¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 128l Comunitario
Respuestas: 94    Visitas: 5868
#46
(11-08-2023, 11:13 AM)Charlyman escribió: jajaj faltaba yo por este tema.....

siii, otro tanganikaaaa (imaginadlo con voz diabólica jeje)

La verdad que es lo que comenté una vez, gente de madrid queriendo tener un tanganika cuando mi agua de red sale casi destilada.... y gente de aguas duras queriendo montar un amazónico.... jajaj estamos locos.
Yo la verdad que te lo recomiendo un montón, y actualmente mantengo unas ambulias que me dio flamencobos, y la verdad que me van de cine, probé vallisnerias y cabomba y debe ser que por las durezas se me murieron ,pero ahí van las ambulias, cumplen su función jejeje
y los cíclidos que decirte, una pasada, el comportamiento que tienen y bajo mi punto de vista los colores también son una pasada, te puedes montar algo muy chulo con un poco de imaginación y disfrutarlo un montón, poco mantenimiento, las algas no son problema, al revés, a mi me cuesta que me salgan... y con ese agua, con echar na y menos de sales si quieres, lo tienes hecho, yo tengo que meter sales a cascoporro para subir parámetros, pero tu con ese agua... lo tienes hecho.
Yo te lo recomiendo muchísimo la verdad, puedes hacer cosas muy chulas con ciclidos africanos, lo más parecido a marino en dulce jeje Big Grin

Estoy leyendo bastante del Tanganica y la verdad es que es un biotopo muy interesante. ¿En tu experiencia crees que con ese agua no haría falta sales? ¿O andaría muy justos? Tengo pH 8, gH 9 y kH 6.

-notworthy.gif
#47
No tengo ni idea jeje para un Malawi creo que ni tendrías que echar nada, pero el Tanganyika tiene parámetros más altos. A ver qué te comentan los compis de por aquí que saben más de esto
#48
Gracias Flamencobos.

Creo que usando rocas algo calcáreas (tipo seiryu) y/o argonita en el filtro podría subir algo los parámetros sin necesidad de aditar sales, probaré a ver qué tal va al principio sin peces y ya iré viendo. Por ahora me he entretenido en hacer una composición inicial con roca seiryu, arena beige, plantas (sagittaria subulata, vallisneria, anubias y bucephalandras) y las conchas para los multis (he puesto pequeños cantos para simularlas):

[Imagen: 128l.png]

Se aceptan propuestas para cambios en la configuración.
#49
Las buces no sé si soportarán ese agua eh. Las anubias por ejemplo se que son africanas y en acuarios de los lagos africanos algunos las ponen, pero las nueces con aguas tan duras...puede que no te tiren, a ver si algún compi nos ilumina
#50
(11-08-2023, 11:13 AM)Charlyman escribió: jajaj faltaba yo por este tema.....

siii, otro tanganikaaaa (imaginadlo con voz diabólica jeje)

La verdad que es lo que comenté una vez, gente de madrid queriendo tener un tanganika cuando mi agua de red sale casi destilada.... y gente de aguas duras queriendo montar un amazónico.... jajaj estamos locos.
Yo la verdad que te lo recomiendo un montón, y actualmente mantengo unas ambulias que me dio flamencobos, y la verdad que me van de cine, probé vallisnerias y cabomba y debe ser que por las durezas se me murieron ,pero ahí van las ambulias, cumplen su función jejeje
y los cíclidos que decirte, una pasada, el comportamiento que tienen y bajo mi punto de vista los colores también son una pasada, te puedes montar algo muy chulo con un poco de imaginación y disfrutarlo un montón, poco mantenimiento, las algas no son problema, al revés, a mi me cuesta que me salgan... y con ese agua, con echar na y menos de sales si quieres, lo tienes hecho, yo tengo que meter sales a cascoporro para subir parámetros, pero tu con ese agua... lo tienes hecho.
Yo te lo recomiendo muchísimo la verdad, puedes hacer cosas muy chulas con ciclidos africanos, lo más parecido a marino en dulce jeje Big Grin

Curioso lo de la ambulia que te aguante en estas aguas yo cuando tenía el plantado no se por qué pero acababa desapareciendo.

Por cierto cierto suscribo lo de Charlyman, entiendo que te gustan las plantas pero este acuario es un acuario que vas a disfrutar, podrías montar algo más pequeño tipo gambario, para un betta, unos badis con plantas. Tuve durante 4 años un plantado con aguas mucho más duras que las tuyas y es un engorro.

(14-08-2023, 12:32 AM)otelito escribió: Estoy leyendo bastante del Tanganica y la verdad es que es un biotopo muy interesante. ¿En tu experiencia crees que con ese agua no haría falta sales? ¿O andaría muy justos? Tengo pH 8, gH 9 y kH 6.
-notworthy.gif
Creo que si lo montas es un acuario que vas a disfrutar, con menos trabajo que un plantado y más con las aguas que tienes si lo que pretendes o pretendias es meter peces de aguas blandas.

A mi alguien que tiene y ha tenido Tanganica mucho tiempo me recomendó que mantuviera un GH de 16 con ese valor o un valor más alto dice que observó que la aletas de los peces crecian más grandes o mejores y creo que también me recomendo un PH no menor a 8,5 pero lo más importante es la estabilidad en los parámetros porque mi GH es altisimo y ahí los tengo criando al mes de que entraron. Yo tengo valores mayores que los tuyos y adito sales de seachem Tanganyika Buffer, pruebas en un bidón de unos 20 l las cantidades a echar y ya haceslos calculos en el acuario y siempre será lo mismo en cada cambio.

En su momento vi estos valores medios del lago, imagino que habrá frustruaciones dependiendo de la estación y zonas del lago, ten en cuenta que es un lago enorme.
PARÁMETRO RANGO DE VALORES VALOR MEDIO
pH 7,5 a 9,9 8,9
GH 7 a 11ºdH 8,7ºdH
KH 16 a 18ºdH 16,8ºdH

https://hidrobiotopos.webnode.es/lago-tanganika-africa/
#51
He visto que aparte del Tanganyka buffer está de SEACHEM el Cichlid Lake Salt, ¿cuál usáis vosotros? No sé si entiendo bien la diferencia.
#52
Pues ya me he lanzado, ayer estuve montando el acuario, he tenido algún percance al pegar los troncos y los he manchado con cianocrilato por manazas, intentaré raspar las manchas o buscaré algún método para eliminar el pegamento. 

Finalmente he descartado por ahora el tanganyka, voy a intentar un acuario con plantas y a ver qué tal sale, a unas malas siempre puedo reiniciarlo.

Ayer como todo estaba cerrado no pude comprar plantas, hoy me acercaré a ver qué encuentro. En cuanto pueda subiré su primera ficha, aquí os dejo una foto adelanto:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Wt7Ql74.jpg][/font]
#53
Lo del pegamento es un rollo, si, pero vamos, si le pegas luego una anubia, buce o musgos no se ve
#54
Una isla central, muy buena idea Smile Me gustan mucho esas piedras planas, tienen unos colores muy bonitos y una vez lo vistas con las plantas quedará muy bien.
Aprovecha también a poner algo de fondo para que no se vean los tubos, te vale una cartulina o goma eva comprada en un chino
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#55
¡Muchas gracias! Me pasaré esta tarde por un chino a por goma eva para ponerla de fondo, voy a probar con el blanco. ¿Cómo la soléis fijar al cristal?
#56
(07-12-2023, 12:05 PM)otelito escribió: ¡Muchas gracias! Me pasaré esta tarde por un chino a por goma eva para ponerla de fondo, voy a probar con el blanco. ¿Cómo la soléis fijar al cristal?

Hola, puedes usar trocitos muy finos de cinta de doble cara pegados a los bordes del cristal, por ejemplo uno en cada esquina.
#57
Yo uso una cinta que tiene tipo una especie de red en su interior. Le hago hacer ángulo y con los cuatro mm de espesor del cristal ha es suficiente  ya que aguanta muy bien
#58
Buenos días,

Pues ayer fui de compras, debajo de la arena hay aquabasis, por lo que he decidido probar con plantas de tallo algo más exigentes sin pasarme. Las plantas son Rotala rotundifolia (en estado emergido por ahora), Ludwigia palustris mini super red, Limnophila sessiliflora y Sagittaria subulata, ahí va foto:

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-08-at-10-27-48.jpg]

La zona de la derecha la dejaré por ahora libre, había pensado en tapar los tubos con una Echinodorus, pero primero veré como se comportan el resto de plantas. Me queda actualizar la ficha.
#59
muy bonita la isla central, con la raiz
#60
(07-12-2023, 10:29 AM)otelito escribió: Pues ya me he lanzado, ayer estuve montando el acuario, he tenido algún percance al pegar los troncos y los he manchado con cianocrilato por manazas, intentaré raspar las manchas o buscaré algún método para eliminar el pegamento. 

Finalmente he descartado por ahora el tanganyka, voy a intentar un acuario con plantas y a ver qué tal sale, a unas malas siempre puedo reiniciarlo.

Ayer como todo estaba cerrado no pude comprar plantas, hoy me acercaré a ver qué encuentro. En cuanto pueda subiré su primera ficha, aquí os dejo una foto adelanto:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Wt7Ql74.jpg][/font]

Con unas anubias, helechos o bucephalandras tapas sin problema las manchas de pegamento  Big Grin
Además sin plantas que seguro tiran bien, y no te darán problemas. 
No olvides abonar Potasio.
La pantalla al 50% o menos por ahora, te sobra luz para tu acuario.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: