QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA: Problema en inserción aleta derecha escalar.(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 59    Visitas: 3938
#31
(02-02-2019, 12:22 AM)MANGUERAS71 escribió: Hazle una jaula de 5 a 10 litros, te sirve una garrafa previamente bien limpia. La taladras por varios sitios para que circule el agua y cuando vaya hacer el tratamiento ya lo tienes ahí, es mucho más cómodo.

Qué buena idea!!!

Buenísima...

Así nos ahorraríamos el stress de la pesca, al menos...

Mañana tendrá celda...y colocada a la salida del filtro...así tendrá buena circulación durante estos días, a falta de poder nadar...
#32
Bueno, el trago de hoy ya está pasado. Ánimo.
Mañana a ver qué tal va evolucionando
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#33
(02-02-2019, 12:57 AM)Loreley escribió: Bueno, el trago de hoy ya está pasado. Ánimo.
Mañana a ver qué tal va evolucionando

Menuda "fuerza" tiene el bicho...claro, es grande y por ese lado mucho más fácil aplicar el producto.

Pero nunca hice algo parecido...sacar un pez del agua para "curarlo"...pero bueno, espero no lastimarlo con las manipulaciones y que todo acabe bién.

Pues siguiendo el consejo de "la jaula"...ya está hecha y dentro...

Así el tema de sacarlo no le será tan "traumático" ...

En principio, ¿cuántos días he de.estar realizando estas "curas"?

Gracias

+ 1 por el azul de metileno (Loreley)... Y

+1 (porque no hay más en las opciones) por la ayuda y la atención (MANGUERAS71)...
#34
Muchas gracias jrpemag por la reputación tú te llevarás la tuya también.

Pues en principio quisiera que se lo hicieras 3 veces diarias, pero yo no estoy presente y a lo mejor es muy traumático para el pez y yo eso no lo puedo valorar con mi no presencia, casi prefiero que lo valores tú y ves que es demasiado y el pez lo acusa lo bajes a dos aunque haya que tenerlo más días.

Lo del tiempo, que te parece si lo vamos valorando con el paso de los días, ese tiempo determinado nos lo va marcar mejor él, que yo . ¿Te parece bien?
#35
(02-02-2019, 08:12 PM)MANGUERAS71 escribió: Muchas gracias jrpemag por la reputación tú te llevarás la tuya también.

Pues en principio quisiera que se lo hicieras 3 veces diarias, pero yo no estoy presente y a lo mejor es muy traumático para el pez y yo eso no lo puedo valorar con mi no presencia, casi prefiero que lo valores tú y ves que es demasiado y el pez lo acusa lo bajes a dos aunque haya que tenerlo más días.

Lo del tiempo, que te parece si lo vamos valorando con el paso de los días, ese tiempo determinado nos lo va marcar mejor él, que yo . ¿Te parece bien?

Estos días que estoy en casa se lo haré 3 veces diarias... ¿Traumático?...no soy el pez, pero si lo fuera, creo que no me gustaría que me sacaran del agua, aunque es poco tiempo, 3 veces al día...y me urgasen con un bastoncillo en una de mis aletas Big Grin Big Grin Pero bueno...luego no lo veo mal. Lo tengo en su "jaula" con una bomba que hace circular el agua y con un aireador (no pude ponerlo a la salida del filtro como había pensado)

El problema va a ser los días que trabajo...que me será imposible hacer esas 3 "curas"... Podré hacerle una...y gracias...porque la que "lío" no es para ponerme a las 5:30 de la mañana. Supongo que esto alargará los días de tratamiento..
#36
Ok, bueno haz lo que puedas vamos viendo acuérdate de tenerlo unos 30 segundos fuera del agua con el azul aplicado.
#37
(03-02-2019, 01:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Ok, bueno haz lo que puedas vamos viendo acuérdate de tenerlo unos 30 segundos fuera del agua con el azul aplicado.

Si, sí...es el rato que "peor" debe pasarlo, porque lo sostengo con la mano alejado del agua totalmente, boqueando el pobre...-fisch.gif
#38
(03-02-2019, 01:29 AM)jrpemag escribió:
(03-02-2019, 01:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Ok, bueno haz lo que puedas vamos viendo acuérdate de tenerlo unos 30 segundos fuera del agua con el azul aplicado.

Si, sí...es el rato que "peor" debe pasarlo, porque lo sostengo con la mano alejado del agua totalmente, boqueando el pobre...-fisch.gif

Para reducir ese trago yo lo que solía hacer en mi época (por suerte hace mucho que no tengo que recurrir a ello) es poner al pez sobre una bandeja de porexpan o similar en la que ponía un paño literalmente empapado y sobre este al pez durante el tiempo que lo curaba o tenía que estar fuera del agua y siempre con la manos mojadas para evitar daños en las escamas, además aprovechaba el paño húmedo para intentar taparle los ojos, a mi me daba la impresión que se tranquilizaba y no daba tantos coletazos.
#39
(03-02-2019, 01:16 PM)mggl escribió:
(03-02-2019, 01:29 AM)jrpemag escribió:
(03-02-2019, 01:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Ok, bueno haz lo que puedas vamos viendo acuérdate de tenerlo unos 30 segundos fuera del agua con el azul aplicado.

Si, sí...es el rato que "peor" debe pasarlo, porque lo sostengo con la mano alejado del agua totalmente, boqueando el pobre...-fisch.gif

Para reducir ese trago yo lo que solía hacer en mi época (por suerte hace mucho que no tengo que recurrir a ello) es poner al pez sobre una bandeja de porexpan o similar en la que ponía un paño literalmente empapado y sobre este al pez durante el tiempo que lo curaba o tenía que estar fuera del agua y siempre con la manos mojadas para evitar daños en las escamas, además aprovechaba el paño húmedo para intentar taparle los ojos, a mi me daba la impresión que se tranquilizaba y no daba tantos coletazos.

Gracias por el aporte.

Toda ayuda, es bien recibida.
#40
Hola

Seguimos con el tratamiento.

Un detalle que comentar...

Después de cada aplicación, noto que la aleta queda "tocada" después de aplicar el producto.
Es difícil que el producto no toque la aleta, porque la zona a tratar es precisamente donde va insertada. Sujeto la aleta el tiempo justo de aplicar con el bastoncillo la zona a tratar, siempre con el miedo de que no vaya a dar un coletazo y quedarme con la aleta entre los dedos (de momento he tenido suerte)

Los primeros días, veía que se "recuperaba" bién. Al día siguiente estaba como nueva. Pero estos días, no sé si por acumulación de tratamientos, la aleta no se "recupera". No tiene buena pinta.

¿Es normal?
#41
Y por que no pones unas fotos o vídeo mejor que les haces muy bien y lo miro mejor. Te parece?

La zona afectada como está? Va cerrando y limpiando?
#42
(05-02-2019, 03:02 PM)MANGUERAS71 escribió: Y por que no pones unas fotos o vídeo mejor que les haces muy bien y lo miro mejor. Te parece?

La zona afectada como está? Va cerrando y limpiando?

Cierto

Una imagen vale más que mil palabras

Aquí van algunos. Espero que sirvan aunque por dónde lo tengo...es más complicado sacar una buena imagen.









Espero que te sirva.

Ahora le hago cura y trataré de grabar mejor, si puedo...

Gracias

Creo que en este se ve mejor

#43
Ok, ya no tiene parásitos está totalmente limpio, no lo castigues más con curaciones. Tienes la posibilidad de aislarlo? lo digo por ponerle ahora con aloe vera y sal. Aloe para que regenere y sal para que no le salgan hongos.
#44
(05-02-2019, 04:53 PM)MANGUERAS71 escribió: Ok, ya no tiene parásitos está totalmente limpio, no lo castigues más con curaciones. Tienes la posibilidad de aislarlo? lo digo por ponerle ahora con aloe vera y sal. Aloe para que regenere y sal para que no le salgan hongos.

Ok...pues dejo ya el azul de metileno, me lo va a agradecer...Big Grin
Pero la zona...la sigo viendo algo "abultada" no?

Si te refieres a ponerlo a él solo en una urna aparte...pues no dispongo de ella.

No sé si puedo hacer "ese tratamiento" ya libre en la urna. Aloe suelo echar de vez en cuando... Sal, pues no he echado nunca.

Si no puede ser... pues a ver si me apaño algo. Huh
#45
Te he puesto los vídeos para que se vean directamente
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: