QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6715
#91
Lo tienes precioso ya van empezando a coger densidad las plantas, pero me ha dado tortícolis al ver la foto panorámica jaja Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#92
(25-10-2022, 07:23 PM)Natillasamarillas escribió: Lo tienes precioso ya van empezando a coger densidad las plantas, pero me ha dado tortícolis al ver la foto panorámica jaja Big Grin

Jajajaja si, lo siento, no he sido capaz de girarla ni en mi galería ni en ingur. 
Es una alegría para mi ver que va saliendo bien! 
Muchas gracias a todos!!
#93
Muy buenas a todos!

Llevo mucho sin actualizar el post, pero esque no he hecho cambios...he cambiado de curro y ando escaso de tiempo...

Tengo ya el acuario estabilizado y prácticamente solo le hago los cambios de agua y las podas.

Estaba pensando en empezar ha sustituir las plantas de crecimiento rápido por crecimiento lento. Alguna sugerencia?

Mi idea ahora es cambiar las ambulias por otra planta, pero no tengo muy claro por cual....

La ludwigia en principio quiero dejarla porque me encanta el color rojo que le da al acuario.

También me gustaría quitar el musgo de la madera, ya que me la ha tapado completamente, pero cada vez que lo intento, solo provocó soltar esquejes y que se extienda más....alguna sugerencia de como hacerlo? Solo se me ocurre sacar la madera y dejar que se seque,  pero creo que liaría un buen jaleo....

Un saludo!
#94
Buenas,

Lo ideal sería sacar la madera, si no es posible ir poco a poco arrancando a mano trozos de musgo. Hay gente que se ayuda de pequeños filtros externos que los utilizan como aspiradoras, por ejemplo, el más pequeño de Oase o el de Sunsun, los restos de musgo se quedan en la espuma del filtro y el agua vuelve al acuario. Es el problema de los musgos, que son muy atractivos, pero dan trabajo para mantenerla a raya. Un saludo
#95
Pues creo que de momento me voy a aguantar e ir quitando puñados podo a poco, y para después de verano, cuando acabe el calor me plateo un reset....que ya habrá echo un año el acuario y tengo varias cosas en mente que quiero cambiar y mejorar.


Un saludo
#96
Pues creo que de momento me voy a aguantar e ir quitando puñados podo a poco, y para después de verano, cuando acabe el calor me plateo un reset....que ya habrá echo un año el acuario y tengo varias cosas en mente que quiero cambiar y mejorar.


Un saludo
#97
Otra opción es sacar la madera y arrancarle el musgo, es así como lo quito yo. Después la madera de nuevo va para dentro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: