QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono para mi acuario + ¿Carencia de lagenandra?
Respuestas: 12    Visitas: 763
#1
Muy buenas compis

Llevo ya un tiempo planteándome abonar mi acuario por lo menos con potasio ya que veo carencia en las hojas viejas de la Hygrophila, al ser un volumen tan grande voy a usar sales.La duda viene sobre que abonar. Solo K? NPK? Fe?

El sustrato que tengo es arena con algo de nutritivo (neo soil) bajo alguna planta, uso CO2 (1-2 burbujas por segundo) y no abono absolutamente nada. Aquí la ficha, a falta de una foto más reciente.


A raíz de esta duda me surge otra con la lagenandra. En los últimos meses ha crecido bestialmente sacando muchas hojas cada poco tiempo pero sin embargo en las 2 últimas semanas vengo observando unas "manchas" que le salen que luego se convierten en agujeros, afecta tanto hojas viejas como a otras más nuevas. Sospecho o bien de los ancistrus, que se la estén comiendo como hacen con la echinodorus o que sea alguna carencia. Que opináis?

[Imagen: IMG-20221002-183702.jpg]
[Imagen: IMG-20221002-183705.jpg]
[Imagen: IMG-20221002-183709.jpg]
[Imagen: IMG-20221002-183726.jpg]
[Imagen: IMG-20221002-183755.jpg]

Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
En esas fotos tienes un claro ejemplo de problemas con el potasio.............deberías de abonarlo

He visto así por encima tu acuario sin pararme mucho....es un acuario de escalares que seguro que son un poco guarrillos comiendo y siempre caerá algo por ahí...así que seguramente estarás cubierta de N y P  -good.gif
#3
Viendo tus plantas y sustrato no nutritivo, optaría inicialmente por Potasio sólo.

Seguro que les entrará un gustirrinín rico a esas plantas.

La luz, la tienes a tope?

Y el CO2, a "1 o 2 burbujas por segundo", es muy relativo.
Tú, tienes un acuario muy muy grande, que, si fuese un acuario plantado y acelerado, seguramente ese CO2 sería escaso

Por lo que, todo es relativo.

Yo, optaria por empezar con Potasio, vería reacción de las plantas, y, poco a poco, con tiempo de ver evoluciones, valoraría si también N y P, o no.
#4
Yo abonaría solo potasio, y como mucho añadir algo de micros, tipo Envy y Propel, pero sin pasarse
#5
Muchas gracias a todos!!! Pues dudas resueltas, decidido, empiezo a abonar potasio ya. Esta semana compro las sales y me pongo con las disoluciones. Me apunto el propel y el envy y según como vayan evolucionando con el potasio veo si añadirlos.

(02-10-2022, 08:27 PM)javichuteck escribió: La luz, la tienes a tope?

Y el CO2, a "1 o 2 burbujas por segundo", es muy relativo.
Tú, tienes un acuario muy muy grande, que, si fuese un acuario plantado y acelerado, seguramente ese CO2 sería escaso

Por lo que, todo es relativo.

La luz la tengo en modo buce, 81( R) 65 (G) 100 (B).

Y en cuanto al CO2 pues si, entiendo que es algo muy relativo, lo que único en lo que me fijo es que el pH baja casi un grado de 7,2 aprox a 6,5.

Saludos!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Pinta que les falta potasio como comenta Robertolga. Échales a esas pobres un poco Smile
#7
Estoy mirando para comprar las sales, lo primero en lo que he pensado es en Manuel de riesgo pero he mirado en la web y no salen. Donde las compráis vosotros? Si alguien está interesado podemos hacer compra conjunta. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Hace poco salió un tema sobre esto que me sirvió para decidirme. En mi caso compré el pack de 3 abonos (250g de cada uno ) en Alquería por 9.90.

Pero aquí te dejo todo el tema al completo y ya tú valoras

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ab...ight=sales
#9
(03-10-2022, 12:39 AM)Natillasamarillas escribió: Estoy mirando para comprar las sales, lo primero en lo que he pensado es en Manuel de riesgo pero he mirado en la web y no salen. Donde las compráis vosotros? Si alguien está interesado podemos hacer compra conjunta. Smile

Para el potasio

https://tiendasmr1866.com/product/potasi...abono-1-k/
#10
(03-10-2022, 12:41 AM)flamencobos escribió: Hace poco salió un tema sobre esto que me sirvió para decidirme. En mi caso compré el pack de 3 abonos (250g de cada uno ) en Alquería por 9.90.

Pero aquí te dejo todo el tema al completo y ya tú valoras

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ab...ight=sales

Que interesante, gracias por el aporte. Voy a echarle un ojo Wink

(03-10-2022, 01:07 AM)Carlos70 escribió: Para el potasio

https://tiendasmr1866.com/product/potasi...abono-1-k/
Anda, no lo había visto, buscaba como sulfato potásico y no me salía, esta genial de precio, gracias!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Hola @natillasamarillas.
Recién puedo pasarme y veo tu post. Por unanimidad abona potasio y verás que mejora mucho la cosa. Un saludo.
#12
Ya tengo las sales compradas, me acabo de poner con la calcu y esta tarde me pondré con las disoluciones. Me surge una duda al calcular, cuanto es el K deseado que debe de haber en mg/l? Y cada cuánto abonarlo? Semanalmente con los cambios?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
El K después de los cambios de agua. No te compliques más.
Pon que quieres tener 10 por ejemplo y ya está. En los cambios de agua añade para compensar el cambio y poco más Smile
Si haces cambio de 50%, echas para ese medio acuario a 10ppm. No se si me he explicado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: