QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 128l Comunitario
Respuestas: 94    Visitas: 5587
#16
Te comento lo que veo ahí.
Primero... si no vas a meter CO2, no pondría sustrato nutritivo... para nada. Por otro lado, el sustrato nutritivo en mallas se terminará por salir, no lo dudes.
Sin CO2, lo mejor es ir a sustrato inerte, y puntualment pudes meter alguna pastilla nutritiva.
Como alternativa, y dado que quieres corydoras, podrías meter una zona de arena (parte delantera) y otra con Manado Dark (zona trasera). El manado tiene la ventaja de que a largo plazo se comporta casi como nutritivo.
Por otro lado, ciertas plantas que indicas no te van a tirar muy bien sin CO2, o lo harán muy lento. Yo para un acuario sin CO2, consideraría siempre anubias, buces, crytocorynes, y helechos. Míralas por si alguna te encaja, hay muchas variedades.
Respecto al filtro. Me gusta mucho mal el Oase. Yo tengo un JBLe902 en un 125 litros, da el mismo caudal ... y es suficiente. El Turbo-jet que indicas es de ICA, y no es mas que un filtro "remarcado" de otro fabricante. Es muy inferior en calidad a otros como Oase, JBL o Eheim.
#17
Voy a darle una vuelta a las plantas y me voy a plantear cambiarlas a otras de bajos requerimientos para no tocar la arena. También voy a optar por el filtro OASE thermo 250.

Poco a poco me van quedando las cosas más claras, gracias a todos.
#18
Echinodorus también tiran muy bien sin nutritivos, las hay de tamaños variados e incluso alguna de tonalidades rojizas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Pues ya iniciamos el proceso de comprar el acuario (será lento), por ahora he podido hacer que el mueble del salón que íbamos a comprar esté reforzado en la base con una pata en cada tablón vertical. El problema es que cada compartimento tiene una altura de 42 cm, por lo que un filtro externo quedaría bastante justito.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que me he decidido por un OASE Thermo 250 con una altura de 37 cm, ¿tendré espacio suficiente para manipular el filtro aunque no sea cómodamente? ¿me recomendáis alguno filtro externo que no tenga tanta altura?

La verdad es que la búsqueda de un mueble apto para poder poner un acuario y que nos gustara para el salón ha sido dura, cuando lo encontramos ya ni me fijé en este detalle.
#20
Tienes un margen de 5 cm sólo. Con eso no creo que te de ni para poner las mangueras y que se doblen en ese hueco.... lo veo mal.
Habría que ver cómo es el compartimento y por dónde saldrían las mangueras hacia el acuario, pero lo veo algo más que complicado.
#21
La apertura hacia el acuario de las mangueras se las haría yo con un taladro y una corona, así que podría elegir el lugar más idóneo.

Estoy planteándome entonces el tirar por un acuario mucho más pequeño con todo el dolor de mi corazón.
#22
Hay quien ha abierto parcialmente una de las baldas de ese mueble y ha metido en filtro.
Creo que Unay lo hizo hace ya tiempo. Si se pasa por aquí, a ver si te puede compartir foto.
#23
Estoy barajando otras opciones de filtro externo, de modo que cambiaría el OASE a uno más bajo y con algo menos de potencia, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema me puede ayudar:

- EHEIM professionel 4+ 250: 35,6 cm de alto; tendría 6,4 cm para maniobrar.
- EHEIM eXperience 250: 34 cm de alto; 8 cm.
- TurboJet Plus de 750l/h: 30.5 cm de alto, 11.5 cm.

También podría optar por alguno más bajo aún y poner una bomba de circulación en el acuario para que ayude a que haya movimiento.
#24
No creo que necesites reducir el tamaño del acuario.
- Oase Thermo 250: tiene 37 cm de altura, y te quedarían 5 para paso de manguera. En este caso las mangueras salen en angulo (unos 45º) y en la zona alta del filtro. Creo que podría ser suficiente para pasar, pero lo ideal sería que te pasaras por alguna tienda que lo tuvieran y lo pudieras ver. Ventajas, su prefiltro y que integra calentador.
- Eheim professionel 4+ 250: son 35,6 cm, un pelín menos, pero si te fijas como es el filtro, las mangueras salen más abajo que en el Oase, y viéndolo de lado, estoy casi seguro de que puedes meterlo en ese hueco. Ventajas, un filtro excelente y seguramente el más silencioso de todos (por si es importante para tí).
Los otros dos no los consideraría, ya que tendrías que ir a un acuario más pequeño, y entre ellos, mejor el Eheim.
Pero te doy otra opción:
- JBL e902: tiene 40,5 cm de altura, pero las mangueras salen en horizontal. Yo tengo ese filtro, y solo necesitas un espacio de 41 cm. Te quedaría 1 cm de margen.
#25
Gracias Carlos -notworthy.gif , voy a seguir tu consejo y me voy a acercar a tiendas con metro en mano a ver las alturas de los filtros.

Igualmente si alguien se ha visto en mi situación y me puede contar su experiencia estaría muy agradecido Smile
#26
a por el de cabeza compañero, te entra de sobra, para sacarlo del hueco pesa un poco pero se coge con dos manos y pa fuera, se generoso con la manguera evitando que doble mucho y a disfrutarlo:

İmage

#27
(04-05-2023, 02:23 PM)CeRi_JL escribió: a por el de cabeza compañero, te entra de sobra, para sacarlo del hueco pesa un poco pero se coge con dos manos y pa fuera, se generoso con la manguera evitando que doble mucho y a disfrutarlo:

İmage


Grande CeRi_JL, me acabas de alegrar la tarde  -notworthy.gif 

Pues creo que sin duda me lanzo a por el OASE, espero tener pronto novedades, muchas gracias a todos. Big Grin
#28
Estoy mirando sitios donde comprar la urna y voy a optar por una a medida, por lo que me estoy planteando hacer un ligero cambio.

Básicamente sería cambiar de 80*40*40 a 90*35*40, de modo que bajo 5 cm de altura y la agrego 10 cm de largo, que teniendo en cuenta que no tengo ninguna especie exclusiva de la parte alta, creo que le daría más espacio a corys, apistogramas y neones. Así también tendría el modelo de pantalla justo para esa medida (chihiros 2 slim 90, y no una pantalla de 60 en un acuario de 80 cm de largo).

¿Creéis que sería poca columna de agua? ¿Qué combinación consideráis que es más apta para lo que quiero montar?
#29
No creo que sería problema, hay muchos peces que no aprecian la altura, pero hay alguna razón para que no sea 90x40x40?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Estoy con Zazu, por que no dejas el fondo en 40?. Te vendría bien para dar mayor profundidad al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: