QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 60 Litros Gobio Faisan
Respuestas: 30    Visitas: 4808
#1
Dimensiones: Pdte de medir.
Capacidad: 60
Filtración: FILTRO EXTERIOR EDEN
Tipo de sustrato: Grava.
Iluminación: Led
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: acuario de crecimiento crías Tateurndina, junto a Aturiosama, gambas amano, caracoles abeja y planorbis.
Rutina de limpieza: Una vez cada semana.
Equipamientos extra: Calentador y troncos, etc.
Flora del acuario:  musgo, microsorum, marsilea, buchepalandras, etc.
Abonado: de vez en cuando K y Fe
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 6, TDS 320, t 26 ºC, nitratos: 10.
Fecha del montaje: 01/2017.


[Imagen: 358rm9x.jpg]

[Imagen: dm49qs.jpg]

[Imagen: n2o2zo.jpg]

[Imagen: 98dglw.jpg]

[Imagen: 2506ogm.jpg]

[Imagen: 21oy9lc.jpg]

[Imagen: jjrbb6.jpg]

#2
Que pasada...queda muy chula esa montaña de piedra enhorabuena, el GH no está un poco alto?
#3
Veo que tienes un sturisoma, estoy pensando en uno para mi acuario de 150l pero me entra la duda, se hce muy grande? El tuyo es adulto ya?

Acuario precioso por cierto.

Saludos.
#4
Muy bonito y las fotos super chulas, enhorabuena
#5
Muy chulo. A mí también me encantan los tateurndinas y he llegado a criarlos, cuentanos un poco tu experiencia con ellos.
#6
Precioso! Cada acuario que tienes me gusta más que el anterior, que ya parecía difícil.... Wink
Enhorabuena y un saludo!!
#7
Me encanta! y esas buces... -punk.gif

Una pregunta... que filtro Eden tienes? Es que tienes una urna cómo la mía con la parte blanca arriba y querio comprar el 511 pero dudo si el tubo de la flauta va a llegar bien al nivel del agua ya que lleva un tubo con regulador de caudal que no se que medidas tiene.
Gracias.
#8
(17-11-2018, 11:33 AM)Esmosbe escribió: Veo que tienes un sturisoma, estoy pensando en uno para mi acuario de 150l pero me entra la duda, se hce muy grande? El tuyo es adulto ya?

Acuario precioso por cierto.

Saludos.

El mío lo pillé con 5 cm y no ha parado de crecer hasta ahora (11 cm actuales). No creo que lleguen a pasar a 20 cm. En el 150 litros puede ir bien, pero tienes que preocuparte de dos cosas:
1. Alimento. Aquí le doy pastillas de fondo de spirulina y otras para compensar su dieta, ya que necesitan un dieta constante.
2. Compañeros: es un pez muy curioso por su movimiento, jugando con sus aletas como si fueran extremidades y parece que a veces anda o pega pequeños saltitos. Los peces muy activos y que también se sacien con pastillas de fondo van a molestarles. La mejor opción para que coman a gusto es o compis tranquilos o de estratos muy superiores que no reparen mucho en el fondo y en horario nocturno cuando el resto de habitantes (siempre y cuando sean diurnos) están despistados.

(17-11-2018, 04:12 PM)jordiausio escribió: Me encanta! y esas buces... -punk.gif

Una pregunta... que filtro Eden tienes? Es que tienes una urna cómo la mía con la parte blanca arriba y querio comprar el 511 pero dudo si el tubo de la flauta va a llegar bien al nivel del agua ya que lleva un tubo con regulador de caudal que no se que medidas tiene.
Gracias.

El mío es 511, La flauta llega perfectamente, aunque la tengo quitada para que salga directamente de la boquilla de conexión, donde se engancharía la flauta.

(17-11-2018, 01:28 PM)javirù escribió: Muy chulo. A mí también me encantan los tateurndinas y he llegado a criarlos, cuentanos un poco tu experiencia con ellos.

Empece con seis, uno se escaqueo y pegó salto que acabó a dos metros del acuario. Luego para que digan que no se les conoce por saltar, pero parece que hasta superan a los hachas -nosweat.gif.

Cinco se quedaron en el 180 litros.


Actualmente quedan 3 (1 macho y dos hembras).

En celo permanente.

[Imagen: 2dr9isk.jpg]

Actualmente tengo dos camadas de 15 (3 se han ido al de 86 litros, 12 están en el presente acuario) y 17 (en nano creciendo esperando a ocupar otro acuario más grande) que han salido adelante y están con mejor color que incluso los padres.

Sobre experiencia en general:
1. Agradeceran escondrijos y acuarios bien plantados.
2. Pacíficos respecto a otros peces y gambas (amano o filtradoras, las pequeñas las verán como alimento).
3. No tener más de 3 (1 macho y dos hembras) o una pareja por acuario.
4. Si se decide criar, instalar un punto de puesta de quita y pon para poder sacarlo del acuario al acuario de engorde. O tener acuario específico de cría.
5. Personalmente, en la cría, con un acuario con musgo, riccia, hoja de catappa, aireación y dándoles fluid artemia normalmente salen adelante. Luego, cuando son más grandes, artemias, y cuando ya tienen una buena constitución y vemos sus primeras rayas rojas podemos ir metiéndoles granulado pulverizado para que vayan reconociéndolo como comida.
6. Las crías son muy sensibles a los medicamentos. A pesar de que creáis que el acuario ha sido limpiado bien tras un uso de medicamento, recomiendo limpieza a fondo y para rematar carbón activo.
7. Hay gente que recomidan echar una gota de algún producto para minimizar la proliferación de hongos en los huevos y aumentar el éxito de la eclosión. No lo recomiendo. La opción con la que he tenido más éxito es aireación en el lugar de puesta (quita y pon) y hoja de catappa introducida días antes en el acuario.
8. Acuarios de crías sin acompañantes (ni caracoles, etc.) para evitar competencias en la comida.


Y poco más....
#9
Que pasada, se ve muy natural, esta precioso!
#10
Muy chulo el hard -notworthy.gif
#11
[Imagen: 2hxudk9.jpg]
#12
Son preciosos!
#13
¿Son Tateurndina ocellicauda?

Si es así... es un pez cuya foto nos falta en la tabla...

¿Sería mucho pedir si no mandas alguna para ESTE POST?

Ta la cambiamos por un puntito de reputación y colaboras a mejorar un poco uno de los útiles del foro. Wink

Por cierto: me encanta tu acuario. -notworthy.gif
#14
Edito:

¡La foto que te pedía está ya en la tabla! -dance4.gif

Me estoy haciendo mayor o es que Kika no me informa... Big Grin
#15
A ver si sabéis por qué estaba de mal humor uno de mis inquilinos Tongue


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: