QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA: Problema en inserción aleta derecha escalar.(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 59    Visitas: 3875
#16
Buenos días
en milanuncios
AZUL METILENO
azul de Metileno líquido ideal para tratar las enfermedades de los peces cómo hongos, pudrefacion en las aletas, heridas en la piel y evitar que salgan hongos en los huevos Precio: 80ml = 8€ Uso WhatsApp
En parla
Dany (Particular)
*******
Sergio (Particular)
********
MEDICAMENTO MULTICURE TRIPLE ACCION
Medicamento Dajana Multicure Multicure es un revolucionario producto que contiene Acriflavina, especialmente efectiva contra las bacterias. Formalina y Verde de Malaquita, contra el Punto Blanco y todo tipo de Protozoos, y Azul de Metileno,
Este producto es barato y con resultados bastante aceptable
Saludos
#17
Gracias por la información Julián!
He editado el número de teléfono para no publicar datos personales (aunque lo haya publicado esa persona)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
(01-02-2019, 12:43 PM)julian vacas escribió: Buenos días
en milanuncios
AZUL METILENO
azul de Metileno líquido ideal para tratar las enfermedades de los peces cómo hongos, pudrefacion en las aletas, heridas en la piel y evitar que salgan hongos en los huevos Precio: 80ml = 8€ Uso WhatsApp
En parla
Dany (Particular)
*********
Sergio (Particular)
**********
MEDICAMENTO MULTICURE TRIPLE ACCION
Medicamento Dajana Multicure Multicure es un revolucionario producto que contiene Acriflavina, especialmente efectiva contra las bacterias. Formalina y Verde de Malaquita, contra el Punto Blanco y todo tipo de Protozoos, y Azul de Metileno,
Este producto es barato y con resultados bastante aceptable
Saludos

Muchas gracias, Julián

(01-02-2019, 12:23 PM)MANGUERAS71 escribió: Ok, pesa 4 Gramos y diluyelo en 100 ml de agua destilada, agita bien por qué tarda en diluirse parece que se diluye pronto por que tiñe rápido pero no. Déjalo después de agitado media hora y vuelves agitar.

Cuando lo tengas preparado coges un bastoncillo de los oidos, sacas al pez con el salabre y lo tumbas del lado bueno y que mire la aleta afectada hacia tí, tienes que empapar el bastoncillo en el azul de metileno y con mucho cuidado empapar toda la base de la aleta, igual te tienes que ayudar de unas pinzas o algo por que el pez cuando esté tumbado va replegar la aleta y no te va dejar administrar en la zona más afectada, así que con unas pinzas o lo que tengas o te apañes se la tendrás que levantar y aplicar. Aplica bien en toda la base tampoco abusar aplicas y listo. Una vez aplicado cuenta unos 30 segundos fuera del agua y después lo devuelves al acuario.

Hasta aquí, de momento quiero que me digas cómo le va sentar. Habría que hacer más curas pero hasta no saber cómo va reaccionar prefiero ser cauto.

Ten cuidado con el azul es muy escandaloso, y sobre todo cuida que no le llegue a agallas y ojos, en esa proporción podría causarle algún daño.

Suerte.

Muchas gracias.

Trataremos de hacerlo así y con cuidado.

Voy informando

Ah...por cierto.

¿Qué es lo que le pasa?
#19
Un apunte...

Voy a hacer la disolución con 2 gr en 50 ml de agua destilada...

Es que si utilizo 4 gr dejo sin azul de metileno a Loreley..es más...creo que no lllega a los 4 gr la cantidad que me ha pasado esta mañana.

La concentración sería la misma...
#20
Me temía que pudiera andar justo...
A ver qué te dice Mangueras, creo que valdrá el mismo porcentaje. Pero utiliza lo que necesites, si se gasta se gastó, para eso está. Lo que quería es que lo pudieras tener cuanto antes.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Por lo que he podido ver en uno de los videos ( haciendo zoom se ve bien fijate) Se ve a los parásitos atacando esa zona. Zona muy sensible ya que es una de las zonas más vulnerables y fragiles del pez y si tardamos en actuar le pueden lesionar gravemente y dejarle sin aleta.
#22
(01-02-2019, 07:05 PM)MANGUERAS71 escribió: Por lo que he podido ver en uno de los videos ( haciendo zoom se ve bien fijate) Se ve a los parásitos atacando esa zona. Zona muy sensible ya que es una de las zonas más vulnerables y fragiles del pez y si tardamos en actuar le pueden lesionar gravemente y dejarle sin aleta.

Ok

Ya tengo el preparado listo...con 2 gr en 50 ml (no llegaba a los 4 gr) por lo que la proporción es la misma que si hubiera utilizado 4 gr en 100 ml.

En cuanto llegue alguien a casa para echarme una mano le daré caña (es que si lo hago solo creo que puede costarme más el tratar evitar el contacto con agallas y ojo, no sé) ...y si es posible, haré fotos para documentarlo.

Trataremos de que llegue a toda la zona de la inserción de la aleta...

Y una vez tratada la zona... hay que hacer algo más?

Esos "parásitos" pasarán a otros?

Hay que seguir alguna "rutina" para que no "ataquen" al resto? Huh

(01-02-2019, 07:05 PM)Loreley escribió: Me temía que pudiera andar justo...
A ver qué te dice Mangueras, creo que valdrá el mismo porcentaje. Pero utiliza lo que necesites, si se gasta se gastó, para eso está. Lo que quería es que lo pudieras tener cuanto antes.

Muchas gracias...

Utilizaré esos 2 gr en 50 ml... y espero que sea suficiente.

Y me pondré a buscar, a ver si encuentro por algún sitio...
#23
(01-02-2019, 05:42 PM)jrpemag escribió: Un apunte...

Voy a hacer la disolución con 2 gr en 50 ml de agua destilada...

Es que si utilizo 4 gr dejo sin azul de metileno a Loreley..es más...creo que no lllega a los 4 gr la cantidad que me ha pasado esta mañana.

La concentración sería la misma...

(01-02-2019, 07:05 PM)Loreley escribió: Me temía que pudiera andar justo...
A ver qué te dice Mangueras, creo que valdrá el mismo porcentaje. Pero utiliza lo que necesites, si se gasta se gastó, para eso está. Lo que quería es que lo pudieras tener cuanto antes.

No había visto estos dos mensajes, si con dos gramos y 50 ml puedes hacer cientos de curas con eso vale, no vamos a tratar el agua que es donde se va mucha cantidad así que muy bien a los dos. Esta Loreley que es como la guardia civil esta en todo. -good.gif +++++
#24
Ups.

Acabo de abrir el bote donde hice la disolución...y parece "espuma"... No es líquido

Al agitarlo...como se "tintó" todo el frasco, no me dí cuenta

Esto no es "normal", no?

Medí varias veces la cantidad (2gr) y he usado 50 ml de agua destilada...

Voy a esperar a ver si se "asienta" un poco?

Si no...qué hago??

Voy a esperar a que me digáis algo antes de aplicárselo paciente...
#25
Aunque haya un poco de espuma por arriba tiene que se líquido si o si. Mete mismamente un algodón de oidos y ves como sale. El azul de metileno hay que agitarle bien antes de usar, al principio cuenta un poco que se diluir y se va al fondo por eso de agitar bien y luego reposar y volver a agitar. Tu tranquilo que estará bién.
#26
(01-02-2019, 09:56 PM)MANGUERAS71 escribió: Aunque haya un poco de espuma por arriba tiene que se líquido si o si. Mete mismamente un algodón de oidos y ves como sale. El azul de metileno hay que agitarle bien antes de usar, al principio cuenta un poco que se diluir y se va al fondo por eso de agitar bien y luego reposar y volver a agitar. Tu tranquilo que estará bién.

Ok

Gracias

Vamos a ello entonces...

Os informaré
#27
HECHO

Ha sido un pelín estresante...creo que más para mí que para el pez, aunque no paraba de dar coletazos...una locura...pero ya está hecho.

No he podido hacer fotos...no estaba el horno para bollos -nosweat.gif

Se le nota "azul" la parte de la inserción de la aleta...tanto por dentro como por fuera. Creo no ha llega a la agalla, aunque como digo, no paraba de coletear... Al ojo sí que puedo decir que no ha llegado producto,

Ahora...a esperar, no?
#28
Si, observa y me cuentas como se lo ha tomado él, dale unos horas.

A ver como responde y si no le va mal le subimos a 2 ó 3 curas diarias.
#29
-nosweat.gif

Cada vez va a costar pescarlo más... ya anda escondiéndose cada vez que me acerco al cristal... Big Grin

A ver cómo pasa la noche y mañana por la mañana lo miro.

Muchas gracias por la ayuda -hi.gif
#30
Hazle una jaula de 5 a 10 litros, te sirve una garrafa previamente bien limpia. La taladras por varios sitios para que circule el agua y cuando vaya hacer el tratamiento ya lo tienes ahí, es mucho más cómodo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: