QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ATO Optico
Respuestas: 23    Visitas: 2204
#16
(30-11-2020, 12:30 PM)Carlos70 escribió: @javichuteck, tu lo que tienes es un sistema de cambio de agua contínuo, lo cual es cojonudo. Pero como te ha dicho RAD, el cloro se evapora si dejas el agua en un depósito, pero las cloraminas no... te pueden durar casi 2 semanas, y es lo que se utiliza ahora en lugar del cloro.

Con ese sitema, no tienes que preocuparte de la evaporación, ya que al estar rellenando contínuamente ni te enteras de ese problema. Pero cuando lo que haces es cambios de agua semanales.... la evaporación que se produce entre cambio y cambio puede ser brutal.

En mi caso, acuario de 125 litros brutos, tengo el sistema de doble boya de Blau, con una de las boyas en el depósito, de forma que corta si se queda vacío de agua. El depósito es de 19 litros, de los cuales creo que útilies serán unos 16-17 como mucho. Pues bien, en verano, si hace mucho calor, no me dura ni las dos semanas.

Totalmente de acuerdo.

Esque.. claro, si no pongo en situación...

Yo tenía otro 300L antes.
Con una pantalla casera de 4 tubos T5 de 54W cada uno + 2 HQI de 150W cada uno.

No os imagináis le calor que desprendía, más, la evaporación natural (mucha en verano, menos en invierno).

Pues.. de pronto me encontraba los filtros echando agua en cascada (siendo externo Tongue )  y ... como no me gusta estar esclavo de las cosas ... me decidí por el cambio de agua contíunuo.

Yo, sigo haciendo cambios manuales (puntualmente, pero ya sólo en los sifonados! de fondo)

Entonces.. por eso mi sistema.

Además, estoy "desactualizado" de las nuevas tecnologías para todo esto. Así que .. yo os leo y aprendo Smile
#17
Este último que ha puesto Carlos es el que decía yo que por lo que he leído tiene el problema que el sensor que va a la urna se enciende y al final es un canteo
#18
Hola. Yo tengo este rellenador. Lo he tenido en 8mm de cristal y hacia bastante fuerza. Eso si, tuve que quitar parte de la cinta adhesiva que hace de marcó porque si no el nivel quedaba bajo. Cosas que hay que saber del cacharro. No rellena continuamente. Si detecta que esta metiendo agua durante demasiado tiempo, se para y salta una alarma. Al igual ocurre si no hay agua en el deposito. También se para y alarma al canto.
Lo único que hay que tener en cuenta en este sistema es que la lente interior esté limpia porque si no, adivinad... alarma al canto.
No sirve para los cambios de agua ya que por seguridad se para.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
#19
Si, ese sitema estoy pensado en ponerlo para el nano acuario de 19 litros. Seguramente lo compre antes del verano. Pero para la urna grande, no me vale.
#20
Lo del cambio constante me da una envidia horrorosa, pero si lo abordo definitivamente me ponen la maleta en la puerta Smile
#21
Lo de los cambios continuos tiene pinta de ser muy comodo, pero para un acuario plantado intensivo no creo que llegues a quitar los posibles excesos de nutrientes del agua, pues estaran entrando diariamente con el abonado más de los que retiras con los cambios, en mi opinion si te planteas un acuario plantado pontente con un abonado potente creo que te puede causar problemas cambiar el agua asi.
#22
(30-11-2020, 12:21 PM)RAD escribió: Buena solución la de peinaolega.
Con esto se explica a lo que me refería con que el sensor no puede estar subido en el marcó, ya que no funcionaría el autorellenador, llenaría sin parar.

El rellenador que he mirado yo tiene el sensor dentro del acuario y el imán fuera, por lo que yo entiendo que siempre que el imán de fuera haga la suficiente fuerza no debería de tener problema, no?

Y respecto a lo de cortar el embellecedor lo descarto.

Sino instalo un sistema en manual y todos los dias le doy al boton 1 min y a correr (yo por suerte no tengo mucha evaporación)
#23
Si lo vas hacer en manual coje un interruptor wifi y lo programas 1 minuto al dia, asegurandote que ese minuto de relleno es lo que evapora, nunca más o como te descuides lo desbordas. Tambien puedes comprar un detector de humedad inalambrico y lo sincronizas con el enchufe wifi por lo que si algun dia el agua llega hasta el detector de humedad se apaga el interruptor y te envia una señal al movil. Por ejemplo los de aqara (xiaomi).
#24
(30-11-2020, 06:06 PM)Morgan0 escribió: Si lo vas hacer en manual coje un interruptor wifi y lo programas 1 minuto al dia, asegurandote que ese minuto de relleno es lo que evapora, nunca más o como te descuides lo desbordas. Tambien puedes comprar un detector de humedad inalambrico y lo sincronizas con el enchufe wifi por lo que si algun dia el agua llega hasta el detector de humedad se apaga el interruptor y te envia una señal al movil. Por ejemplo los de aqara (xiaomi).

Interesante... tengo un reloj programador de sobra (no wifi, sino de los de toda la vida) el minimo que puedo programar es 1minuto (y luego escojo yo los dias) yo creo que esto junto con una bomba pequeńa puedo apańarme! A llenar lo que vacío a diario como tu dices!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: