QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar plantas gambario
Respuestas: 16    Visitas: 904
#1
Tengo un pequeño gambario de 15 litros exclusivo para neocaridinas.
Uso agua de ósmosis con sales para gambas Shrimp Mineral GH/KH+.
Como plantas, sólo tengo unas 6 anubias enanas y 3 bucephalandras adosadas a una raiz.
Mi pregunta es ¿cómo se pueden abonar estas plantitas en estas circunstancias? atendiendo a la delicadeza de las gambas por ejemplo por aquello del cobre.
Gracias y saludos
#2
Pues potasio y poco más, no creo que le haga falta mucho más
#3
Totalmente de acuerdo con potasio es más que suficiente. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Yo también pienso que abonando algo de potasio vas bien. Tanto las Anubias como las Bucephalandras van "casi" solas. ¿Y para qué añadir más aditivos de los necesarios? -hi.gif
#5
Gracias a todos por vuestra respuesta unánime!
Ya me pensaba que los tiros irían por ahí. Creo que tengo las opciones del flourish potassium o mejor aún adiitar sales Sulfato Potásico (K2SO4) en los cambios de agua con la calculadora de Carlos)
Pero me queda una duda por el tema de los microelementos: ¿son necesarios o convenientes? ¿flourish trace o aquavitro envy? ¿...?
Saludos
#6
Hola,
Si estás usando ósmosis te vendrían bien los micros. Tanto Envy como Trace están muy bien. Con que añadas la mitad de lo recomendado te servirá muy posiblemente y no dan problemas con las neos (por experiencia).

Saludos
#7
(08-02-2023, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Si estás usando ósmosis te vendrían bien los micros. Tanto Envy como Trace están muy bien. Con que añadas la mitad de lo recomendado te servirá muy posiblemente y no dan problemas con las neos (por experiencia).

Saludos

Buenas, aprovechando el hilo.. el Profito de easy-life también podria usarse en esta misma situación? (Plantas de bajos requerimientos y neocaridinas)
#8
(08-02-2023, 12:05 PM)Pando escribió:
(08-02-2023, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Si estás usando ósmosis te vendrían bien los micros. Tanto Envy como Trace están muy bien. Con que añadas la mitad de lo recomendado te servirá muy posiblemente y no dan problemas con las neos (por experiencia).

Saludos

Buenas, aprovechando el hilo.. el Profito de easy-life también podria usarse en esta misma situación? (Plantas de bajos requerimientos y neocaridinas)

Se podría usar, pero ojo, que lleva hierro, asi que yo abonaría en funcion al hierro que quieras echar
#9
(07-02-2023, 09:00 PM)Ancaro escribió: Tengo un pequeño gambario de 15 litros exclusivo para neocaridinas.
Uso agua de ósmosis con sales para gambas Shrimp Mineral GH/KH+.
Como plantas, sólo tengo unas 6 anubias enanas y 3 bucephalandras adosadas a una raiz.
Mi pregunta es ¿cómo se pueden abonar estas plantitas en estas circunstancias? atendiendo a la delicadeza de las gambas por ejemplo por aquello del cobre.
Gracias y saludos

Al ser un acuario tan pequeño, podrías desmontarlo con bastante facilidad y añadir una capa de 2-3 cm de tierra de jardín debajo del substrato, así te ahorrarías el abonado.
#10
Dudo que eso le ayude, ya que las plantas que tienen no se entierran y son de crecimiento lento...
#11
Por otro lado, tratándose precisamente de gambas quizá no es lo mejor para usar tierra de jardín, que podría incluir metales pesados Undecided
#12
(08-02-2023, 12:14 PM)flamencobos escribió:
(08-02-2023, 12:05 PM)Pando escribió:
(08-02-2023, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Si estás usando ósmosis te vendrían bien los micros. Tanto Envy como Trace están muy bien. Con que añadas la mitad de lo recomendado te servirá muy posiblemente y no dan problemas con las neos (por experiencia).

Saludos

Buenas, aprovechando el hilo.. el Profito de easy-life también podria usarse en esta misma situación? (Plantas de bajos requerimientos y neocaridinas)

Se podría usar, pero ojo, que lleva hierro, asi que yo abonaría en funcion al hierro que quieras echar

La mitad de la dosis recomendada por el fabricante 1 vez al mes (sólo lo he aditado una vez desde que acabé el ciclado) crees que estaría bien así? No tengo ni idea de cuando se debe añadir hierro,como hago para saberlo?
#13
Yo utilizaría ésta https://rotalabutterfly.com/
#14
Perfecto, gracias.
#15
(07-02-2023, 09:01 PM)flamencobos escribió: Pues potasio y poco más, no creo que le haga falta mucho más

Retomo este hilo, y sigo con lo del abonado para este gambario de 15 litros y agua de ósmosis.
La respuesta es unánime: abonando un poco de potasio y micros sería suficiente.
La duda (y es ejercicio para los que entienden de química) es en cuánto aumentarían los TDS si utilizo lo más cómodo que tengo a mano (Flourish Potassium) que tiene como ingrediente principal Potasa Soluble (K 2 O)
5%. La idea sería siguiendo las instrucciones del fabricante abonar semanalmente 0,5 ml,

Para los micros, pienso que el más adecuado sería el Envy. ¿Qué os parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: