QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120L Piluquilla
Respuestas: 60    Visitas: 4855
#1
Buenas tardes.

Os presento el nuevo acuario que he adquirido, éste ya ciclado y renovado. Lo pillé barato y le di un lavado de cara enorme, que le hacía falta por estar lleno de algas por todas partes y muy abandonado.

Los inquilinos me venían casi todos, sólo he adquirido 3 arlequines porque venían solo 2, y 4 cebritas porque venían solo 3. El mayor inquilino de todos es el pleco, pero va a estar por poco tiempo por aquí.

Espero que os guste como ha quedado. Menos mal que tenía ciclado el de 60L y he podido mantener a los peces en él mientras lo limpiaba. Eso si, me han descontrolado del todo el de 60 l con tanto pez de golpe, y sobre todo por el marrano del pleco, que no veas como suelta...

Querría que me orientáseis en que peces meter para que todos estén bien. Me gustaría alguno con colores para que alegre el acuario un poco..

Gracias  por todo.

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100*40*30
Capacidad: 120L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: •Cristalprofi e902. con eheim mech en la cesta de abajo, micromec en la central, y matrix en la cesta de arriba, con sus esponjas en el prefiltro
Tipo de sustrato: Gravilla blanca
Iluminación: Una pantalla sunsun ADE 900C.A la espera de que me llegue en breve.
Foto periodo: 10 horas
Habitantes:  6 cebritas, 5 arlequines y 1 pleco pero por poco tiempo, porque lo voy a donar a una tienda especializada ya que me venía con el acuario y no creo que sea su mejor sitio.
Alimentación de los habitantes: escamas por ahora
Rutina de cambios de agua: voy a cambiarle 20% a la semana, dependiendo de como esté.
Equipamientos extra: Calentador 150W
Flora del acuario: Ramas Araña, roca dragón, y plantas de bajo requerimiento como helecho de java, anubias y cola de zorro
Abonado:  potasio 1 vez a la semana
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: ph 7.2 gh:2, KH:2, NH3:0, NO2:0, NO3:<5,  medidos con gotas Aquarium Lab
Fecha del montaje: 01/04/2021

Panorámica del acuario:
İmage


El pleco descansando sin preocupaciones... jeje
İmage

#2
Te ha quedado muy bonito. Yo le pondría alguna planta más pero está muy bien
#3
Gracias.

Tenia pensado poner alguna vallisneria pero cuando me venga la pantalla.

Poco a poco lo iré mejorando.
#4
Buenas tardes.

Tengo problemas con los nitritos y quisiera saber como bajarlos.

Como he puesto en la ficha los peces me venían con el acuario. Después de limpiarlo y dejarlo preparado para volver a meterlos de nuevo estando el agua bien de nitritos y amoniaco, puesto que puse la carga biológica que traía el antiguo filtro, tras una semana con los peces dentro y habiendo incorporado 5 coridoras, me están subiendo los nitritos.

Como hago para bajarlos, y porque me están subiendo tan rápido. El pleco lo he donado por lo que he cambiado al pleco por 5 coridoras en tema de numero de peces. Debería de estar bien a no ser que algo este haciendo mal.

También me están subiendo los nitritos en el de 60 litros que ya estaba ciclado y lo tube que dejar que se ciclara de nuevo, vamos que bajaran a 0 los nitritos y el amoniaco, al usarlo para meter a los peces del de 120 litros. En el de 60 litros he metido a un betta y 4 coridoras.

En ambos acuarios, como tengo puesto en la ficha, tengo el jbl 902 a tope de micromec, matrix y eheim mech. Porqué me suben tan rápido.

gracias
#5
Hola, la subida de nitritos pienso que es un fallo del reactivo, mira la caducidad, o un fallo en el ciclado. Si el reactivo está bien yo haría cambios de agua, reducir alimentación y añadir bacterias a los filtros.
#6
A que te refieres con el reactivo?
El ciclado en el de 60 litros lo he tardado en hacer 45 días y de tener el amoniaco y los nitritos a Tope en 2 semanas a vuelto a 0 sin cambios de agua y sin peces dentro por supuesto. Por lo que supongo que el ciclado no ha sido. Como digo al menos en el pequeño. En el de 120 litros estaban a 0 pero a lo mejor no consiguió la cantidad de bacterias necesarias.
Para arreglarlo entonces que hago cambios de agua con prime y stability? Cada cuánto y que cantidad?
Gracias. Los nitritos los tengo a 1. No son una barbaridad pero son muchos.
#7
Uffff! Nitritos a 1!
Yo haría cambios generosos día si día no hasta que aquello estabilice. Vaya movida.
Hay quien no es partidario, pero en casos así, yo añadiría en los cambios de agua Special Blend e incluso Bio Digest.

Saludos
#8
(11-04-2021, 08:57 PM)piluquilla escribió: A que te refieres con el reactivo?
....

Creo se refiere a que hubiera un fallo en el reactivo del test usado..... Huh
Si los test estan bien, no te queda otra que cambios de agua y esperar a que tu colonia bacteriana crezca o se restablezac.

Se ha parado el filtro? Trae nitritos tu agua de red ó la que usas para los cambios de agua?
#9
No se ha parado solo para cambio de agua como mucho 30 minutos. Y el agua de grifo no trae nada, es de norte de Madrid y por no traer no trae no GH ni kh.
#10
Lo del reactivo como te dice kul, hay veces que caducan y no miden bien. Haz una prueba con el agua del grifo. Si te sale normal, como te dije cambios de agua y bacterias. Si te da nitritos en el agua del grifo, yo compraría otro reactivo.
#11
Ok mañana hago test y veo que resultados me da. Ya voy contando. Gracias a todos
#12
Buenas noches. Os cuento un poco como va el acuario.
Tras indicarme que hiciese cambios de agua, el lunes le hice un cambio de 60 litros y contando que netos están unos 100 pues le cambié más de la mitad de agua. Al día siguiente, le hice los test nuevamente y me salian de nuevo casi a 1.
Como había algo que estaba fallando, revisé todo el acuario. Miré todas las plantas por si hubiese alguna pudriéndose, no tenía ninguna. Todo esto con el cambio de agua sifone todo el fondo por las esquinas y recovecos por si hubiese restos del pleco que me llenó todo el sustrato de sus restos y se metían por todos sitios.
Y viendo que no había nada fuera de lo normal miré el filtro y lo desmonte entero. Y creo que ahí estaba parte del problema. Aún llevando solo 3 semanas funcionando, al desmontar las gomas vi que estaban sucisimas. Con una capa marrón pegada a todo lo largo de los tubos que al final terminaba en el agua.
También he comprado los test de nitritos de JBL y me da que ahora mismo los tengo a 0.3, mientras que los test que tenía yo, me salía que estaba entre 0,5 y 1. Es que no tienen medidas intermedias.
Así que espero que con la limpieza de filtro a fondo ( menos el material filtrante que ese casi no lo toque para evitar quitar las menos bacterias posibles), sifonado del fondo a conciencia, y cambios de agua, con sus correspondientes bacterias añadidas.. vayan bajando nitritos poco a poco. Lo del filtro lo hice a los dos días de haber cambiado agua para no machacar mucho a las pobres bacterias que creo que las tengo a trabajos forzados..y quite otros 20 litros de agua que use para limpiar todo el filtro.

Gracias a todos y si en esta semana bajan nitritos os informo, que creo que va por buen camino..
Lo que me tranquiliza un poco es que no veo a los peces quien les este afectando mucho. Están activos y comen como si no hubiese un mañana..
Aunque si o si este finde tienen que haberse esfumado los nitritos.
Una pregunta. ¿Las plantas ayudan a quitar nitritos o solo nitratos? Es que las ambulias están machacadas larguiruchas y sin color y estaba pensando en quitarlas y poner nuevas. ?Si las podo casi a la mínima expresión, y les añado potasio como estoy haciendo ahora se recompondran o mejor cambiarlas por otras con más salud?

Gracias a todos por vuestra ayuda y como digo, ya os diré si veo el 0 en breve.

Madre mía qué tocho os acabo de meter.. lo siento
#13
Parece que mejora. Sigue controlando y si vuelve a subir cambia más agua. La plantas consumen todos los productos nitrogenados, amonio, nitritos y nitratos.
Si las tuyas están muy pochas pueden estar liberando amonio. Lo que esté mal yo lo quitaría, y pondría plantas de crecimiento rápido, ambulia, cola de zorro para estabilizar el acuario
#14
Pues entonces quitaré las que no tienen buen aspecto por falta de algún nutriente, ya que eran rescatadas del acuario cuando lo compre, y pondré nuevas a ver si termina de estabilizar todo.
Gracias
#15
El tipo de crecimiento de la ambulia depende mucho de la luz. Es una planta que "prospera" en casi cualquier tipo de condición, pero si la luz es escasa crece largirucha (con mucho espacio internodal). Con más luz es más frondosa y luce mucho más.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: