Potasio bueno, florena malo
Para tu acuario, que conste!
saludos!!!
Me acoplo a este hilo que estaba siguiendo, porque como estoy con lo mismo, quería hacer una preguntilla:
Acabo de hacer la disolución de 30g de K2So4 en 300ml de agua y no se termina de disolver, se deposita un poco en el fondo... he pasado del punto de saturación o es que tarda mucho en disolverse completamente?
Gracias!
Estas justo en el límite de solubilidad,
la solubilidad del sulfato de potasio en agua a 30ºC es de 13gr/100gr.
Intenta Hacerla con medio litro.
Saudos!!!
Oks, pero cuantos gramos por medio litro? porque en el ejemplo de este hilo hacían 50gr por 500ml, por eso en 300ml he añadido 30gr de sulfato.
Yo lo hago 30gr de K en 500 ml .
Cuidado con hacerla muy concentrada, lo máximo que se puede disolver el sulfato potásico en agua es 120 gr por litro, si se hecha mas no se disolverá
14-09-2015, 10:13 PM
(Última modificación: 14-09-2015, 10:16 PM por
Vairo.)
Depende del agua del grifo, aquí en Madrid se puede usar porque viene bastante pura, pero donde sea un poco mas dura es preferible la destilada , en los bazares estos chinos suelen tener una que pone desionizada y v vale poco mas de un euro los dos litros, luego en supermercados tipo Carrefour o mercadona puedes buscar la que no traiga conservantes. En el peor de los casos con agua mineral de baja mineralización cono la bezoya o la aquarel nos sirve igual.
Pd. Yo he mandado kilos de polvo blanco por correos y sigo sin antecedentes.
Pd.2. Si alguna vez mandáis dinero por PayPal no pongas comentarios con palabras que puedan dar a entender cosas extrañas, a mu me tuvieron la cuenta congelada por escribir "cuba" , según ellos estaban investigando una posible importación desde la isla jajaja