejor empezar con 4 horas de luz e ir subiendo media hora a la semana para evitar algas. La luz azul es lunar me figuro. Me quedo a ver la evolución. Un saludo
#4
Muy guapo esta tu acuario -hi.gif
#5
muchas gracias! estoy aditando el bicarbonato potásico a ver si sube el kh y un poquito el ph. por otro lado estoy viendo como subir el gh también con sales o preparado comercial y el NPK voy metiendo algo de fosfato a razón de 10-1 con el no3. Los de los fondos no se, no lo her mirado aun, no me gustan mucho los fondos con imagenes de plantas, prefiero que se vea natural todo.
#6
Hola gut!
Si quieres puedes probar con goma Eva del chino negra o azul...
Saludos!! Smile
#7
Los fondos oscuros resaltan mucho el color de las plantas
#8
No lo había pensado, haré un prueba jeje a ver que tal! El tema de resaltar el color me interesa, el loto crece por segundos y es rojo asi que podria quedar chulo!
#9
Me encanta que hayas utilizado Crinum calamistratum -good.gif
Es una pena que casi nadie le preste atención a esta planta con lo bonita y fácil de mantener que es.
#10
Pero necesita CO2, entonces tan fácil no es ¿no?
#11
(29-04-2018, 01:12 PM)Acuario Farmacia escribió: Pero necesita CO2, entonces tan fácil no es ¿no?

Eso decía en la ficha técnica de la planta y yo de momento no tengo nada de co2.
Es la que mas me crece junto a la rotala green
#12
Se puede mantener sin CO2 aunque todas las plantas lo agradecen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: