QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es ésta en la superficie del agua?
Respuestas: 49    Visitas: 2966
#16
Si el filtro está limpio prueba a limpiar las mangueras. Para mí es mano de santo
#17
Si la mente no me falla, el filtro que tienes debe de mover 3000 litros hora y es regulable en caudal, si lo tienes al máximo, a ese filtro le pasa algo, con 3000 litros hora y el largo de tu urna, te deberia de mover toda la superficie tal y como lo tienes.
Pero nadie mejor que tú para saber qué caudal tenía cuando lo enchufaste por primera vez.
Sobre el alga, lo que tienes es Limo, una especie de alga verde azulada de la familia de la ciano (pero no es ciano como tal)
Las causas normales de su aparición, es la falta de mantenimiento, déficit de colonia bacteriana o sobrealentacion.
Yo antes de seguir con el agua oxigenada, arreglaría primero el tema de filtración, por que un problema tienes, salta a la vista.
Retirar manualmente lo que vaya saliendo con el salabre, cambios de agua más continuos y comida la justa.
#18
Como bien apunta el compañero Rad, es alga limo.
Limpia las mangueras del filtro (y revisa que funcione correctamente, algo le pasa a ese filtro), cambios regulares de agua retirando manualmente todo lo que puedas, alimenta lo justito a los peces y si persiste el problema, tratar con eritromicina.
Ánimo, haz caso a los expertos que ya han aparecido y se resolverá en un periquete!
#19
(20-10-2021, 11:43 AM)Srmiren escribió: Como bien apunta el compañero Rad, es alga limo.
Limpia las mangueras del filtro (y revisa que funcione correctamente, algo le pasa a ese filtro), cambios regulares de agua retirando manualmente todo lo que puedas, alimenta lo justito a los peces y si persiste el problema, tratar con eritromicina.
Ánimo, haz caso a los expertos que ya han aparecido y se resolverá en un periquete!

Yo la eritromicina la descartaría por completo, matarías la colonia bacteriana del filtro al tratarse de un antibiótico, a parte que es un medicamento que afecta a peces de fondo y sin receta médica no te la van a proporcionar.
#20
(20-10-2021, 12:02 AM)jpatitas escribió: A ver si va a estar partido el eje del rotor de la bomba del filtro. Por descartar cosas.

el filtro está en perfectas condiciones ante alguna rotura, eso está descartado, gracias por el detalle.

javichuteck escribió:
(20-10-2021, 12:03 AM)javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: El filtro está limpio de hace poco, de hecho lo limpié pensando que estaba con poco flujo pero no aumentó...,
Eso es que, el mateial del filtro, no estaba mal, ni las esponjas.

es es, filtro limpio y el caudal seguía igual, creo que van a ser la subida y bajada pero vaya, tienen buen diámetro como para que haya disminuído tanto... -dontknow.gif


javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: me han dicho que puede ser por los tubos sucios, que resta caudal, probaré a hacerlo este finde y ver si mejora o no.
Seguro que notas mejoría.
grax!!

javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: He gastado casi 1 litro de agua oxigenada y no hace nada, por eso ahora he cambiado a glutaraldehido a ver como evoluciona.
1 litro? Estás de coña, no?
Con habitantes y sin diluir, has echado 1 litro de Agua Oxigenada?
Auguro problemas eh... y no por algas.
Tienes tan poco movimiento de agua que, esa agua oxigenada se va a quedar estancada... y podría ser nocivo.
el litro ha sumado desde finales de agosto/primeros de septiembre hasta el domingo pasado, es decir en mes y medio, en cuestión de 50 ml diarios...


javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: La próxima prueba será eso, apagar luz el mayor tiempo posible sin que mueran otras plantas...
Lógicamente, un apagón de luz, afectará al resto de plantas. La fotosíntesis es lo que tiene...
ya, por eso de momento he bajado a 6h el fotoperíodo en lugar de meter apagón total.



javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: ¿Cómo determino ese tiempo?
Como ejemplo, lo que @Morgan0 te ha dicho, es un valor para tu pregunta.
Si miras su comentario, habla de un problema parecido, y apagón de 2 semana.
sisi, pero es eso 2 semanas apagando iluminación, pueden morir todas las plantas..., puedo hacer algun que otro orte de 3-5 dias y ya me da apuro...salvo que me digáis que hay total libertad en ello...


javichuteck escribió:
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: El filtro al salir por doble salida, también baja el caudal y si tapo una salida, el rotor empuja el agua de forma intermitente...  pero no tiene un patrón, es raro
¿Te hace extraños el rotor si tapas una salida? No debería (creo yo)
sí, tuve una temporada una salida tapada, el caso es que con la evaporación, la salida del filtro rompía por encima del nivel del agua, por ende un día en el salón noté distinción en el ruido que hacía y era eso, el filtro, más fuerza en salir, menos durante un tiempo, luego más un poco y luego menos asi que desde entonces quité el tapón y lo observé durante una media hora, todo iba al mismo nivel siempre y así se ha quedado, con la doble salida como dicta el fabricante..., en su momento le puse el tapón porque aunque diga 3000 l/h, me daba la sensación que faltaba caudal  -dontknow.gif no sé...

(20-10-2021, 01:27 AM)calolo escribió: Revisa bien el filtro y resuelve lo del caudal bajo lo más pronto posible. Puedes tener bajas. No eches más agua oxigenada al acuario. Un saludo
el filtro está más que revisado por todos lados vaya que no es que sea de ahora, que sí que ha bajado el caudal de cuando lo compré, pero no tanto en exceso vaya... bajas a qué te refieres? de los peces? no no, el tratamiento de agua oxigenada ya acabé puesto que no ha funcionado en nada...

(20-10-2021, 10:04 AM)Paquetovich escribió: Buenas, sobre el alga ni idea, a ver si lo resuelves. Sobre el caudal de la bomba. A mí me pasó que se me moría una plantas flotantes y me llenaban de mierda el filtro, con lo que no tiraba apenas agua. La solución fue limpiar el circuito entero. Cuando digo entero, es entero, por que la primera vez limpié todo lo que veía pero me dejé por ejemplo los codos por que no tenía la herramienta adecuada. Te recomiendo que los limpies a conciencia (no hacen falta productos) e intentes ponerlo  funcionar en el fregadero o en la bañera hasta que veas que tiene la potencia normal. Otra cosa que puse  raiz de esto fue un prefiltro de esos de rejilla y desde ese día no pierdo nada de caudal. Cuando sifono limpio el prefiltro y listo.
es lo que comento más atrás, me falta limpiar los tubos de subida y bajada el filtro, que son los grandes, de 22mm, este finde los limpio con el cepillo y veo si mejora pero para haber bajado el caudal deberían estar muy obstruidos y para tapar 2 centímetros...vaya! debe quedar menos de 1 cm de diámetro...pero ya os digo, lo limpio y vemos resultados...

(20-10-2021, 11:30 AM)RAD escribió: Si la mente no me falla, el filtro que tienes debe de mover 3000 litros hora y es regulable en caudal, si lo tienes al máximo, a ese filtro le pasa algo, con 3000 litros hora y el largo de tu urna, te deberia de mover toda la superficie tal y como lo tienes.
Pero nadie mejor que tú para saber qué caudal tenía cuando lo enchufaste por primera vez.
Sobre el alga, lo que tienes es Limo, una especie de alga verde azulada de la familia de la ciano (pero no es ciano como tal)
Las causas normales de su aparición, es la falta de mantenimiento, déficit de colonia bacteriana o sobrealentacion.
Yo antes de seguir con el agua oxigenada, arreglaría primero el tema de filtración, por que un problema tienes, salta a la vista.
Retirar manualmente lo que vaya saliendo con el salabre, cambios de agua más continuos y comida la justa.
no, no te falla, es ese Sunsun, el caudal está al máximo (6). Okey, gracias por la aclaración de qué alga es, perfect! cierto es que en algunas zonas bajo la superficie del agua está azulada sí!! si mal no veo, creo que fué por echar, como comenté en el primer post, demasiadas pastillas de fondo antes de irme de vacaciones...(si de normal echo 2-3, ese dia eché aprox unas 5-6). A la vista está que hay menos caudal, sí pero tampoco tanta reducción de cuando nuevo vaya...  -dontknow.gif  -dontknow.gif
#21
Los Oase están a buen precio  Big Grin
#22
Por cierto, tu filtro, con salida de pico de pato y flauta (osea dos)



Si has limpiado el filtro, o tienes las Mangueras con chapapote........ O se te ha jodido el filtro y si dices que era así desde el principio, lo tienes jodido desde el principio.
#23
Consejo:

- llena un barreño con agua del acuario
- vacía el filtro y deja todo el material en el barreño
- mete el filtro y mira a ver si el caudal es el esperado. Con 3000l/h debería ser mucho y fuerte.

Si el caudal no es el esperado mira el rotor, limpialo y vuelve a probar. Tampoco está demás limpiar las mangueras, se pueden obstruir.

Si nada de esto funciona, cambia tu filtro por dos de 1500 o lo que sea que necesites ( volumen / 2 ). Así te evitas problemas como este en el futuro quedándote sin filtración ( es difícil que se rompa un filtro y más aún los dos a la vez )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Al final me he liado la manta a la cabeza y he limpiado los tubos, estaban sucios sí, pero no tanto como para que el caudal se viera tan reducido o eso parecía, ya que son de 22 mm y tenía si llega 0.5mm de suciedad..., he aprovechado y he cortado tubo que sobraba bastante, 75 cm de uno y 80 cm de otro, ahora siendo más cortos, debería verse menos afectado el caudal, el resultado es este:



Video



Parece que sí, que eran los tubos en su largo y en su suciedad ínfima... por otro lado, en un tramo del vídeo se ve como me paro y se ve la corriente llevando restos de musgo/con alga, eso debería retirarlo del todo, no? toda la planta burbujeante es por el glutaraldehido que se ha adherido donde hay algas...
#25
Ha mejorado, pero me parece insuficiente, a mi el Oase 850, si pongo la salida recta, me saca el agua en el otro extremo y son 1550 litros hora, la mitad.

Por cierto, a ese acuario le falta agua.
#26
(20-10-2021, 09:00 PM)RAD escribió: Ha mejorado, pero me parece insuficiente, a mi el Oase 850, si pongo la salida recta, me saca el agua en el otro extremo y son 1550 litros hora, la mitad.

Por cierto, a ese acuario le falta agua.

si tapo una salida, sale con mucha fuerza, demasiada, siempre fue así y sin tener otro a la par para poder comparar es dificil determinar que desde el inicio está mal (que lo dudo, no sé) el rotor gira perfectamente, sin ruido, sin nada que lo obstruya...
Sí, sé que le falta, es producto de la evaporación Big Grin tengo o bien que rellenar o aprovecho y hago cambio de agua de los litros habituales...
#27
Cambio de agua y si puedes y quieres quitarte las alguillas, cambio cada dos o tres días.
#28
Yo desde luego, toda planta afectada la retiraba. No es la mejor opción, lo sé, pero es que tienes mucho que limpiar y tal vez sea mejor tirar por la calle de enmedio y retirar, sanear y luego replantar cuando tengas todo limpito.

Como consejo: cuando tengas y puedas, mete otro filtro al otro lado y quitas esa bomba. Me pasa como a RAD, que veo insuficiente ese caudal. Tal vez con una sola salida en vez de una doble podrías llegar al otro lado, pero de momento, con esa salida lo que haces es que la potencia apenas llega a la mitad. Para los peces que tienes, grandecitos, no creo que tengan problemas por exceso de caudal en la parte superior del filtro.

Una salida, con pico de pato para romper arriba y tal vez la cosa mejore. Que no, pues otro al otro lado. Si no, pues limpiar todo lo que puedas y ya veremos cómo sale todo.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
(19-10-2021, 11:44 PM)Gosnel escribió: He gastado casi 1 litro de agua oxigenada y no hace nada, por eso ahora he cambiado a glutaraldehido a ver como evoluciona.

Sino no es en spray no hace nada....las algas de superficie tienes que pulverizarlas por encima  -good.gif
Me parece que ahora con la potencia del filtro ya está todo enmarañado en las plantas
#30
Gosnel

(20-10-2021, 01:27 AM)calolo escribió: Revisa bien el filtro y resuelve lo del caudal bajo lo más pronto posible. Puedes tener bajas. No eches más agua oxigenada al acuario. Un saludo
el filtro está más que revisado por todos lados vaya que no es que sea de ahora, que sí que ha bajado el caudal de cuando lo compré, pero no tanto en exceso vaya... bajas a qué te refieres? de los peces? no no, el tratamiento de agua oxigenada ya acabé puesto que no ha funcionado en nada...

Si, me refería a bajas de peces !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: