QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120L Piluquilla
Respuestas: 60    Visitas: 4854
#16
Pero si la podo se recupera? Actualmente tengo una pantalla sunsun ade 900c que no me acuerdo cuántos lúmenes tiene.¿Como va esa pantalla para las plantas?
#17
Lo mejor que puedes ( y debes hacer ) es cambios de agua con prime regulares para bajar esos niveles. Controlarlos para entender el motivo.

Respecto a las plantas, si las cortas abajo, por la base de la hoja, al final terminan creciendo otra vez; ahora, si puedes poner alguna foto para ver el estado general tal vez te podamos dar más información.

Saludos y ánimo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
İmage


 
Ese es el aspecto de las ambulias. Como veis en las puntas están empezando a mejorar desde que las tengo en mi acuario pero están fatal y quedan feas tan largas. Por eso lo de  podarlas para que mejoren desde abajo.

Si no pues comprar nuevas

De todas formas, el tema de las plantas mejor me lo llevo a su foro.

Lo de los nitritos este finde le hago otro gran cambio de agua al de 120 litros y ya os contaré. Los nitritos del de 60 litros ya están bien <0,01 y los nitratos por debajo de 10 asi que ese controlado.

İmage

#19
Las ambulias yo no las tocaría, o en todo caso si las podas las cortaría a la mitad y replantaría las puntas. Las bases están muy peladas, si las podas yo creo que les costaría rebrotar.
#20
Buenas tardes. Los nitritos me siguen dando dolor de cabeza.
Este mediodia le he cambiado 60 litros de agua al acuario y se me pusieron los nitritos a un poco mas de 0,05, no llegaba al color de 0,1. Pues hace 10 minutos se los he vuelto a hacer y otra vez los tengo a 0,2.
No se que puede estar subiéndolos. Alguien me puede ayudar por favor.
#21
Aclara muy bien el tubo de medición, y el tapón. Pueden quedar restos del reactivo.
#22
Le he hecho la prueba después al agua del grifo para descartar y me salió 0. No creo que sean los restos de la anterior

Lo enjuago con agua del acuario antes de coger la muestra de agua definitiva
#23
Los nitritos aparecen por degradación de la materia orgánica y colonia bacteriana infradimensionada. Peces muertos? Plantas pochas? Las ramas están bien curadas? Exceso de alimentación?

Por otro lado cambios de agua y añadir bacterias.
#24
Peces muertos no. Las plantas están feas pero no pochas. En tema de la alimentación, le doy días veces al día y no mucho. De todas formas restringire un poco más. El tronco lo tuve en agua una semana y es comprado en tienda especializada. Compre otro para el otro acuario y sin problemas.
Y si le echo bacterias al agua
#25
Buenas,

A ver si he entendido todo lo que pones... porfa, confirma que es así...
El 1/03 iniciaste el acuario de 60L pero el 10/03 cambiaste el material biológico.
El 1/04 te haces con este acuario que ya está ciclado pero muy sucio, con lo que le das un buen lavado. Y este acaurio tiene un e902
Si no?
Entonces el acuario de 60L ya no lo tienes en marcha? Porque el e902 tiene el material biológico que ya te venía o le has añadido el del acuario de 60L?
Es que a mi parecer tienes problemas de ciclado y estás en el pico de nitritos del propio ciclado, sumado a que el pleco es una máquina de hacer deshechos...
A ver si nos puedes aclarar esto porfa...
Y, lavaste el filtro nuevo (e902)? lo dejaste parado o algo?
A ver si nos puedes explicar un poco mas como hiciste el proceso de cambio de acuario y como trataste el tema de filtros. Yo creo que puede ir por ahí el tema.

A ver si vemos alguna cosa mas... porque esos nitritos tan altos pueden ser un problema. Aunque no veas a los peces mal, les puede estar haciendo mella en su salud y tener problemas a medio/largo plazo.

Saludos
#26
Tengo los dos acuarios.El e902 lo tuve 2 semanas en el acuario de 60 litros para que se fuese ciclando junto con el filtro interno que ya estaba ciclado.
Al adquirir el acuario grande rellene el e902 con el material biológico que traía que traía bastante pues me llenó caso una cesta del filtro. Por lo tanto el filtro que tiene estuvo 2 semanas ciclando con material nuevo y luego al limpiar el acuario y rellenarlo con el material biológico lo tuve otra semana más, esta vez con el material biológico ciclado dentro, y comprobando niveles de nitritos y amonio. En cuanto se pusieron a 0 cambie los peces otra vez al acuario grande. Como los peces estuvieron casi dos semanas en el de 60 litros, me lo descompensación porque estaba recién ciclado y fueron muchos peces de golpe. Para el de 60 le pille otro e 902 al que le meti el material biológico del filtro interno que tenía, lo dejé recuperarse otras dos semanas hasta que volvió todo a 0. Y ahora tengo dentro 1 betta y 4 coridoras y sin problemas. El grande no consigo que bajen los nitritos.
Respecto al pleco ya lo done por lo mismo, porque era muy grande y muy sucio. Ahora tengo 5 coridoras en su lugar.

He intentado explicarlo lo mejor posible. Si algo no se entiende preguntar y lo explico
#27
Muchas gracias por la explicación!
Te explico cosas que veo, que no tienen porque ser eh! pero a ver si te cuadra y puede dar algo de luz al tema...

Cuando pusiste el filtro durante una semana en el acuario nuevo hasta que se fuesen los valores a 0, añadiste algo que produjera amonio/amoníaco? o agua del acuario anterior? Porque podría ser que el acuario estuviera sin alimento para las bacterias y en lugar de completar el ciclado se muriesen de hambre las bacterias...

Los cambios de agua los haces bien? Es decir añades Prime (o similar contra cloro y cloraminas) y haces el cambio de agua en cuanto echas el producto? No he visto como haces los cambios de agua, imagino que si que lo haces bien. Pero por descartar... Recuerda que las cloraminas son puñeteras, y por ejemplo si añades Prime y lo dejas mucho rato (24h por ejemplo) las cloraminas se vuelven a crear...

Los tiempos de espera son un poco justos, 2 semanas igual es poco, pero tampoco es que lo hayas hecho de golpe. Cada ciclado es diferente, como dicen los que saben, y puede que te esté tocando un caso raro...

El tema del tronco no debería, pero si quieres y puedes para descartar. Porque no lo sacas y lo dejas en un recipiente con agua y a ver como se comporta el acuario?

Y, veo que tienes test de amonio, no? también lo tienes alto o es solo el nitrito?

A ver si te ayuda a dar con algo mas que pueda solucionar el problema. Ya nos cuentas y a ver si se puede ver aluna cosa mas, ok?

Saludos
#28
Que bacterias utilizas?
#29
A la primera pregunta de si le eche comida, pues la verdad no me acuerdo. Creo que sí pero no te lo puedo afirmar 100%.
A los cambios de agua, le echo prime y dejo media hora. También hecho stability a la medida hora de estar el agua limpia dentro.
Y lo de si se murieron las bacterias. Tengo entendido que se pone el agua blanquecina y a mi no me paso. El agua cuando puse el filtro tenía nitritos y amoniaco. Y cada dos días hice test hasta que se eliminaron.
De amonio no tengo nada ahora solo nitritos.

La única opción que he pensado yo también es quitar tronco y roca r ir probando y midiendo parámetros.

Madre mía qué coñazo os estoy dando.. Lo siento pero es que nos quiero tener nitritos por los pececillos, no quiero que sufran.

Lo que sí tengo es diatomea tengo toda la grava de color marrón. Quiero poner otocinclus pero tengo entendido que los nitritos le afectan muchísimo. Además de que no quiero meter más peces mientras que no bajen los nitritos
#30
Por nosotros no te preocupes.
Tienes ahí un pequeño marrón pero a nada que te empeñes lo sacas adelante.

Una posible opción sería usar unas bacterias más “potentes” si es que eso existe.
Te digo lo que haría yo si estuviera ahí:
Cambios de agua cada tres o cuatro días. En cada cambio de agua añades su prime tal y como haces, y unas horas después, ampolla de BioDigest al acuario.
Cuesta caro, te lo advierto, y te vas a fundir al menos cuatro ampollas, pero yo lo haría así.

Si ya quieres ir a por todas, al día siguiente de cada cambio de agua añades Special Blend.

La combinación de ambos productos le ha ido muy bien a más de uno por aquí con movidas aún peor que la tuya.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: