QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que filtro es mejor para mi acuario de 60L?
Respuestas: 20    Visitas: 6744
#1
Buenos días a todos, ayer me recomendaron cambiar el filtro de mi acuario de 60L (Aquaclear 20) por uno con mayores prestaciones, he estado investigando un poco y creo que tengo mas dudas que antes.

La idea es poner un filtro externo, mi presupuesto es de unos 100€, estas son algunas de las opciones que he podido ver, ahora mi pregunta ¿Cuál es mejor? -nosweat.gif 

Si alguien conoce algo mejor acepto recomendaciones.

Gracias de antemano.

-eheim experience 150/250 

-eheim clasicc 2213/2215

-JBL Cristal Profi E 402

-Fluval Filtro Externo 206
#2
Te he editado para que se vean bien los modelos, que estaba un poco "raro"   Confused
El que te ira bien de la linea de Eheim es el Classic 350 (600 ltr/hr) https://eheim.com/en_GB/aquatics/technol...lassic-350
El modelo de JBL debería ser el JBL 702 /700 ltr/hr) https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...country=es
EL JBL tiene ademas mas volumen de filtrcion 6,1 litros contra 4 litros el Eheim.

Y el Fluval comparativo debería ser el Fluval 306 A212 https://fluvalaquatics.com/us/es/product...terno-306/
Que tiene características similares a los otros dos.

Yo recomiendo Eheim y JBL, porque son los únicos filtros que he tenido.
Y el valor de la bomba del filtro la calculamos como VOL Acuario X 10, asi que si tienes 60 litros, debería ser de 600 litros/hora.
#3
Yo, para un 60 y un 80 litros tengo un eheim classic 250 y estoy MUY contento. Muy buen flujo y muy buena capacidad de filtración. Como dice Athos, lo normal es tirar a por esas 10 veces pero, para ciertas marcas, no es tan necesario. Por ejemplo, Oase, Eheim y hasta cierto punto JBL ( hablo de la experiencia que he leido en el foro, la mia propia y la de mis amigos que no salen de Eheim ) son marcas cuyas bombas dan un caudal relativamente alto una vez todo está montado.
En mi caso, por ponerte un ejemplo, el classic 250 mueve 440l/h. Eso, puede parecer poco pero en realidad, después de medir con una jarrita, calculo que mueve algo más de 300l/h y menos de 350l/h. Eso, en mi caso son casi 6 veces para 60 litros y casi 5 veces para 80 litros ( también en mi caso cuenta que los peces que tengo, cardenales, viven en zonas de flujos suaves, así que es otro de los motivos por los que metí ese filtro en mi 80 litros ).

Espero que mi experiencia te sirva de algo

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Eheim apuestas por calidad y muy silencioso , yo tengo el Profesional 4 250 en un 128 litros y estoy encantado no pierde caudal

Un saludo
#5
(22-10-2020, 11:40 AM)Athos escribió: Te he editado para que se vean bien los modelos, que estaba un poco "raro"   Confused
El que te ira bien de la linea de Eheim es el Classic 350 (600 ltr/hr) https://eheim.com/en_GB/aquatics/technol...lassic-350
El modelo de JBL debería ser el JBL 702 /700 ltr/hr) https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...country=es
EL JBL tiene ademas mas volumen de filtrcion 6,1 litros contra 4 litros el Eheim.

Y el Fluval comparativo debería ser el Fluval 306 A212 https://fluvalaquatics.com/us/es/product...terno-306/
Que tiene características similares a los otros dos.

Yo recomiendo Eheim y JBL, porque son los únicos filtros que he tenido.
Y el valor de la bomba del filtro la calculamos como VOL Acuario X 10, asi que si tienes 60 litros, debería ser de 600 litros/hora.

Muchas gracias por tu respuesta y por le edicion  Big Grin, creo que me voy a decidir por el jbl 702, ya que en la tienda en la que suelo adquirir los productos esta de oferta y me sale a 98€.

Muchas gracias por tu ayuda, da gusto este foro.

(22-10-2020, 11:49 AM)Obuneo escribió: Yo, para un 60 y un 80 litros tengo un eheim classic 250 y estoy MUY contento. Muy buen flujo y muy buena capacidad de filtración. Como dice Athos, lo normal es tirar a por esas 10 veces pero, para ciertas marcas, no es tan necesario. Por ejemplo, Oase, Eheim y hasta cierto punto JBL ( hablo de la experiencia que he leido en el foro, la mia propia y la de mis amigos que no salen de Eheim ) son marcas cuyas bombas dan un caudal relativamente alto una vez todo está montado.
En mi caso, por ponerte un ejemplo, el classic 250 mueve 440l/h. Eso, puede parecer poco pero en realidad, después de medir con una jarrita, calculo que mueve algo más de 300l/h y menos de 350l/h. Eso, en mi caso son casi 6 veces para 60 litros y casi 5 veces para 80 litros ( también en mi caso cuenta que los peces que tengo, cardenales, viven en zonas de flujos suaves, así que es otro de los motivos por los que metí ese filtro en mi 80 litros ).

Espero que mi experiencia te sirva de algo

Saludos

Gracias por tu respuesta, tenia entendido lo que tu me explicas que eheim es siempre mayor calidad, pero acabo de mirar en la tienda en la que suelo comprar los productos y resulta que el jbl 702 esta de oferta y me sale prácticamente al mismo precio que el eheim 250, ahora ¿Podre reducir el caudal? si es así ¿cual es la mejor forma? Muchas gracias Smile

(22-10-2020, 11:52 AM)Ramos82 escribió: Eheim apuestas por calidad y muy silencioso , yo tengo el Profesional 4 250 en un 128 litros y estoy encantado no pierde caudal

Un saludo
La gama profesional se me va un poco de presupuesto Sad
#6
Ese es un gran filtro   -good.gif
Y como dicen los compañeros, con un buen mantenimiento se puede tener un filtro mas chico, pero ya hay que tener un poco de experiencia, los fabricantes recomiendan mas o menos cinco veces el volumen del acuario, por lo que el tuyo con un 300 litros/hora, pero no me arriesgaria al principio con un filtro mas pequeño  -pardon.gif
#7
el JBL tiene, si no me cuelo de cuando lo miré ( tiro de memoria ), tiene una capacidad de medio litro más de material filtrante y 700l/h ( el eheim son 440l/h ).

El Eheim, a mi, no me hace falta reducir el caudal, pero, igual que en el JBL, las mangueras llevan ( no se si el JBL las trae de serie ) unas llaves dobles para poder sacar el filtro. Con esas llaves dobles puedes reducir un poco el caudal, aunque no es muy recomendable que la bomba trabaje con un flujo para el que no está preparado.

Hay muchos videos en internet que te explican lo que dijo Athos ( es muy importante que el caudal se acerque a las 10 veces ) pero tambien es importante saber qué peces vas a meter. Algunos peces no toleran corrientes fuertes ( bettas, cardenales, algunos tetras, ramirezis, etc ).

Saludos

Y, como nota, a mi el JBL me parece bueno y creo que para empezar, un filtro que de "menos trabajo de matenimiento" para centrarte en la pecera como tal ( como bien dice Athos ) Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(22-10-2020, 12:02 PM)Athos escribió: Ese es un gran filtro   -good.gif
Y como dicen los compañeros, con un buen mantenimiento se puede tener un filtro mas chico, pero ya hay que tener un poco de experiencia, los fabricantes recomiendan mas o menos cinco veces el volumen del acuario, por lo que el tuyo con un 300 litros/hora, pero no me arriesgaria al principio con un filtro mas pequeño  -pardon.gif

Gracias Athos, ya os contare como me va Smile

(22-10-2020, 12:08 PM)Obuneo escribió: el JBL tiene, si no me cuelo de cuando lo miré ( tiro de memoria ), tiene una capacidad de medio litro más de material filtrante y 700l/h ( el eheim son 440l/h ).

El Eheim, a mi, no me hace falta reducir el caudal, pero, igual que en el JBL, las mangueras llevan ( no se si el JBL las trae de serie ) unas llaves dobles para poder sacar el filtro. Con esas llaves dobles puedes reducir un poco el caudal, aunque no es muy recomendable que la bomba trabaje con un flujo para el que no está preparado.

Hay muchos videos en internet que te explican lo que dijo Athos ( es muy importante que el caudal se acerque a las 10 veces ) pero tambien es importante saber qué peces vas a meter. Algunos peces no toleran corrientes fuertes ( bettas, cardenales, algunos tetras, ramirezis, etc ).

Saludos

Y, como nota, a mi el JBL me parece bueno y creo que para empezar, un filtro que de "menos trabajo de matenimiento" para centrarte en la pecera como tal ( como bien dice Athos ) Smile

La idea es meter guppys y rasboras galaxy, comprobare que tal el caudal y si se me va mucho intentare hacer algo, acabo de ver que se pueden hacer un poco mas grandes los agujeros de salida. Ya os contare que tal me va Smile Muchas gracias
#9
ojo, que esos peces son de parámetros muy diferentes, uno de los peces va a vivir un poco regular...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Yo tengo el JBL e902, y se puede regular algo el cauda. Y puedes hacer los agujeros de la flauta más grandes, para el no salga a tanta velocidad.
No te hacen falta llaves de corte, se corta en el cabezal que separas del filtro.
Si lo tienes de oferta, yo iría al e702
#11
Yo solo paso a decir que es una decisión muy acertada. Que tus peces te agradecerán enormemente el esfuerzo que estás haciendo.

Con esa capacidad de filtración no arriesgas y tanto jbl como eheim son unas marcas de las mejores. No arrepentiras con el jbl seguro.
#12
Bueno pues ya lo tengo en mi poder ¡Y montado!

Ahora el problema la corriente... Los peces están locos ? y se me esta levantando las plantas, en la salida he decidido no colocar el bastón con agujeros (No sé si me explico) y he colocado la otra salida pensando que haría menos corriente pero no... Mañana intentaré hacer los agujeros del "bastón" más grandes con una broca a ver qué tal.

Os dejo un video para que lo veías y a ver si me podéis entender así.


Muchas gracias.
#13
Caramba! Si que atiza eso si! Un poco mas y te salpica el suelo Big Grin
#14
Pues ya ves si tira... Yo tengo el 402 y se queda corto en corriente...
Lo tienes en el mínimo caudal? 
Puedes intentar inclinar la boquilla, de manera que quede sumergida pero enfocando ligeramente hacia la superficies... 
Si tienes estanterías en el mueble, ponlo lo más abajo posible... 
Igual comprando las pipas de cristal te queda una corriente perfecta... 
Y sino podemos hacer un cambio... Mi JBL e402 por el tuyo jejejeje
Un saludo!!
#15
(22-10-2020, 10:30 PM)Unay escribió: Caramba! Si que atiza eso si! Un poco mas y te salpica el suelo  Big Grin

Por esa razón he puesto la otra boquilla jejeje

(22-10-2020, 10:53 PM)Vicuario escribió: Pues ya ves si tira... Yo tengo el 402 y se queda corto en corriente...
Lo tienes en el mínimo caudal? 
Puedes intentar inclinar la boquilla, de manera que quede sumergida pero enfocando ligeramente hacia la superficies... 
Si tienes estanterías en el mueble, ponlo lo más abajo posible... 
Igual comprando las pipas de cristal te queda una corriente perfecta... 
Y sino podemos hacer un cambio... Mi JBL e402 por el tuyo jejejeje
Un saludo!!
La he inclinado un poco y se ha reducido si, menos mal.

Y lo del cambio déjame que lo disfrute un poco hombre jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: