QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es ésta en la superficie del agua?
Respuestas: 49    Visitas: 2963
#46
(22-01-2022, 02:58 PM)Unay escribió: Las algas tendrán comida mientras que haya plantas en mal estado, porque al deteriorarse generan desechos que ellas aprovechan.
Hablas de carencias. Haces algún tipo de test?
Mi sensación es que en el periodo de filtración desastrosa que tuviste, se debió de acumular de todo en tu acuario. La mala, o nula, circulación de agua, provocaría que muchas plantas no tuvieran alimento de ningún tipo, generaran los desechos que decía más arriba y eso te haya generado esas filamentosas tan estupendas.
Yo no bajaría fotoperiodo. Le seguiría dando alegria al CO2 y sanearía más agresivamente. Las hojas que están cubiertas de alga, fuera.
Cuando hayas retirado todas las algas mediante poda, a ver que tal las plantas. Tienes sustrato, luz, CO2… al principio tras podar, lo normal, tardarán unos días, pero en una semana deberían intentar crecer. Si en ese momento abonas, seguro que se animan y ganan terreno.

Saludos

Aha Confused vaya, que están al acecho para salir en cuanto algo falla...
Sí, hago test normalmente el día del cambio de agua, justo antes de ello, todo eso genera un xls de más de 400 líneas jeje así como algun test puntual que pueda hacer si he estado añadiendo sales para subir el gh y kh...
Ahora mismo acabo de hacer uno y posterior el cambio de agua rutinario y éste es el resultado, cómo lo véis?
pH: 7,75
GH: 7
KH: 4
NO2: 0
NO3: 2,5
PO4: 0,5
K: 15
TDS: 243
Respecto a la semana pasada todo ha bajado porque inicié la medida comentada contra las algas, dejar de abonar todo para que se quede seco de nutrientes, pero es buena esa que comentas, tomo nota y pongo en práctica, quitaré todas las hojas que tienen algas de un tijeretazo y ver si recuperan en 7-10 días. Gracias @Unay

(22-01-2022, 06:44 PM)Macreando escribió: Me da la sensación que también tienes ciano extendiéndose... Sad
Sí, tiene pinta que en el sustrato empieza a salir, como ya tengo movimiento en la superficie gracias al JBL e1502 y su pico de pato, apuntaré la bomba de circulación al sustrato en la parte baja para que haya corriente abajo también, con eso, el sifonado y la poda, esperemos recuperarlo y no tener que tirar de químicos como la eritromicina fosfato. Os voy comentando en 7 días la evolución....

La que parece que tira con ganas es la ambulia, increible oye.

Sobre el co2 a tope, es el máximo que da el difusor bazooka hasta que pueda instalar el atomizador chino, que supongo que tb tendrá su limitación, hasta que saca burbujas grandes vaya, así lo mantengo, lo cierto y verdad es que quien antes ha hecho la fotosíntesis, siempre fue el alga limo remezclado con el musgo que tengo en el tronco...
#47
Ok, vuelve a medir antes del siguiente cambio de agua. Mucho fosfato…
#48
Hoy ha tocado cambio de agua y mantenimiento, he aprovechado a medir parámetros antes de cambiarlo:
pH: 8
Gh: 8
Kh: 4
No3: 2,5
Po4: 0,4
K: 15
TDS: 282

He sifonado, quitado restos de alga que había por el sustrato, en hojas de plantas, en el tronco he aprovechado que se ha quedado al aire y le he echado agua oxigenada por encima de ella que está agarrada al musgo (aunque el musgo lo pierda, no pasa nada porque lo mantengo en el gambario, y casi me ha hecho más estropicio soltándose hojas que hasta aparece musgo entre otras plantas cuando las podo...)

El alga es el primero que hace muy bien la fotosíntesis, sigue apareciendo en plantas donde no había, así que voy a proceder al 100% apagado (pantalla y co2) durante 5 días, el viernes que viene veremos como está todo y qué me encuentro al destapar...espero no tener otras bajas Undecided

[Imagen: 3E0FjqN.jpg]
#49
A ver que tal
#50
En uno de los sitos donde más se reproducía era en el tronco superior donde una vez puse musgo, ahí era un foco de crecimiento semanal..., pues bien en el cambio de agua de la semana pasada antes de taparlo, como se quedó al aire, aproveché para alargar el cambio de agua, que se secara y mientras tanto le eché agua oxigenada a todo ese trozo.

El resultado tras 5 días completos tapado ha sido satisfactorio, no queda ni resto de ella, tan solo un poco de filamentosa como vísteis en las ultimas fotos... por no tener, no ha salido en toda la semana ni punto verde en los cristales, nada! es increible esto de la naturaleza...

Ahora solo queda comparar con el post #41

[Imagen: K6EzJDl.jpg]

[Imagen: Lr659hM.jpg]

[Imagen: KFqVD3U.jpg]

[Imagen: b41J2EV.jpg]

[Imagen: l1TKAWO.jpg]

Así que muy satisfecho con el resultado la verdad, ahora a mantenerlo y controlarlo, de momento vuelve todo a 0 con cero abonos y sólo cambio de agua, posteriormente aprender el consumo (de nuevo) y abonar en función de su necesidad para tenerlo todo controlado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: