QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado de Low-tech con florena
Respuestas: 59    Visitas: 11002
#46
(16-09-2015, 08:49 AM)SALVA escribió: No,no, no!!! Venga!!! A toquetear y aprender!!

Jajaja........tienes toda la razón, tengo que aprender hacer las cosas por mi misma, aunque a mi no me importa recibir ayuda Big Grin ......... En la quedada cuando me pases el sulfato potasico, seguro que me dices como usarlo y las cantidades .......y lo sabes......jajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

P.D: lo voy a intentar a ver que sale -good.gif, gracias por la información Jec.
#47
Beatrizsd, como bien dice SALVA, aprende a preparar disoluciones con su buen tutorial, te servirá para calcularlo por tu cuenta cuantas veces quieras.

Pero para la disolución que comenté antes (Dudo me ha aclarado que hay que hacerla con agua a 25º, no 20ºC)

Al tener 200 l netos, como una ppm es 1mg/L necesitas para añadir 1 ppm añadir 200 mg.

La disolución que te comenté preparar tiene de potasio 27 g/l o lo que es lo mismo 27 mg/ml

Luego si añades 8 ml de la misma subes 1.08 ppm el K del acuario

Luego si quieres añadir p.e. 10 ppm necesitas añadir 80 ml. El valor exacto sin redondeos es 74.3 ml, pero como ya te han comentado un pequeño exceso de potasio no hace daño
#48
Ok -good.gif
Me he visto el tutoríal de SALVA de abonos NPK, que por cierto esta genial +1 para ti........ En mi caso yo solo tengo que abonar con K, verdad??? El N P no son necesarios para mi acuario, cierto???
#49
Pues.....
¿ cuanto tienes de nitrato y fosfatos en el acuario ?
Test test test test!!!
Muchas gracias Bea, hize ese post a la vez que me enseñaron Álvaro y Jhon Wilson!! Así que para que veas
Nada de tecnicismos y palabrostias que den dudas a la hora de hacerlo, yo aprendí así de ese metodo!!
Así que ya sabes a extrujirlo todo!!
Saludos!!
#50
Te mandé mensaje privado x si te puede ayudar donde lo compré yo Smile
#51
(16-09-2015, 01:10 PM)Beatrizsd escribió: Ok -good.gif
Me he visto el tutoríal de SALVA de abonos NPK, que por cierto esta genial +1 para ti........ En mi caso yo solo tengo que abonar con K, verdad??? El N P no son necesarios para mi acuario, cierto???

Con tu luz, en principio, es suficiente con K.

(17-09-2015, 10:27 AM)cds.arqtec escribió: Te mandé mensaje privado x si te puede ayudar donde lo compré yo Smile

Lo puedes poner por aquí sin problema, así el resto de compis tambien pueden beneficiarse.

saludos!!!
#52
(16-09-2015, 01:10 PM)Beatrizsd escribió: Ok -good.gif
Me he visto el tutoríal de SALVA de abonos NPK, que por cierto esta genial +1 para ti........ En mi caso yo solo tengo que abonar con K, verdad??? El N P no son necesarios para mi acuario, cierto???

Vuelvo a citar a SALVA "Test test test test!!!"

Yo por ejemplo en principio añado K, pero como el agua del grifo me esta saliendo con 0.25 de P, si no queda nitrato en el agua le añado un poco de nitrato para que la proporcion N/P sea 10:1, que por lo que dicen es la mejor mantiene las algas controladas.

Lo correcto sería, si abonas semanalmente, que hicieras 3 test, recién abonado, a los 4 días y antes de cambiar el agua, y así poder detectar como el acuario consume los nutrientes, si queda de los mismos es que va bien, pero si alguno se te va a 0, deberías plantearte echar un poquito
#53
(17-09-2015, 10:38 AM)ArturoS escribió: Yo por ejemplo en principio añado K, pero como el agua del grifo me esta saliendo con 0.25 de P, si no queda nitrato en el agua le añado un poco de nitrato para que la proporcion N/P sea 10:1, que por lo que dicen es la mejor mantiene las algas controladas.

Lo correcto sería, si abonas semanalmente, que hicieras 3 test, recién abonado, a los 4 días y antes de cambiar el agua, y así poder detectar como el acuario consume los nutrientes, si queda de los mismos es que va bien, pero si alguno se te va a 0, deberías plantearte echar un poquito

A ver... no complimos las cosas, por favor... con esa luz con abonar K es suficiente y se puede ahorrar los tes de N y de P.

Vuelvo a repetir lo que ya dije, ese acuario necesita algo de K y nada de Florena, el resto no es necesario.

Si el acuario presentase problemas ya lo veríamos pero no es el caso, es un acuario de muy bajos requerimientos.

saludos
#54
Es un particular x Facebook que se llama "Abono Plantas Acuario" se contacta con él x mensaje privado x su página de Facebook.
No lo puse xq leí tantas normas del foro que me da cosilla incumplir alguna y no sabía si estaría mal ponerlo Wink
Se nota q soy nueva x aquí jeje
#55
Añado, por favor, echad un vistazo aquí para asentar conceptos.

saludos!!!
#56
Hasta donde se la proporción no mantiene las algas a raya. A las algas les da igual mientras haya np y a las plantas igual. La cuestión es que las plantas consumen en esa proporción como norma y por eso la echamos así, para que se consuma en la proporción correcta. Si hay nutrientes las plantas los consumen y las algas no puede competir, si hay exceso las algas entonces también tienen comida y crecen.

No se si me explicó.
#57
(17-09-2015, 10:27 AM)cds.arqtec escribió: Te mandé mensaje privado x si te puede ayudar donde lo compré yo Smile

Gracias, +1 por la información -good.gif

(17-09-2015, 10:42 AM)Jec escribió: A ver... no complimos las cosas, por favor... con esa luz con abonar K es suficiente y se puede ahorrar los tes de N y de P.

Vuelvo a repetir lo que ya dije, ese acuario necesita algo de K y nada de Florena, el resto no es necesario.

Si el acuario presentase problemas ya lo veríamos pero no es el caso, es un acuario de muy bajos requerimientos.

saludos

Gracias, por simplificarme las cosas -hi.gif y por esa guía magnifica sobre acuarios plantado, +1 por tu trabajo

Saludos!!!
#58
Hablando de donde conseguir sulfato potásico... ¿Qué tal comprarlo en ebay?
#59
Lo puedes comprar en Manuel Riesgo -fisch.gif
#60
(01-03-2019, 07:27 PM)jaberasa escribió: Hablando de donde conseguir sulfato potásico... ¿Qué tal comprarlo en ebay?

Ahí lo compro yo y sin problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: