QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA: Problema en inserción aleta derecha escalar.(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 59    Visitas: 3939
#1
Hola

Hoy me he dado cuenta que mi escalar tiene un problema en la inserción de la aleta derecha.

Es como una inflamación o algo así. No lo había visto nunca. No sé qué puede ser.

Os dejo fotos y videos para ver si alguno puede ayudar a identificar el problema y cuál seríe la solución, que espero que la tenga.

Gracias de antemano a todos.

[Imagen: 30a5p9w.jpg]

[Imagen: 33mscqv.jpg]

[Imagen: 280mv80.jpg]

[Imagen: 27yzys.jpg]



#2
Tienes algún tipo de medicamento de peces a mano?si tienes dime cuáles.

Así da gusto con esta claridad de documentación.
#3
Otro video

https://youtu.be/se8REoW5q70

(31-01-2019, 05:07 PM)MANGUERAS71 escribió: Tienes algún tipo de medicamento de peces a mano?si tienes dime cuáles.

Así da gusto con esta claridad de documentación.

Gracias

No tengo medicamentos. No me hicieron falta, por suerte, hasta el momento. -no2.gif
#4
Te puedes hacer con azul de metileno rápido. Alguien te lo podría dejar, prestar o vender?
#5
(31-01-2019, 05:18 PM)MANGUERAS71 escribió: Te puedes hacer con azul de metileno rápido. Alguien te lo podría dejar, prestar o vender?

Pues tendría que comprarlo en algún sitio...

No sé quién podría tener...
#6
Seguro hay gente que te puede dar algo, eres de Madrid y en el foro hay gente que tiene, solo tienes que buscar quién te lo pueda facilitar de una manera o de otra. Abre un tema con la palabra URGENTE en mayúsculas a ver si te pueden echar una mano. Yo lo haría pero no soy de Madrid y no podemos perder mucho tiempo en envíos y tal.

Suerte.
#7
(31-01-2019, 05:40 PM)MANGUERAS71 escribió: Seguro hay gente que te puede dar algo, eres de Madrid y en el foro hay gente que tiene, solo tienes que buscar quién te lo pueda facilitar de una manera o de otra. Abre un tema con la palabra URGENTE en mayúsculas a ver si te pueden echar una mano. Yo lo haría pero no soy de Madrid y no podemos perder mucho tiempo en envíos y tal.

Suerte.

He visto este en AMAZON y me llegaría mañana...lo mismo que si pudiera encontrar por el foro, porque hoy me iba a ser imposible.

https://www.amazon.es/Azul-Metileno-Meth...e+metileno

¿Serviría?

También he encontrado en MILANUNCIOS...este pone que son 100 ml con una concentración del 2%.
El de AMAZON no dice que concentración lleva....


Una vez lo tenga...

Cómo debo proceder?

No dispongo de "urna hospital" ...

Habría que tratar todo el acuario? Son 200 l

O habría que aplicar el producto "directamente" sobre la zona?
#8
Vamos a ver por partes, ese precio me parece una cosa desorbitada ni medio normal son 25 ml y con 4 gr puedes hacer 100 ml, vamos a calmarnos a ver si sale un compañero que te lo pueda ofrecer, encima no pone en que proporción viene y con eso no podemos arriesgar.

Abre un tema como te dije a ver si alguien se hace eco de ello.

Tranquilo voy a estar pendiente del caso así que tú primero consigue lo y me avisas por aquí, no va ver qué tratar todo el acuario ni vas a necesitar urna hospital de momento.
#9
(31-01-2019, 06:09 PM)MANGUERAS71 escribió: Vamos a ver por partes, ese precio me parece una cosa desorbitada ni medio normal son 25 ml y con 4 gr puedes hacer 100 ml, vamos a calmarnos a ver si sale un compañero que te lo pueda ofrecer, encima no pone en que proporción viene y con eso no podemos arriesgar.

Abre un tema como te dije a ver si alguien se hace eco de ello.

Tranquilo voy a estar pendiente del caso así que tú primero consigue lo y me avisas por aquí, no va ver qué tratar todo el acuario ni vas a necesitar urna hospital de momento.


Muchas gracias

Acabo de colgar el post

De todas formas...ese que comentaba que es al 2% 100 ml... 8€... Qué te parece?

Tengo acceso a esto

Sirve?

No es azul de metileno...pero...

[Imagen: 5511z5.jpg]
#10
De una manera y otra, mañana por la tarde tendré el azul de metileno...

Ya me indicarás cómo proceder...

Gracias
#11
Eso está hecho -good.gif estaré pendiente.
#12
Por si acaso te puedo ahorrar un viaje te diré, si lo vas a recibir en polvo has de separarlo en porciones de 4 gramos, en una farmacia te lo pueden pesar que tienen básculas de precisión.
#13
(31-01-2019, 09:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Por si acaso te puedo ahorrar un viaje te diré, si lo vas a recibir en polvo has de separarlo en porciones de 4 gramos, en una farmacia te lo pueden pesar que tienen básculas de precisión.

Gracias por el apunte.

Pero será líquido...con una concentración dell 2%
#14
(31-01-2019, 09:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Por si acaso te puedo ahorrar un viaje te diré, si lo vas a recibir en polvo has de separarlo en porciones de 4 gramos, en una farmacia te lo pueden pesar que tienen básculas de precisión.

Me lo van a pasar en polvo.

He visto tu post de cómo hacer las disoluciones...pero espero a que me des instrucciones.
#15
Ok, pesa 4 Gramos y diluyelo en 100 ml de agua destilada, agita bien por qué tarda en diluirse parece que se diluye pronto por que tiñe rápido pero no. Déjalo después de agitado media hora y vuelves agitar.

Cuando lo tengas preparado coges un bastoncillo de los oidos, sacas al pez con el salabre y lo tumbas del lado bueno y que mire la aleta afectada hacia tí, tienes que empapar el bastoncillo en el azul de metileno y con mucho cuidado empapar toda la base de la aleta, igual te tienes que ayudar de unas pinzas o algo por que el pez cuando esté tumbado va replegar la aleta y no te va dejar administrar en la zona más afectada, así que con unas pinzas o lo que tengas o te apañes se la tendrás que levantar y aplicar. Aplica bien en toda la base tampoco abusar aplicas y listo. Una vez aplicado cuenta unos 30 segundos fuera del agua y después lo devuelves al acuario.

Hasta aquí, de momento quiero que me digas cómo le va sentar. Habría que hacer más curas pero hasta no saber cómo va reaccionar prefiero ser cauto.

Ten cuidado con el azul es muy escandaloso, y sobre todo cuida que no le llegue a agallas y ojos, en esa proporción podría causarle algún daño.

Suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: