QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 128l Comunitario
Respuestas: 94    Visitas: 5742
#31
Creo que se refiere a 90*40*35 porque dice que reduce 5 cms de altura
#32
Tienes razón, releyendo si parece que mantiene los 40 de profundidad y es la altura la que baja a 35.
Igualmente aconsejo dejar la altura en 40, a no ser que sea por preferencias estéticas. En la acuariofilia damos muchas vueltas y con el tiempo acabamos cambiando de idea. Esos 35 de altura pueden limitar, y el acuario sería más polivalente con 40. Por otro lado, si no me equivoco, cuando las Cory se ponen juguetonas, nadan verticalmente por lo que los 40 de altura no les viene mal
#33
(25-05-2023, 12:21 PM)Zazu escribió: No creo que sería problema, hay muchos peces que no aprecian la altura, pero hay alguna razón para que no sea 90x40x40?

Simplemente para no aumentar el peso del acuario, quiero ponerme el límite en esos litros.

Gracias a todos
#34
Hoy me ha llegado el test Aquili 5 en 1 y he hecho análisis del agua de red:
- pH en torno a 7,8-8.
- GH 9.
- KH 6.

Descarto evidentemente los amazónicos, intentaré echar un vistazo a los asiáticos tipo danios, botias, colisas, etc. aunque creo que van a andar justos con estos parámetros. ¿Puede ser que la dureza esté más alta de lo normal por la sequía?
#35
Hola compi, yo en breve me mudaré a dos hermanas también y me temo que el agua es así de dura. Si echas un vistazo por wallapop puedes observar cómo hay muchos acuarios con ciclidos africanos de Malawi o Tanganyika por aquella zona.

El agua de EMASESA en general tiene esos valores. Hace poco hice el test en el barrio de Torreblanca y me daban esos valores más o menos. El pH al solo tener de rango corto no sé cuánto sería, pero se me salía del rango de 7.6, así que imagino que esos 8 que indicas es lo correcto.

Los asiáticos creo que también se van un poco de rango. Ya con un pH 7.5 estarían justos, con uno de 8...no te digo. Yo estoy valorando el tema osmosis....
#36
Pues podría ser que, por culpa de la sequía, el agua tenga unos parámetros distintos, pero te va costar saberlo (con seguridad) hasta que regresen las lluvias y vuelvas a hacer mediciones.

Desde luego, esos parámetros te reducen mucho las opciones de especies para escoger.
#37
(08-08-2023, 07:32 PM)flamencobos escribió: Hola compi, yo en breve me mudaré a dos hermanas también y me temo que el agua es así de dura. Si echas un vistazo por wallapop puedes observar cómo hay muchos acuarios con ciclidos africanos de Malawi o Tanganyika por aquella zona.

El agua de EMASESA en general tiene esos valores. Hace poco hice el test en el barrio de Torreblanca y me daban esos valores más o menos. El pH al solo tener de rango corto no sé cuánto sería, pero se me salía del rango de 7.6, así que imagino que esos 8 que indicas es lo correcto.

Los asiáticos creo que también se van un poco de rango. Ya con un pH 7.5 estarían justos, con uno de 8...no te digo. Yo estoy valorando el tema osmosis....

Buenas! Sí, el pH quizás sea un poco inferior a 8, pero no mucho, el color salía algo más claro que la referencia de la tabla de Aquili. Tenía la esperanza que fuera agua algo más blanda según vi mediciones de otros compañeros, pero bueno, mejor saberlo ahora.

Los asiáticos, según la especie, pueden estar en el límite de alcalinidad (suele estar en 8) según estoy leyendo por lo que creo que investigaré otras vías a ver. No me planteo por ahora la osmosis porque voy a empezar e igual va a ser demasiado y me da miedo colapsar con tantos frentes abiertos.

Gracias por las respuestas.

Si te apetece salir del anonimato me mandas MP, igual somos vecinos  Big Grin
#38
Por si os sirve, según tengo entendido los Aphyocharax anisitsi son una especie no muy exigente que podrían aguantar PH de hasta 7.8
#39
(08-08-2023, 09:07 PM)Giannis escribió: Por si os sirve, según tengo entendido los Aphyocharax anisitsi son una especie no muy exigente que podrían aguantar PH de hasta 7.8

Gracias, le echaré un vistazo.

Estoy planteándome animarme con el CO2, aunque no sé si será suficiente para bajarlo al menos a 7,3-7,4. La otra opción que veo es el Acid Buffer de Seachem, pero lo que estoy leyendo es que es muy esclavo aditar este tipo de productos.
#40
Hombre, si vas a empezar y no te quieres complicar, lo mejor es buscar peces para tu dureza. No obstante, veo más fácil aumentarla (añadiendo sales) que disminuirla si no quieres poner osmosis.
Si aún así cambias parámetros, mi consejo es que sobredimensiones muchísimo el filtro y plantes bastante el acuario, o pongas un sumidero directamente, con mucha filtración. ¿por que?
porque si sobredimensionas mucho el filtro, y no metes mucho pez, podrías espaciar cambios de agua a 15-20 días y te será menos 'coñazo' el preparar el agua.
Con el CO2 bajas PH, pero no la dureza, por lo que no creo que te sirva demasiado.
Échale un ojo a los cíclidos africanos, son preciosos y te va a facilitar la vida mucho, y si no, mejor osmosis... aunque tal y como están las cosas con la sequía por el sur...
#41
(09-08-2023, 11:35 AM)Javicf93 escribió: Hombre, si vas a empezar y no te quieres complicar, lo mejor es buscar peces para tu dureza. No obstante, veo más fácil aumentarla (añadiendo sales) que disminuirla si no quieres poner osmosis.
Si aún así cambias parámetros, mi consejo es que sobredimensiones muchísimo el filtro y plantes bastante el acuario, o pongas un sumidero directamente, con mucha filtración. ¿por que?
porque si sobredimensionas mucho el filtro, y no metes mucho pez, podrías espaciar cambios de agua a 15-20 días y te será menos 'coñazo' el preparar el agua.
Con el CO2 bajas PH, pero no la dureza, por lo que no creo que te sirva demasiado.
Échale un ojo a los cíclidos africanos, son preciosos y te va a facilitar la vida mucho, y si no, mejor osmosis... aunque tal y como están las cosas con la sequía por el sur...

Gracias Javicf93, la verdad es que descarté un poco a los cíclidos africanos porque a mí lo que me atrae más son las plantas. Igualmente he encontrado un artículo bastante interesante sobre la flora del lago tanganica: https://plantedtankmonterrey.wordpress.c...shui-area/

Aquí un gráfico de las plantas encontradas en el lago según profundidad:

[Imagen: plantes.jpg]
#42
El problema es que la mayoría de esas plantas son invasoras. De todas maneras, puedes montar un Tanganica no estricto y poner unas anubias, colas de zorro, vallinerias o incluso helechos de java. No es algo endémico pero se puede mantener.

Yo si me da el hueco donde irá el futuro acuario, puede que me decante por un Malawi. El tema de la osmosis es lo que dice el compañero. Si me decantara por él sería para hacer cambios muy espaciados y de pocos litros. Más que nada por el desgasto de agua que implica un aparato de osmosis. Para ello, lo ideal sería un acuario cuanto más grande mejor, que son más estables y los cambios de agua pues se pueden espaciar.

Para 128 litros y si quieres plantarlo a tope, los cambios de agua son necesarios. De todas maneras, generar unos 50 litros a la semana en un aparato de osmosis bueno (eficiente) no te supondría demasiado
#43
Mira, échale un ojo a este video de Gelio, de aquarios gcm. Es un conchicola plantado, que puede encajar muy bien con lo que buscas:
https://youtu.be/Vyrxbg-rKjE
#44
Gracias a los dos por las respuestas, voy a ponerme a investigar a ver qué concluyo y os cuento, lo más probable es que tire por un tanganica. +1 a ambos!
#45
jajaj faltaba yo por este tema.....

siii, otro tanganikaaaa (imaginadlo con voz diabólica jeje)

La verdad que es lo que comenté una vez, gente de madrid queriendo tener un tanganika cuando mi agua de red sale casi destilada.... y gente de aguas duras queriendo montar un amazónico.... jajaj estamos locos.
Yo la verdad que te lo recomiendo un montón, y actualmente mantengo unas ambulias que me dio flamencobos, y la verdad que me van de cine, probé vallisnerias y cabomba y debe ser que por las durezas se me murieron ,pero ahí van las ambulias, cumplen su función jejeje
y los cíclidos que decirte, una pasada, el comportamiento que tienen y bajo mi punto de vista los colores también son una pasada, te puedes montar algo muy chulo con un poco de imaginación y disfrutarlo un montón, poco mantenimiento, las algas no son problema, al revés, a mi me cuesta que me salgan... y con ese agua, con echar na y menos de sales si quieres, lo tienes hecho, yo tengo que meter sales a cascoporro para subir parámetros, pero tu con ese agua... lo tienes hecho.
Yo te lo recomiendo muchísimo la verdad, puedes hacer cosas muy chulas con ciclidos africanos, lo más parecido a marino en dulce jeje Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: