QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado de Low-tech con florena
Respuestas: 59    Visitas: 11053
#16
Potasio bueno, florena malo

Para tu acuario, que conste!

saludos!!!
#17
Jajaja.........ahora si que me ha quedado claro -good.gif......jajaja

Un saludo!!!!
#18
Me acoplo a este hilo que estaba siguiendo, porque como estoy con lo mismo, quería hacer una preguntilla:

Acabo de hacer la disolución de 30g de K2So4 en 300ml de agua y no se termina de disolver, se deposita un poco en el fondo... he pasado del punto de saturación o es que tarda mucho en disolverse completamente?

Gracias!
#19
(14-09-2015, 08:01 PM)Jaavcuarium escribió: Me acoplo a este hilo que estaba siguiendo, porque como estoy con lo mismo, quería hacer una preguntilla:

Acabo de hacer la disolución de 30g de K2So4 en 300ml de agua y no se termina de disolver, se deposita un poco en el fondo... he pasado del punto de saturación o es que tarda mucho en disolverse completamente?

Gracias!

Yo hago la disolucion en 500ml y le doy una buena sacudida hasta que la sal este completamente disuelta o por lo menos, quede lo menos posible.
#20
Estas justo en el límite de solubilidad,
la solubilidad del sulfato de potasio en agua a 30ºC es de 13gr/100gr.
Intenta Hacerla con medio litro.
Saudos!!!
#21
Oks, pero cuantos gramos por medio litro? porque en el ejemplo de este hilo hacían 50gr por 500ml, por eso en 300ml he añadido 30gr de sulfato.
#22
Yo lo hago 30gr de K en 500 ml .
#23
(14-09-2015, 08:18 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo hago 30gr de K en 500 ml .

Oks perfecto muchas gracias! A recalcular se ha dicho! jeje
#24
Cuidado con hacerla muy concentrada, lo máximo que se puede disolver el sulfato potásico en agua es 120 gr por litro, si se hecha mas no se disolverá
#25
Esta pregunta os parecerá una tontería pero.........se puede utilizar agua del grifo o tiene que ser embotellada para hacer la disolución???-huh.gif
#26
Yo personalmente uso agua destilada sin aditivos -nosweat.gif
#27
Depende del agua del grifo, aquí en Madrid se puede usar porque viene bastante pura, pero donde sea un poco mas dura es preferible la destilada , en los bazares estos chinos suelen tener una que pone desionizada y v vale poco mas de un euro los dos litros, luego en supermercados tipo Carrefour o mercadona puedes buscar la que no traiga conservantes. En el peor de los casos con agua mineral de baja mineralización cono la bezoya o la aquarel nos sirve igual.
Pd. Yo he mandado kilos de polvo blanco por correos y sigo sin antecedentes.

Pd.2. Si alguna vez mandáis dinero por PayPal no pongas comentarios con palabras que puedan dar a entender cosas extrañas, a mu me tuvieron la cuenta congelada por escribir "cuba" , según ellos estaban investigando una posible importación desde la isla jajaja
#28
(14-09-2015, 09:47 PM)Beatrizsd escribió: Esta pregunta os parecerá una tontería pero.........se puede utilizar agua del grifo o tiene que ser embotellada para hacer la disolución???-huh.gif
Tema manido, hay quien usa destilada y quien usa del grifo.

Yo soy de la opinión que si semanalmente metes 100L de agua del grifo al acuario, para que usar medio litro de destilada.

Algunas aguas duras podrían tener iones que provoquen la precipitación de algo, por ejemplo con mucho bicarbonato de calcio podría precipitar el sulfato de calcio, pero entonces queda disuelto como bicarbonato potásico, sigues sin perder el potasio que es lo que quieres añadir

La NSA te sigue de cerca Vairo, luego saldras en wikiwix
#29
(14-09-2015, 10:29 AM)Beatrizsd escribió: ...
PD: +1 a RoFran por su estupenda explicación y comparativa y otro para Salva por su generosidad

(14-09-2015, 10:51 AM)gemvi escribió: Rofran tus cálculos son para ponerles una chincheta y pincharlos en el tablón! Vaya maquina!

Gracias. Y eso que lo hice muy "a ojo de buen cubero". Blush

(14-09-2015, 08:15 PM)Jaavcuarium escribió: Oks, pero cuantos gramos por medio litro? porque en el ejemplo de este hilo hacían 50gr por 500ml, por eso en 300ml he añadido 30gr de sulfato.

Como mi objetivo era comparar el rendimiento entre el producto comercial y la disolución casera no me paré a comprobar la solubilidad. Mis disoluciones normalmente las hago usando 6 g de soluto por 100 ml de disolvente*.

* En la línea de agua del grifo o destilada lo que yo hago tampoco es "fino". Lo correcto sería echar los 6 g (soluto) en un recipiente y luego llenarlo hasta los 100 ml (disolución). Es una diferencia muy sutil pero como yo lo hago mi disolución final ocupa 100 ml más lo que ocupe la sal. Wink

La pregunta es. ¿No es necesario ser tan finos? ¿Aporta una mejora sustancial tomar la medias tan perfectas? Hay siempre que valorar si el esfuerzo adicional de hacer las cosas "mejor" tiene un rendimiento que lo compense.
#30
Ok, apunto la información para cuando tenga el sulfato potasico en mis manos Big Grin
Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: