QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
150 Litros LPS Reef
Respuestas: 129    Visitas: 8371
#106
Si, Óscar, en la isleta central hay Duncan. Van saliendo cabezas según crece y su tamaño...pues no es pequeñito, aunque tampoco es que sean de gran tamaño

Bulk Reef Supply, un clásico, jeje...tengo vistos unos cuantos videos suyos. Se que se me queda algo corta por los extremos y posiblemente acabe comprando otra más o suplementado con T5 para no tener a tope la que tengo

Por cierto, en todos esos vídeos, al igual que en algunos presets que hay para bajar, se pone el UV y el V a más de 100%........craso error........UV nunca a más de 60 o 70% y V yo no pondría más de 100% (y a lo mejor 100% es mucho...). El resultado son lentes quemadas en esos puntos, así que ojo!!
#107
La
Leche Arturo, que pasada. Lo ve uno así y hasta parece fácil Smile
#108
Mierda, miré!!!! -ni.gif

Quieres pelea? Eh? Quieres pelea? -aikido.gif
#109
Actualizo por aquí, que ya van casi dos meses!!

Al final he añadido otra Prime 16hd para reforzar un poco el par y evitar zonas oscuras por los bordes. Por otro lado, ya se va acabando la fase de la diatomea, cada vez hay menos cantidad y focos. Metí un Strombus del 250L para ayudar con la arena y estoy pendiente de recibir unos cuantos caracoles Phorchus lineatus de un amiguete para que se terminen de encargar

Algo que me ha jodido bastante es la perdida de la parancora gold, empezó a asomar hueso y acabó perdiendo todo el tejido. El resto de corales va bastante bien, las euphyllias hinchadas, las duncan empiezan a sacar alguna cabeza y las gonios también van bien. He estado pendiente de los parámetros, que aunque estables detecté una bajada de magnesio a 1240 que corregí poco a poco con su aditivo correspondiente

Los payasetes ya están en su salsa moviéndose por todo el acuario. Metí un Tominiensis, un cirujano de poco tamaño, que se le ve bien espabilado picoteando por todos lados y una Valencianea puellaris, pero la jodía saltó la noche en la que la metí, me la encontré seca detrás del mueble...así que he puesto un jumpguard para evitar futuros posibles suicidios

Y bueno, aquí os dejo alguna foto...

İmage


İmage


İmage



Aunque en las fotos parece que hay ciano por el color morado del sustrato, es cosa de la foto, realmente se ve marrón, y al microscopio es diatomea

İmage

#110
Una auténtica maravilla!! Seguro que cuando invitais amigos a vuestra casa se deben quedar asombrados de ver tales obras de arte acuaticas

Una pena lo del pez suicida...
#111
Pero que bonito, una pasada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#112
Menuda pasada por la derecha que me has pegado jajaja. Yo pengandome con los primeros corales y tu diafrutando…que envidia de la buena das!!
#113
Este cubito mola un montón!!!

Tienes una mano muy buena tanto en el acuario marino como en el de agua dulce.

Chapeau contigo!!!
-hi.gif
#114
Vaya gozada!! Súper bonito!!
Que colorcito está cogiendo esto!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#115
PPffff... qué locura no????
Es asombroso cómo te avanzan los acuarios, y lo espectacular de sus colores, disposición, etc.

Estoy 100% de acuerdo con que tienes una mano envidiable en todos los palos que tocas!!!
#116
Precioso Arturo, como todo lo que tocas....
Como va esa diatomea?? Con estabilidad ya sabes que acabas con ella rápido.
¿Que valores manejas en este acuario de No3 y Po4 ??
#117
(12-05-2022, 09:58 PM)tirorisico escribió: Precioso Arturo, como todo lo que tocas....
Como va esa diatomea?? Con estabilidad ya sabes que acabas con ella rápido.
¿Que valores manejas en este acuario de No3 y Po4 ??

Gracias, Tirorisico!!

Diatomea cada vez hay mucha menos, a ver si mañana tengo un rato y saco algunas fotos

Parámetros estables en general, con no3 10 y PO4 0.02, voy alimentando corales también a mano y he añadido hoy 4 Chrysipteras hemicyaneas además de 12 nasarius, y la semana que viene entrarán unos Phorcus liniatus para ayudar con la roca. Pero ya te digo que está desapareciendo prácticamente sola. Me preocupa más lo que me da la sensación de ser briopsis, pero tengo Fluconazol por casa, así que...como se ponga tonta le meto una dosis Al acuario antes de que vaya a más
#118
Qué maravilla de acuario, vaya mano que tienes!!! Estos son los típicos post que los ves y te dices "Algún día montaré algo así!!"
#119
(12-05-2022, 09:58 PM)tirorisico escribió: Precioso Arturo, como todo lo que tocas....
Como va esa diatomea?? Con estabilidad ya sabes que acabas con ella rápido.
¿Que valores manejas en este acuario de No3 y Po4 ??

Mira, aquí van las fotos. Cómo puedes ver, está muchísimo más limpio que antes

İmage


İmage


İmage

#120
(14-05-2022, 04:01 PM)arturo1979 escribió:
(12-05-2022, 09:58 PM)tirorisico escribió: Precioso Arturo, como todo lo que tocas....
Como va esa diatomea?? Con estabilidad ya sabes que acabas con ella rápido.
¿Que valores manejas en este acuario de No3 y Po4 ??

Mira, aquí van las fotos. Cómo puedes ver, está muchísimo más limpio que antes

İmage


İmage


İmage


Eso está de escándalo!!
En nada lo tienes limpio 100%.
Como me encanta la "cata", son mi debilidad jajjaja, y las gonios preciosas también, a ver si me hago con alguna, pero esque tienen unos precios que se te quitan las ganas  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: