QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA: Problema en inserción aleta derecha escalar.(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 59    Visitas: 3873
#46
(05-02-2019, 06:57 PM)Loreley escribió: Te he puesto los vídeos para que se vean directamente

Ok

Gracias

Ya me he dado cuenta de cómo hacerlo...

La próxima ya lo pongo yo...Big Grin

-hi.gif
#47
(05-02-2019, 04:53 PM)MANGUERAS71 escribió: Ok, ya no tiene parásitos está totalmente limpio, no lo castigues más con curaciones. Tienes la posibilidad de aislarlo? lo digo por ponerle ahora con aloe vera y sal. Aloe para que regenere y sal para que no le salgan hongos.

Ok...pues dejo ya el azul de metileno, me lo va a agradecer...Big Grin
Pero la zona...la sigo viendo algo "abultada" no?

Si te refieres a ponerlo a él solo en una urna aparte...pues no dispongo de ella.

No sé si puedo hacer "ese tratamiento" ya libre en la urna. Aloe suelo echar de vez en cuando... Sal, pues no he echado nunca.

Si no puede ser... pues a ver si me apaño algo. Huh



Le he pregundato a Jdsmelero por si tuviera alguna de las urnas que ofreció para estos menesteres.

Con la de 10 l sería suficiente para el siguiente paso de aloe y sal?
#48
Hola jrpmag,
Por 3 eurillos (4 con tapa) tienes en el Ikea unas cajas de plástico transparente de 22 litros de capacidad muy apañadas para hacer de acuario hospital o cría. Yo las utilizo y te sacan de un apurillo.
Te dejo el enlace: Samla Caja Transparente 22 l
Suerte con la recuperación.
#49
(05-02-2019, 08:42 PM)Óscar escribió: Hola jrpmag,
Por 3 eurillos (4 con tapa) tienes en el Ikea unas cajas de plástico transparente de 22 litros de capacidad muy apañadas para hacer de acuario hospital o cría. Yo las utilizo y te sacan de un apurillo.
Te dejo el enlace: Samla Caja Transparente 22 l
Suerte con la recuperación.

Muchas gracias...
#50
Pues por mí como quieras, puedes recurrir a Melero, o lo que te ha dicho Óscar lo que mejor te venga.

Vamos a ver si hay suerte.
#51
(05-02-2019, 11:46 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues por mí como quieras, puedes recurrir a Melero, o lo que te ha dicho Óscar lo que mejor te venga.

Vamos a ver si hay suerte.

Ya quedé con Melero.

Cómo he de proceder cuando "lo instale"?
#52
-Poner 3 gramos de sal, (si es gorda mejor, y que no sea yodada sal normal de mesa) X cada litro de agua.

- 5 ml de aloe vera por cada 20 litros de agua.

- Aireación.

Con esto suficiente, renovar agua, sal y aloe vera todos los días.

Vamos viendo como responde.
#53
(06-02-2019, 12:17 AM)MANGUERAS71 escribió: -Poner 3 gramos de sal, (si es gorda mejor, y que no sea yodada sal normal de mesa) X cada litro de agua.

- 5 ml de aloe vera por cada 20 litros de agua.

- Aireación.

Con esto suficiente, renovar agua, sal y aloe vera todos los días.

Vamos viendo como responde.

Filtración?

Valdria con uno de esponja?
#54
Con la esponja suficiente. Date cuenta que vas a cambiar el agua todos los días.
#55
Ya lo tengo...

Empezamos...
#56
Perfecto, vamos a ver si somos capaces de recuperarlo.
#57
(06-02-2019, 04:26 PM)MANGUERAS71 escribió: Perfecto, vamos a ver si somos capaces de recuperarlo.

En cuanto vea recuperada la aleta...espero que pronto...mando nuevo video y ya me dirás...

-hi.gif
#58
Hola de nuevo

Pongo videos para ver si puedes valorarme cómo va esa aleta...

Yo lo que veo es que sigue teniendo como "abultada" la zona de la inserción de la aleta y la aleta en sí misma no está completamente bién.

Todos los días cambio el agua y añado la sal y el aloe en las cantidades que me indicaste.

Gracias



#59
Pues vaya parece que se ha recuperado muy bien. Ese abultamiento casi seguro se quedará para siempre desgraciadamente por la cicatrización de las heridad producidas por los parásitos, pero la veo totalmente cicatrizada que era lo que más miedo tenía (fijate en lo irritada al principio que estaba con aquel color rojo intenso y la que tiene ahora que es un color natural que corresponde a una zona sin lesiones y curadas) posiblemente no la nueva igual que la movía y no la nueva igual que la otra pero esta totalmente recuperada en la zona donde se produce la movilidad, digamos en la zona articular.

Queda simplemente recuperar digamos el tejido de la aleta que se le veo algo dañado pero si como bien y sigues con aloe y buenos cambios de agua se recupera perfectamente, es cuestión de tiempo. Estas en la zona más fácil de la recuperación.

Puedes intentar pasarle a comunitario y ves con interactua el con los demás y como los demás interactuan con él.

Me alegro mucho, lo has hecho perfectamente, enhorabuena.
#60
(15-02-2019, 02:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues vaya parece que se ha recuperado muy bien. Ese abultamiento casi seguro se quedará para siempre desgraciadamente por la cicatrización de las heridad producidas por los parásitos, pero la veo totalmente cicatrizada que era lo que más miedo tenía (fijate en lo irritada al principio que estaba con aquel color rojo intenso y la que tiene ahora que es un color natural que corresponde a una zona sin lesiones y curadas) posiblemente no la nueva igual que la movía y no la nueva igual que la otra pero esta totalmente recuperada en la zona donde se produce la movilidad, digamos en la zona articular.

Queda simplemente recuperar digamos el tejido de la aleta que se le veo algo dañado pero si como bien y sigues con aloe y buenos cambios de agua se recupera perfectamente, es cuestión de tiempo. Estas en la zona más fácil de la recuperación.

Puedes intentar pasarle a comunitario y ves con interactua el con los demás y como los demás interactuan con él.

Me alegro mucho, lo has hecho perfectamente, enhorabuena.

Muchas gracias...

Yo he sido "el ejecutor"...pero los pasos a seguir me los has dado tú...

MUCHAS GRACIAS

Muchas gracias a tí, y por supuesto a LORELEY y por ende a UN ATLETISTA, que el azul de metileno es suyo...y claro esta...a Jdsmelero, que me prestó la urna de 10 l para usarla como urna hospital.

+1 para todos -hi.gif

Así da gusto, colaboración 100% -good.gif

Lo pasaré la urna principal este fin de semana...a ver cómo reaccionan todos...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: